Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro BCN
Foto: Vicente Zambrano González

Los 5 transbordos más largos y más cortos de Barcelona

Los pasillos eternos y los más agradables de las estaciones de metro, tren y ferrocarriles de Barcelona

Núria Méndez
Escrito por
Núria Méndez
Traducido por
Ainhoa Echeverría
Publicidad

Todo el mundo ha sufrido los transbordos de metro o de tren. Hemos maldecido ese pasillo eterno entre dos líneas cuando llegábamos tarde a algún sitio. Pero también hemos agradecido las cintas o escaleras mecánicas que te transportan sin esfuerzo a nuestro esperado destino. Para tener en cuenta cuando debéis caminar más rápido o más lento, hemos decidido hacer una lista de aquellos transbordos con más minutos andando de separación y aquellos más cortos. Esta clasificación ha sido creada gracias a un mapa realizado por la asociación de Promoción del Transporte Público, que ha agrupado todos los servicios de transporte de Barcelona y ha añadido el tiempo de transbordo y viaje de cada uno.

Mapa de temps de viatge en línia i transbordaments
Foto: Promoció del Transport PúblicMapa de temps de viatge en línia i transbordaments

Los 5 transbordos más largos 

1. Passeig de Gràcia (L3 - L4/L2)

El transbordo entre la línea 3 y la línea 4 y 2 se efectúa a través de un pasillo eterno. Bien, eterno: concretamente de 260 metros. En total son unos ocho minutos. Nunca se acaba, tiene el techo bajo y durante el verano la temperatura del espacio es insoportable. La causa de este 'corredor de la muerte' es un parking subterráneo construido en 1967, éste impidió que el enlace entre la línea amarilla y la verde tuviera el camino más corto.

2. Sants Estació (L3/L5 - Cercanías)

La principal estación de Barcelona, ​​aparte de ofrecer servicios como Renfe y Cercanías, cuenta también con dos líneas de metro. Al ser tan grande hay mucha diferencia entre los transbordos posibles. Si quieres ir de la línea azul a la roja, son cuatro minutos andando, pero si justo llegas de servicio de Cercanías o Renfe y quieres coger el metro para moverte por la ciudad, son ocho minutos de transbordo.

3. Plaza de Sants (L1 - L5)

El tercer puesto se lo lleva el transbordo de la línea roja a la línea azul, con una duración de cinco minutos. No se trata de un pasillo interminable, sino de un montón de escaleras arriba y abajo, además del mal estado del andén de la línea azul dirección Cornellà Centre, llena de agujeros.

4. Plaza de España (L3 - L8)

La estación, ubicada en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad, agrupa tres líneas de metro, servicios de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) y Cercanías. El trayecto entre la línea 1 y la 3 ya da la sensación de largo, porque hay que andar cuatro minutos para recorrerlo. Pero nada tiene que ver con los seis minutos entre la línea 8 (el ferrocarril metropolitano integrado en la red de metro) y la línea 3.

5. Plaza Cataluña (L3 - Cercanías)

La línea 3 es una de las protagonistas a la hora de hablar de los transbordos más largos. En este caso se trata de otra de las plazas más famosas de la ciudad, plaza de Catalunya. En total, hay seis minutos de transbordo entre la línea verde hasta el andén de los trenes de Cercanías.

Los 5 transbordos más cortos

1. Paral·lel (L3 - L2)

Al igual que la línea 3 tiene transbordos eternos, también tiene muy cortos. Es el caso de la estación Paral·lel, donde el transbordo entre la línea amarilla y la línea verde dura un minuto, casi es un teletransporte como el de la película de Star Trek.

2. Gorg (L-2 - L-10)

Apartada del centro de la ciudad y en Badalona, ​​se encuentra este transbordo entre la línea lila y la L10, que dura un minuto. Además, el transbordo con el tranvía es también de poca duración, dos minutos andando.

3. La Sagrera (L1 - Cercanías)

La estación de la Sagrera, ubicada en Sant Andreu, forma parte de uno de los mejores intercambiadores de la red de metro, Cercanías y autobús interurbano. Para realizar el transbordo entre la línea roja y el R4 y R1, sólo es un minuto caminando.

4. La Pau (L2 - L4)

Cerca del río Besòs, se encuentra la estación La Pau, donde el transbordo entre la línea lila y la amarilla se puede hacer solo en un minuto.

5. Universitat (L2 - L1)

La línea 2 parece ser la protagonista de los transbordos cortos. Los otros trayectos cortos están más apartados de la ciudad, pero éste está en Plaça Universitat, justo en el centro. Para ir de la línea roja a la lila, sólo hay dos minutos a pie.

NO TE LO PIERDAS: Descubre Barcelona en bicicleta

Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

  

Busca alojamiento

Últimas noticias

    Publicidad