Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Barcelona a fase 3
FOTO: ShutterstockBarcelona a fase 3

Barcelona mantendrá la ampliación de terrazas hasta finales de 2021

El Ayuntamiento quiere facilitar la recuperación de un sector que da trabajo al 9% de la población activa

Escrito por
Aitana Palomar
Publicidad

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2021 la ampliación temporal de las terrazas de la ciudad, medida que inicialmente iba a terminar a finales de este año. Esta noticia la anunciaron ayer Jaume Collboni, primer teniente de alcalde, y Janet Sanz, titular de la segunda tenencia.

Desde el 23 de mayo, 4.878 bares y restaurantes han enviado solicitudes para ampliar sus terrazas o poner nuevas, tratando de reactivar así el sector de la restauración que, como tantos otros, se ha visto profundamente afectado por la crisis sanitaria. A propósito de esta difícil realidad, Jaume Collboni manifestó que “la prorroga tiene como objetivo facilitar la recuperación de un sector que da trabajo a un 9% de la población activa”.

En vistas de el gran número de solicitudes recibidas, el Ayuntamiento ha creado un equipo técnico de 72 personas que tramitarán todas las peticiones durante el mes de agosto. Por ahora, de las 4.878 solicitudes registradas, 1.274 no han sido admitidas y 3.604 están en tramite. De las 689 licencias que han recibido luz verde, 444 ya cuentan con autorización para implantarse en el espacio público.

El Gremio de Restauración ha celebrado la actuación del Ayuntamiento, aunque les preocupa el volumen de peticiones denegadas. Por eso, han acordado que estas se revisarán de nuevo para detectar posibles errores que hayan sucedido durante el proceso.

Se calcula que, a finales de este verano, Barcelona habrá ofrecido a las terrazas 25.000 metros cuadrados que ahora se destinan a aparcamientos de coches, motos, carga y descarga y contenedores. De esta manera, bares y restaurantes ocuparán nuevos espacios, pero no a costa del peatón sino de la calzada. Esta medida supondrá que a finales de agosto la ciudad cuente con más de 6.500 licencias de terrazas, unas 1.000 más que antes de la crisis sanitaria.

NO TE PIERDAS: las mejores terrazas de Barcelona

Las mejores ideas de ocio y cultura con la nueva Time Out Pocket interactiva.

Últimas noticias

    Publicidad