Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona prohibirá la circulación de bicitaxis en cinco zonas de la ciudad

Será en la Sagrada Familia, en el Cuadrado de Oro del Eixample, en el Paral·lel y en los entornos del Park Güell y del Camp Nou

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Durante seis meses, los bicitaxis –también conocidos como 'rickshaws' o 'trixis'– no podrán circular por el entorno de la Sagrada Familia, el Cuadrado de Oro del Eixample (entre la calle Aribau y Paseo de San Juan) por la avenida Paral·lel ni tampoco en los entornos del Park Güell y del Camp Nou. El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente un decreto que prohibirá la circulación de los ciclos de más de dos ruedas (tipo C1) que realicen una actividad de explotación económica en estas zonas, durante un período de seis meses. Puedes ver en rojo las zonas de restricción.

Zonas de restricción de bicitaxis
Foto: Ajuntament de BarcelonaZonas de restricción de bicitaxis

Esta medida estará vigente durante los meses de mayor actividad turística, cuando se den mayores circunstancias de ocupación y uso del espacio público. Esta nueva restricción circulatoria se añade la limitación de este tipo de vehículo a determinados itinerarios de Ciutat Vella y Sant Martí. El objetivo de la medida es aliviar la ocupación del espacio público y las molestias que causan a la ciudadanía.

La concejala de Movilidad, Laia Bonet, ha asegurado que "los bicitaxis no responden al modelo de movilidad ni al modelo turístico que queremos para la ciudad: generan molestias de circulación, problemas de seguridad y hacen competencia desleal al taxi", y ha pedido que "la Generalitat haga su trabajo y prohíba esta actividad”.

NO TE LO PIERDAS: ¿Quién se puede beneficiar de los abonos gratuitos de Renfe en Barcelona?

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Ciudades del futuro

    Últimas noticias

      Publicidad