Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona plantea cortar más calles para evitar aglomeraciones

Valoración positiva del fin de semana a pesar de que se triplica la presencia de ciudadanos en las playas y parques

Mireia Deu
Escrito por
Mireia Deu
Publicidad

El regidor del Ayuntamiento de Barcelona Eloi Badia en la última rueda de prensa de atención de los medios ha hecho una valoración positiva del comportamiento de los ciudadanos de este fin de semana con restricciones, teniendo en cuenta el poco espacio público en la ciudad. Aun así el Ayuntamiento cree que no es suficiente y tiene la voluntad "de ofrecer el máximo de espacio público abierto y accesible", ha dicho el regidor. Por este motivo se estudia cortar más calles en el tráfico para evitar las aglomeraciones.

La presencia de vecinos y vecinas en los parques y playas se ha doblado y en algunos casos triplicado. Esto indica que la ciudadanía ha hecho caso a las restricciones pero que ha hecho uso del espacio público. Según Badia, en ningún caso se ha llegado a la saturación pero si se ha tenido que intervenir en algunos puntos de la ciudad.

 Hasta ahora el Ayuntamiento había estudiado cuáles podían ser los puntos de más afluencia de barceloneses y barcelonesas, después de este fin de semana se revisarán los puntos con los distritos para acabar de ajustarlos y mejorar la apertura del espacio público. Tal como ha afirmado Badia, no hay la voluntad de cerrar ninguno de los espacios mientras la situación lo permita.

NO TE LO PIERDAS: Cuando puedo salir de mi municipio sin riesgo de sanción?

Últimas noticias

    Publicidad