Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona dará ayudas a los vecinos de calles ruidosas para aislar sus viviendas

Las subvenciones permitirán rehabilitar las fachadas de los edificios para reducir la contaminación acústica de los hogares

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Los vecinos y vecinas de zonas ruidosas de la ciudad podrán pedir al Ayuntamiento ayudas para rehabilitar, sustituir o adecuar las fachadas de sus edificios, instalar ventanas aislantes y reducir la contaminación acústica de sus hogares. Estas subvenciones son de 30.000 a 50.000 euros por edificio (en función del número de viviendas por edificio), con un máximo de hasta 3.000 euros por vivienda.

La nueva línea de ayudas forma parte de la estrategia de rehabilitación de Barcelona que está desarrollando el Ayuntamiento y que tiene el objetivo de reducir la contaminación acústica de la ciudad, ya que el ruido afecta considerablemente a la salud de los barceloneses y barcelonesas.

¿Quién podrá pedirlo?

Las ayudas van destinadas a los vecinos y vecinas de las Zonas Acústicamente Tensionadas en Horario Nocturno, es decir, las 11 áreas con mayor ruido durante la noche de toda la ciudad. También se podrán beneficiar los residentes de las Zonas Acústicas de Régimen Especial y de las zonas afectadas por ruido de tráfico.

¿Cuándo se podrá pedir?

Las subvenciones podrán solicitarse por las comunidades de vecinos a partir del mes de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2022. Las solicitudes se tramitarán por orden de entrada en el registro. El plazo máximo para iniciar las obras no podrá superar los 4 meses una vez solicitada la subvención y tendrán que ejecutarse en un máximo de 8 meses.

En total, el Ayuntamiento invertirá un millón de euros en estas ayudas, de los que 500.000 provienen de la inversión para rehabilitación energética impulsados ​​por el Ayuntamiento de Barcelona con la aportación de los fondos Next Generation de la Unión Europea. A estas ayudas ahora se suman ahora 500.000 euros más que el Consorcio de Vivienda invertirá en subvencionar la rehabilitación de ventanas y reducir el impacto sonoro de las viviendas plurifamiliares o unifamiliares de los vecinos y vecinas residentes en las Zonas Acústicamente Tensionadas y, en concreto, en las Zonas Acústicamente Tensionadas en Horario Nocturno.

NO TE LO PIERDAS: Guía de la Fiesta Mayor de Sants 2022

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad