Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Quién puede beneficiarse de los abonos gratis de Renfe en Barcelona?

No todos los usuarios podrán disfrutar de la rebaja del 100% y tendrán que calcular qué combinaciones les salen más a cuenta

Enora Le Roux
Escrito por
Enora Le Roux
Publicidad

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que los abonos de Renfe serán gratuitos para los trenes de Cercanías y media distancia durante el último semestre del año. Sin embargo, el descuento se aplicará únicamente a aquellos billetes multiviaje de uso exclusivo a Renfe. Es decir, las personas que tengan que tomar metro, tranvía o bus en el Área Metropolitana de Barcelona para llegar a su destino –que, debido a los transbordos, son la mayoría–, no podrán disfrutar de la rebaja del 100%.

Así lo ha confirmado el vicepresidente del gobierno de la Generalitat, Jordi Puigneró, quien ha descartado extender la gratuidad a los abonos integrados (como la T-Casual, la T-Usual y la T-Jove) de la red de la Autoritat del Transport Metropolità. 

Los viajeros tendrán que calcular qué combinaciones de abonos les salen más a cuenta porque, aunque se mantiene la rebaja del 50% del precio del sistema tarifario integrado –prevista a partir del 1 de septiembre–, los que tengan que hacer transbordo en transportes de la ATM tendrán que adquirir igualmente un billete para viajar.

También quedan excluidos de la medida los billetes sencillos y los de ida y vuelta, así como los títulos de los trenes de Media Distancia que circulan por vías de alta velocidad o por anchos de vía que no son la convencional. 

¿Te gustan las cosas gratis? Te damos un montón de ideas para salir sin gastar 

Lee el número de verano de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad