Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Home caminant sol amb mascareta per Barcelona
Foto: Marc Lozano

Nuevas restricciones en Barcelona: ¿qué podemos hacer y qué no?

El objetivo es reducir los encuentros sociales, principal foco de la nueva ola de contagios en Barcelona y el área metropolitana

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La Generalitat ya ha hecho públicas las medidas de seguridad y restricciones que se aplicarán en Barcelona y en el área metropolitana con el fin de detener la segunda oleada de contagios. La premisa principal es limitar los encuentros sociales, ya que se ha comprobado que es en estas situaciones donde hay más contagios.

En principio, estas medidas restrictivas estarán en vigor 15 días a partir de la aceptación judicial, posiblemente este 18 de julio. Son las siguientes:

- La Generalitat pide evitar desplazamientos a segundas residencias y quedarse en casa siempre que sea imprescindible. Solamente salir para ir a trabajar, ir al médico, a comprar alimentos o cosas indispensables, tener cuidado de personas dependientes o cuidar del huerto.

- Reducir la actividad social. Por lo tanto, se prohíben los encuentros de más de 10 personas, tanto en el ámbito privado como público.

- Hacer deporte de forma individual o con la persona con la que se convive. No hacer deportes colectivos. Evitar ir a las playas o hacerlo solo.

- Se suspenden la mayoría de actividades de ocio y cultura. Se cierran teatros, cines, lugares de ocio nocturno, gimnasios y se cancelan actividades lúdicas y deportivas. Las bibliotecas y los museos seguirán abiertos y se pretende que sean espacios seguros.

- Bares y restaurantes: solo se autoriza el 50% del aforo en el interior de los locales, no se podrá consumir en la barra y en las terrazas se pide más separación entre los clientes. Se recomienda hacer uso del servicio a domicilio o de la comida para llevar.

- Se mantienen los 'casals' y las colonias de verano, siempre que siguen los planes del Procicat.

- Los comercios que no vendan productos de primera necesidad tendrán que volver a la cita previa.

NO TE LO PIERDAS: Dónde comprar las mascarillas de tela de diseños originales

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad