Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Shutterstock -Dirima-
Shutterstock -Dirima-

Cataluña aplica nuevas restricciones: ¿qué podemos hacer y qué no?

Las medidas anticovid vigentes en estos momentos

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Este viernes desaparecen todas las restricciones que había en Cataluña a día de hoy.

Actualmente, estaban prohibidos los encuentros de más de 10 personas y también se había implementado la reducción de aforos al 50% en bares y restaurantes, así como el aforo del 70% en comercios, equipamientos deportivos e instituciones culturales. El toque de queda, que había estado vigente durante las fiestas de Navidad, ya se suprimió la semana pasada, pero todavía se mantenía el límite de apertura hasta las 00.30 horas en las actividades culturales y la restauración, que ahora se ha eliminado definitivamente.

Asimismo, se recomienda el teletrabajo siempre que sea posible. Además, la mascarilla vuelve a ser obligatoria al aire libre, tal y como informó Pedro Sánchez.

Otras restricciones vigentes en Cataluña son:

  • Aparte del certificado Covid, siguen vigentes la prohibición de comer y beber en la calle entre la una y las seis de la mañana, así como vender alcohol en las tiendas de conveniencia entre las diez de la noche y las seis.
  • Además, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en todos los espacios interiores, excepto en el momento de comer o beber, y en los espacios exteriores si no se puede mantener la distancia de seguridad.
Abraçada amb mascareta
Foto: Shutterstock

NO TE LO PIERDAS: 50 lugares de Barcelona que no te puedes perder

Lee el número de febrero Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad