Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Terrassa de restaurant
FOTO: Antonio LajusticiaTerrassa de restaurant

Cataluña aplica nuevas restricciones: ¿qué podemos hacer y qué no?

Las medidas entre desescalada y olas de contagio

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Siguen las medidas para avanzar con la desescalada. A partir del viernes 10 de septiembre ya no habrá la limitación de 10 personas en los encuentros sociales, y también se ha eliminado la limitación de aforos en centros de culto, que era del 70%. Además, las movilizaciones ya no deberán ser estáticas, pero habrá que ir con mascarilla y asegurar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre grupos burbuja. Aún así, el ocio nocturno sigue sin fecha de apertura.

Medidas vigentes en Cataluña

- Horario restauración y sector cultural: Se limita hasta la una de la madrugada.

- Ocio nocturno: Vuelve el ocio nocturno, pero solo pueden abrir -y hasta las tres de la madrugada- aquellas discotecas que tengan terraza exterior. Aun así, los demás locales de ocio nocturno podrán abrir como bares (siguiendo el horari establecido para la restauración).

- Comer en la calle: No se puede comer en la vía pública si es en grupo. Por tanto, no se pueden hacer picnics o botellones, pero sí que te puedes tomar un helado o un café para llevar, por ejemplo.

- Eventos de pie: Para asistir a los eventos de ocio y culturales de más de 500 personas no sentadas y con libertad de movimientos se deberá presentar PCR o test de antígenos negativo, o bien pauta completa de la vacuna.

- Parques y playas por la noche: Se pide a los ayuntamientos que impidan la entrada a los parques y las playas de las 00.30 a las 6 de la madrugada.

- Comercio: Pasa de un aforo del 50 al 70%, lo mismo que podrán tener las zonas comunes y de paso de los centros comerciales.

- Centros comerciales: Apertura de lunes a domingo, con un aforo del 70%, sin límites de superficie y pueden reabrir los bares y restaurantes de su interior. Los centros comerciales pueden abrir hasta las 22 h y también recuperan las zonas infantiles y ludotecas.

- Espacios culturales: Los cines, los teatros, los museos y las salas de concierto siguen con un 70% de su aforo. Las actividades culturales y competiciones deportivas al aire libre que tengan un aforo de más de 15.000 personas tienen permitido un 20% del aforo como número máximo de asistentes. Pero será necesario que los asistentes estén separados en grupos de 3.000 personas. Los eventos culturales en el exterior podrán ser de 4.000 personas mientras los asistentes respeten la distancia de seguridad de un metro y medio. 

- Bibliotecas, archivos, museos y galerías de arte: Deben respetar el aforo del 70% y las medidas de los correspondientes planes sectoriales.

- Centros de culto: el aforo puede ser del 100%

- Fiestas y verbenas: A partir del 7 de junio se pueden celebrar actividades de cultura popular y tradicional, y fiestas mayores, con las medidas de seguridad necesarias para evitar aglomeraciones.

- Gimnasios y piscinas: Se aumenta hasta un 70% de su aforo y están abiertos los vestuarios y las duchas.

- Centros educativos: Los bachilleratos y los ciclos formativos vuelven al 100% de su presencialidad y las clases en las universidades catalanas mantienen la presencialidad con un aforo del 50%. Se pueden celebrar fiestas de fin de curso y de graduación.

- Ceremonias religiosas y civiles: el aforo es del 100% en bautizos, bodas...

- Congresos y convenciones: Se amplía también el aforo del 50 al 70%.

- Asambleas: Las asociaciones pueden celebrar asambleas con un 70% del aforo y con un máximo de 500 personas

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en julio en Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad