Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Confirmadas las 11 zonas con mayor ruido durante la noche en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona analizará los niveles de ruido nocturno en nuevos puntos de la ciudad

Escrito por
Ainhoa Echeverría
Publicidad

Los sonómetros instalados en 11 puntos de Barcelona han confirmado que estas plazas y calles son Zonas Acústicamente Tensionadas en Horario Nocturno. Este estudio del Ayuntamiento de Barcelona ha analizado la acústica de las zonas consideradas más ruidosas de la ciudad.

Ahora, según los datos registrados, estas calles y plazas superan de forma continua en más de tres decibelios los límites permitidos de ruido de noche. Se trata de la Calle de Enric Granados, la plaza de George Orwell, la Calle de Joaquim Costa, la Calle de Almirante Churruca, la Rambla del Poblenou, la Calle Rogent, la Calle de la Allada Roja, la Calle Nou de la Rambla, la Plaza de Osca, el Triángulo Lúdico del Parque y la Laguna del Poblenou y algunas plazas de la Vila de Gràcia.

Les 11 zones acústicament tensionades en horari nocturn
Foto: Ajuntament de BarcelonaLes 11 zones acústicament tensionades en horari nocturn

A partir de esto, Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Sant Martí y Sants-Montjuïc, los distritos donde están las zonas acústicamente tensionadas en horario nocturno, idearán medidas anti-ruido con el propósito de reducir las molestias a los vecinos durante las noches. Algunas de las medidas que podrían implementarse son, por ejemplo, la reducción del tráfico o avanzar el horario de cierre de las terrazas de bares y restaurantes.

Más sonómetros en otros puntos de la ciudad

Más allá de las medidas que se implementarán en los 11 puntos analizados, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que se medirán los niveles de ruido nocturno en otras zonas de la ciudad y, así, confirmar si son también zonas altamente tensionadas. Las nuevas ubicaciones donde se pondrán sonómetros son:

  • Calle de Blai (Sants-Montjuïc)
  • Jardines de la Mediterrània (Sants-Montjuïc)
  • Plaza del Diamant (Gràcia)
  • Plaza del Raspall (Gràcia)
  • Plaza de Joanic (Gràcia)
  • Plaza de la Vila de Gràcia (Gràcia)

Aparte del estudio del ruido y el impulso de medidas para garantizar el descanso de los vecinos, el gobierno municipal también realizará una revisión del mapa de capacidad acústica. Éste es un mapa interactivo que permite descubrir los niveles de contaminación acústica y atmosférica de Barcelona, calle por calle.

NO TE LO PIERDAS: 10 jardines y espacios verdes con encanto de Barcelona

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad