Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El transporte público de Barcelona tendrá una rebaja del 50% a partir del 1 de septiembre

Esta medida para combatir la inflación estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La vuelta al trabajo en septiembre tendrá un bálsamo aliviador en los sufridos bolsillos de los ciudadanos: a partir del 1 de septiembre, el transporte público en el área de Barcelona tendrá una reducción del 50% en todos los títulos y modalidades. Esto incluye autobuses, metro y trenes de Cercanías.

La rebaja forma del paquete de medidas anticrisis del gobierno de Pedro Sánchez para combatir la inflación. Pero no se emocionen: estas tarifas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2022 (eso significa que el varapalo para pagar el metro el 1 de enero, que incluirá la tarifa sin rebaja más el aumento del IPC, tiene muchos números de dejarnos temblando).

Con esta rebaja temporal, el precio de la T-Casual (10 viajes) pasaría de los 11,35 euros a 5,70 en la primera corona, mientras que la T-Usual (viajes ilimitados durante 30 días para el mismo usuario) se reduciría de los 40 a los 20 euros. La T-Casual y la T-Usual son las tarjetas más utilizadas en la ciudad y el área metropolitana. Y el billete sencillo pasaría de 2,40 a 1,20 euros.

El Gobierno central aporta un 30% de la rebaja del transporte, dejando en manos de las autonomías el resto. En Catalunya, el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha garantizado que el Govern compensará la rebaja del 30% para alcanzar una reducción del 50%, pese a considerarlo una medida "populista" y "electoralista". El Ayuntamiento de Barcelona ha aportado siete millones de euros para contribuir a hacer efectiva esa rebaja.

NO TE LO PIERDAS: Los 5 transbordos más largos y más cortos de Barcelona

Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad