Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona reduce un 15% más el aforo de sus playas

Habrá una ocupación máxima de 32.000 personas, en vez de 38.000 personas como hasta ahora

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Las imágenes de las playas de Barcelona llenas hasta la bandera a pesar de que se recomendó no pisarlas, ha llevado al Ayuntamiento de la ciudad a tomar una nueva decisión. El aforo de las diez playas de Barcelona se reduce un 15%. Es decir, la ocupación máxima será de 32.000 personas en vez de 38.000 como hasta ahora. Es una medida que evitará también las colas o que sean menos largas, facilitará la separación entre los usuarios y no provocará el éxodo de personas hacia otros municipios.

El sistema de cálculo será el mismo que hasta el momento, a través de dieciocho videosensores que hay instalados las playas de la ciudad y que se pusieron en marcha el 8 de junio y que funciona con unos indicadores por colores muy sencillos que se pueden consultar en la web barcelona.cat/platges. De hecho, para no tener sorpresas, desde el consistorio recomiendan que se consulte la web antes de desplazarse hasta la playa y encontrarla cerrada.

- Indicador verde: ocupación baja de menos del 40%.
- Indicador amarillo: ocupación normal entre un 40% y un 60%.
- Indicador naranja: ocupación alta entre el 60% y el 80%, se recomienda ir a playas con menor afluencia y se empieza a regular el acceso en aquella playa.
- Indicador rojo: ocupación muy alta, de más del 80%. Se cierra el acceso a la playa.

Además de consultar la web y hacer caso de los indicadores, el servicio de megafonía anuncia el nivel de ocupación de la playa y los informadores e informadoras explican otras buenas prácticas que debemos tener presentes como no concentrarse en la zona más cercana al agua y distribuirse por toda la arena, grupos de 10 personas como máximo y que sean de núcleos estables, estar menos horas y evitar las franjas de más ocupación, que son los viernes y el fin de semana de las 16 a las 20 horas.

NO TE LO PIERDAS: Nuevas restricciones en Barcelona: ¿qué podemos hacer y qué no?

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad