Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascareta Josep Abril + Opisso
Foto: Opisso

Dónde comprar mascarillas de tela con diseños originales

No sustituyen a las mascarillas quirúrgicas o las FFP2, pero algunas están homologadas y son solidarias

Escrito por
Eugènia Sendra
Publicidad

Antes de salir de casa, no olvidéis la mascarilla; por norma y contrato social debemos llevarla siempre en espacios cerrados y en la calle, y estos son algunos recordatorios básicos sobre como usarla. Las marcas locales y diseñadores nos han surtido bien, haciendo el accesorio más atractivo de lo que parecía. Recordad que son "mascarillas sociales" –son una protección pero no suplen las FFP2– y las hay para todos los gustos; algunas se vinculan a proyectos solidarios; otras han ayudado a la reactivación de diferentes sectores del territorio; y la mayoría están hechas con criterios de proximidad. ¿Con cuál os quedáis?

NO TE LO PIERDAS: las niñas y niños también llevan mascarilla

Gina Cusachs
Foto: Gina Cusachs

Gina Cusachs

La diseñadora Gina Cusachs traslada sus diseños contemporáneos, elegantes y hechos a mano en España con seda 100% italiana al universo de las mascarillas con una edición limitada de cuatro modelos a un precio de 30 €. La mascarilla es suave, hipoalergénica e incluye un bolsillo para poner el filtro. Recomiendan vaporizarla o plancharla después de cada uso y lavarla a mano con agua fría.

We Stay Different
Foto: We Stay Different

We Stay Different

La empresa We Stay Different fabrica mascarillas de tela reutilizables, respetuosas con el medio ambiente (están hechas con poliéster reciclado y el filtro es biodegradable), con certificado y homologación europea y con una vida útil de 50 lavados –en su web explican cómo tenéis que lavarlas y conservarlas para hacer un buen uso de ellas. Pero su principal característica es el mensaje que muestran en sus diseños para adultos e infantiles. Han hecho ediciones especiales con Open Arms y la Fundación Ecomar, entregando el 100% de los beneficios a la causa, pero también encontramos mensajes a favor de la adopción de animales y no de la compra, del movimiento Black Lives Matter, del reciclaje y del feminismo, entre otros.

Publicidad
Evermine
Foto: Evermine

Evermine

Ante la necesidad, esta marca barcelonesa empezó a hacer mascarillas de tela artesanales, pero ahora se ha diversificado y también cosen coleteros, neceseres y sacos térmicos. En cuanto a las mascarillas, son reutilizables, hidrófugas y antibacterianas y con estampados organizados por temáticas: orientales, brillantes, con dibujos navideños e invernales, con estrellas, topos, rayas marineras y de mil colores. Divertidas y seguras opciones para adultos y niños.

DeTela
Foto: DeTela

DeTela

Ubicada en Gracia, deTela es una empresa gestionada por dos amigas y está especializada en la venta de productos hechos con tela, como habréis sospechado por su nombre. Su gran éxito son los pañales y las compresas. En cuanto a las mascarillas, son reutilizables y hechas 100% de algodón. Además, incluyen un bolsillo para poner el filtro y tener una mayor protección. Podéis consultar los diferentes modelos en su web. (Precio: 7 euros).

Publicidad
Ecopràctica Barcelona
Foto: Ecopràctica Barcelona

Ecopràctica Barcelona

Ecopràctica es una empresa familiar catalana que ha incorporado en su catálogo dos modelos de mascarillas. Destacan porque fabrican sus productos en el Bages y porque incorporan un certificado de eficiencia de filtración. Ofrecen 13 colores diferentes. Podéis echarle un vistazo a su web. (Precio: 7,50 euros).

  • Qué hacer
  • Ciudad

La marca catalana Yerse ha lanzado esta mascarilla reutilizable y solidaria coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, que es el 19 de octubre. La recaudación íntegra de su venta se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. Se trata de una mascarilla reutilizable que mantiene sus propiedades durante 30 lavados. La capa interior está hecha con un tejido homologado según la norma UNE0065: 2020, es transpirable e hidrófuga, es decir, repele del agua y las microgotas de saliva, por ejemplo. La capa exterior es de algodón 100%. La podéis comprar en las tiendas Yerse y en su tienda online por 9,90 euros.

Publicidad
Sita Murt
Foto: Sita Murt

Sita Murt

La marca de ropa de Igualada, muy conocida por sus propuestas de punto, también ha diseñado una mascarilla sencilla y de colores básicos (solamente está disponibles en blanco). Son de poliamida, no tienen costuras y llevan el filtro integrado; la eficacia de filtración es del 95,57% y se pueden lavar a máquina (admite hasta 20 lavados). Las podéis adquirir en su web (precio: 12 euros).

 

Josep Abril + Opisso
Foto: Opisso

Josep Abril + Opisso

Josep Abril y el estudio Opisso firman una colección de mascarillas hechas con tejido de polipropileno certificado, que admite hasta 35 lavados a 40º. La gracia es que además de reactivar diferentes sectores vinculados al diseño –talleres de corte, confección y serigrafía– son mascarillas fáciles de plegar que representan estados de ánimo; podéis elegir entre tres colores y tres onomatopeyas que explican el mundo como os sentís. Que llevar la cara tapada no esconda con qué pie os habéis levantado... las podéis adquirir a través de la web del estudio y os las enviarán por correo postal (precio: 12 euros).

Publicidad
Made in CIRE
Foto: Made in CIRE

Made in CIRE

Made in CIRE (Centre d'Iniciatives de Reinserció) también ha lanzado mascarillas con la tela cuadriculada del pañuelo de fardo, que también es protagonista en el resto de productos de la marca que trabaja con internos e internas de las cárceles catalanas. Tienen modelos en blanco y negro, también para niños, todas con tres capas, mezcla de algodón y poliéster hidrófugo. Escoged la vuestra en su web (precio: a partir de 7,60 euros).

Magatzems El Pilar
Foto: Magatzems El Pilar

Magatzems El Pilar

Seguro que conocéis la tienda de la calle Boqueria, sobre todo si os gustan accesorios como los mantones de Manila y otras prendas del armario tradicional y folclórico. Pues bien: en Magatzems del Pilar hacen mascarillas para vestir de conjunto con los mantones, a base de flores, bordados y encaje, una opción festiva, artesanal y original (precio: de 5 a 8,5 euros).

Publicidad
Oniricat
Foto: Oniricat

Oniricat

¿Os pasa que queréis mantener la distancia pero cuesta, porque somos animales de costumbres? La mascarilla Oniricat hace un guiño a esta situación; póntelas y marca distancia. Está hecha con algodón y poliéster de doble capa, y cuenta con un certificado Oeko-Tex. Podéis elegir entre cuatro colores, y viene con el pac de bolsa para guardarla y la cinta para ajustar cómodamente a la cabeza. La podéis adquirir en su web (precio: 10,90 euros).

La casita de Wendy
Foto: La Casita de Wendy

La casita de Wendy

Nueva remesa de mascarillas de la marca madrileña La casita de Wendy, siempre cautivadora con los estampados. Hacen producciones pequeñas, por lo que sus novedades vuelan pronto; el estampado de escritoras, el homenaje a mujeres que "nos han tocado el alma con sus palabras" con el que ya han hecho vestidos y camisetas, ahora se convierte en mascarilla. Está confeccionada en Portugal, con una doble capa de algodón (la exterior es orgánico; la interior, de algodón certificado) y lleva la pinza metálica para adaptarse bien a la nariz (precio: 15 euros).

Publicidad
Baobag
Foto: Baobag

Baobag

A lo mejor ya sabéis descifrar qué quiere decir el rostro que se esconde tras la mascarilla... lo hagáis o no, seguro que la simpática mascarilla de Baobag, una marca ètica i sostenible de Barcelona, dibujará sonrisas a las personas con las que os crucéis. Tienen diseños para adulto y niños, están hechas con tejido de algodón homologado y disponen de aberturas para incorporar filtro; podéis comprarla sola o con cinco filtros de repuesto en su web y un 25% de la recaudación la destinarán a la campaña #yomecorono (precio: 10-12 euros).

Emes
Foto: Emes

Emes

La marca de María de Miguel es conocida por sus jerséis y prendas de tejidos gustosos y estampados amables, por el trabajo de proximidad y la filosofía 'slow' y consciente que siguen a la hora de producir. Ahora presentan las mascarillas higiénicas, con capa exterior hecha de viscosa y lino y capa interior hecha de tejido homologado, con bolsillo para incorporar el filtro y alambre ajustable para la zona de la nariz. Cuenta con modelos para adulto y niño, disponibles a través de su web (precio: 15 euros).

Publicidad
Hemper
Foto: Hemper

Hemper

Hemper propone mascarillas hechas a partir de tejidos descartados de su producción de bolsos, por eso cada modelo es único. Cuentan con doble capa –la de interior, de algodón–, y cada pieza se vende con el filtro. Las confeccionan en talleres nacionales y se pueden adquirir en su web (precio: 35 euros).

Tamy Tamy Barcelona
Foto: Tamy Tamy Barcelona

Tamy Tamy Barcelona

Elisabet Bernabé es la artífice de Tamy Tamy Barcelona. Ha lanzado mascarillas personalizadas y cuentan con una capa exterior de algodón y con un bolsillo de tejido Texsilk (tela certificada tipo FPP2) para poner un filtro extraíble. Además, están hechas a mano con materiales sostenibles y disponen de medidas para adultos y niños. En su web encontraréis los 15 tipos de estampados para diseñar vuestra mascarilla (precio: 9,90 euros).

Publicidad
Vittorio Uniformes
Foto: Vittorio Uniformes

Vittorio Uniformes

Vittorio Uniformes es una tienda de Badalona especializada en uniformes de trabajo. A raíz de la pandemia han lanzado una línea de mascarillas de tela homologadas con filtro y sin filtro (precio: desde 3,95 euros). La mayoría de sus diseños son de un único color, pero también apuestan por diseños con estampados sencillos que puedes ver en su web. Si no os convence ningún estilo, también realizan mascarillas personalizadas.

Masks For All
Foto: Masks For All

Masks For All

Masks For All nació en marzo de 2020. Su creadora, Amy Holden, se dio cuenta de que no podía comprar mascarillas de calidad para sus hijos ya que ninguna se ajustaba a las medidas de un niño de 2 años y otro de 9. A partir de ese momento, decidió crear sus mascarillas usando telas ecológicas, de primera calidad y solidarias para toda la familia. Cuenta con miles de diseños para niños y adultos (precio: 9,95 euros). También se pueden encontrar ofertas de packs familiares en su web.

Publicidad
Nuria Serra Barcelona
Foto: Nuria Serra

Nuria Serra Barcelona

Nuria Serra es una marca de moda sostenible para mujer. Las mascarillas están hechas con algodón y neopreno reutilizables, diseños clásicos y sencillos con colores lisos y estampados discretos. Según el modelo, los precios oscilan entre los 4 y los 19,90 euros. Consultando su web podréis encontrar distintas categorías para escoger tu mascarilla.

Top Manta
Foto: Lluís Tudela

Top Manta

El colectivo mantero se puso en marcha durante el confinamiento y comenzó a producir batas y mascarillas; en total cosieron más de 14.000 productos de forma altruista para sanitarios y personas vulnerables. Y siguen haciendo mascarillas, una producción que permite dar empleo a personas que están pendientes de la regularización. Están hechas con tela de poliéster y poliamida, y tienen una eficacia de filtración bacteriana del 90%. Se pueden lavar a 60º y admiten hasta 50 lavados. Las podéis adquirir en su web o en la tienda del Raval (precio: 12,50 euros).

Publicidad
Visual Poetry
Foto: Visual Poetry

Visual Poetry

Visual Poetry, marca especializados en básicos ilustrados para toda la familia, también ha lanzado su mascarilla. Está hecha con dos capas de tejido testado y certificado (de algodón orgánico, la interior, y de poliéster, la exterior) y cuenta con apertura para añadir filtro. Para amantes de los gatos y de las propuestas gráficas de la marca barcelonesa, podéis comprarlas individualmente o en packs en su web (precio: 14,90 euros).

Aletheia
Foto: Atelier Aletheia

Aletheia

Nos gusta la filosofía de Aletheia de crear prendas de ropa siguiendo procesos artesanales, reaprovechando materiales, recuperando técnicas como el tinte a base de plantas, y produciendo a pequeña escala, confiando en modistas. El mismo proceso lo aplican a las mascarillas, que están compuestas por la capa exterior de seda y tres capas interiores de algodón (la zona de la nariz está reforzada para garantizar una mejor adaptación a la cara). Este buen hacer y el cuidado por el detalle también se huele: las mascarillas vienen con una gota de aceite esencial para reforzar la salud del sistema inmunitario. Podéis hacer el pedido a través de su web (precio: 35 euros).

Publicidad
Teixits Vicens
Foto: Teixits Vicens

Teixits Vicens

En Mallorca las conocen con el nombre de ropa de lenguas, a las telas artesanales urdidas con la técnica de Ikat, que llegó a la isla por la ruta de la seda en el siglo XI. Tejidos Vicens las elabora artesanalmente y les da múltiples aplicaciones: decoran y visten el hogar y son protagonistas de accesorios como las mascarillas. Están hechas con doble capa: la tela de Ikat, que mezcla algodón y lino, y otra capa de algodón para evitar el roce con la cara; además cuentan con una apertura para añadir el filtro. Se venden en packs de dos y también tienen modelos para niños, que podéis adquirir a través de su web (precio: 19 euros).

Miss Wood
Foto: Miss Wood

Miss Wood

Todo empezó con las frases alentadoras grabadas sobre madera, y siguió con el Woody Map y los mapamundis hechos con corcho, el producto más reconocible de Miss Wood; la marca local de objetos inspirados por el hecho de viajar y el amor al planeta también plasma su filosofía en una mascarilla. La confeccionan en Sant Quirze del Vallès y está hecha con dos capas de tela mezcla de algodón orgánico y elastano; además, vienen con tres filtros certificados, los Proveil® grado B (protección similar a las FFP2). Las podéis adquirir en su web y por cada venta destinan 1 euro a la investigación de la Covid-19 (precio: 20 euros).

Publicidad
Kokoro Kids
Foto: Kokoro Kids

Kokoro Kids

Ruth Fernández, diseñadora de la tienda-atelier de ropa de novia y a medida Érase una vez, sostiene que las mascarillas han llegado para quedarse y ha querido ofrecer piezas diferentes y agradables bajo el nombre Kokoro Kids. Tiene modelos ilustrados, ideales para niños y niñas; las estampadas y las de tul, la opción más poética. Utiliza tejidos de calidad (algodones orgánicos certificados) y todas las mascarillas están hechas con doble capa con posibilidad de incorporar un bolsillo para filtro (excepto las de tul). Las podéis comprar en su web (a partir de 15 euros).

Lori Barcelona
Foto: Lori Barcelona

Lori Barcelona

No podían faltar las mascarillas de Lori Barcelona, una marca de complementos que apuesta por la belleza y la funcionalidad, por las cosas bien hechas y la producción local. Parte del encanto del proyecto de Marián Pérez radica en el trabajo con estampados (en la foto, el modelo Fruits de Brief-Story pero podéis diseñar uno propio). Las mascarillas están hechas con algodón y poliéster y tienen bolsillo para incorporar el filtro; disponibles en talla mediana y grande y también en versión infantil (precio: 15,65 euros; 14,65 euros la infantil). Las podéis adquirir en su web.

Publicidad
Buff
Foto: Buff

Buff

De la familia de los tubulares también llegan las mascarillas; las BUFF® Filter Masks son ligeras y transpirables, con tiras ajustables que se adaptan a la forma de cada cabeza. Incorporan el filtro con tres capas y están fabricadas con un tejido que tiene protección antibacteriana (del 98%); el bolsillo interior también tiene propiedades antimicrobianas. Ofrecen modelos para adultos y niños (precio: 24,95 euros) y se pueden adquirir a través de su web.

Lucía Rodríguez
Foto: Elisa Cuartielles

Lucía Rodríguez

La diseñadora vinculada a la marca de camisetas Two Dimensions es una apasionada de los tejidos y desde su taller de Zaragoza propone prendas con alma. Lucía Rodríguez también ha lanzado una pequeña colección de mascarillas de edición limitada, más sencillas o bien combinando tejidos (las Ninja Combi). Se componen de tres capas de tejido y tienen apertura para el filtro, y se venden con cinco filtros de repuesto. Las podéis adquirir a través de su web (precio: 22,95 euros).

Publicidad
Yerse
Foto: Yerse

Yerse

Yerse ha lanzado también colección de mascarillas higiénicas reutilizables con los tejidos protagonistas de la colección de verano, 'Wild Paradise', en viscosa, lino y algodón. La capa interior es de tejido certificado, transpirable y repelente al agua. Tienen algunos modelos disponibles, en tiendas físicas y online (precio: 7, 90 euros). 

Kaotiko
Foto: Kaotiko

Kaotiko

Kaotiko, la marca de moda urbana, ha recuperado los tejidos de sus colecciones para hacer una pequeña producción de mascarillas, que vende también a través de la web. Destacan las propuestas florales, los modelos con estampado 'tie-dye', o las clásicas rayas con un motivo floral bordado. El 10% de beneficio de cada venta se destina a la campaña #yomecorono, dedicada a la investigación del coronavirus (precio: 9,90 euros). 

Publicidad
Miss Kleckley
Foto: Miss Kleckley

Miss Kleckley

La tienda Miss Kleckley propone mascarillas de edición limitada hechas con las telas de la marca de Londres Lazy Oaf, que son simpáticas y una bocanada de aire fresco; cuentan con un forro interior de tejido homologado y disponen de la apertura para incorporar un filtro. Están elaboradas localmente y la podéis comprar online (precio: 19 euros). 

Wouf
Foto: Fotoempresas Photo Studio

Wouf

La marca de accesorios Wouf apuesta por las mascarillas solidarias: por cada compra, se comprometen a donar una a colectivos con necesidad. Están hechas con una doble capa de poliéster y cuentan con un bolsillo para añadir el filtro; se ajustan en la zona de las orejas y también sobre la nariz. Para lucir estampado, las sutiles aguas del mármol o el color de la mimosa. Las podéis adquirir en su web o en la tienda OMG (precio: 14,95 euros).

Publicidad
Catemahiri
Foto: Catemahiri

Catemahiri

¿Verano con mascarilla? Es un poco más llevadero con diseños pensados para la estación, como las propuestas de Catemahiri, una pequeña marca de Barcelona que tiene raíces italianas. Destaca su modelo redondo –el Coconut– y nos gusta la selección de telas con las que trabaja. Podéis comprarlas a través de su página web (precio: 15 euros). 

Infinit denim
Foto: Catemahiri

Infinit denim

La marca de Back to Eco también propone mascarillas higiénicas con su tejido de tejano reciclado. La capa interior está hecha con tejido interior hidrófugo y antibacteriano que funciona como filtro (no se puede intercambiar porque está cosido). Tienen tres tallas disponibles y la S es indicada para niños y niñas de entre 9 y 10 años. Las podéis adquirir en la web de The Goood Shop (precio: 9 euros).

Publicidad
Urbanauta
Foto: Urbanauta

Urbanauta

Seguro que te has cruzado con las mochilas de Urbanauta, hechas en Barcelona, de líneas minimalistas y con cremalleras interiores para evitar los robos. Ahora, a las bolsas suman una pequeña producción de mascarillas; disponibles en diferentes colores y tallas (también hacen la versión infantil), están hechas de polipropileno, se adaptan la zona de la nariz y os las podéis ajustar a la cabeza de tres formas diferentes. Las venden a través de su web y valen 14, 50 euros.

Matimañana
Foto: Matimañana

Matimañana

En Matimañana diseñan objetos bonitos, cuidando siempre los materiales, las formas y los procesos de producción. Ahora lanzan mascarillas higiénicas y reutilizables hechas con tejido interior homologado y doble capa de algodón, que alcanza una protección antibacteriana del 91%. El tejido exterior también es de algodón y tienen diferentes estampados disponibles; han hecho cuatro tallas (tres para niños y la de adultos a partir de 14 años) y se pueden lavar a 60º. Disponibles en su web, cuestan 9,80 euros.

Publicidad
PeSeta
© PeSeta

PeSeta

PeSeta fueron de los primeros en enseñarnos cómo se hace una mascarilla casera en pocos pasos. Y ahora nos sorprenden con modelos propios que ya están disponibles en su tienda online. Se trata de mascarillas de triple capa de tela de algodón y un bolsillo interior para introducir el filtro desechable (papel de cocina, kleenex, TNT...), con la forma de la mascarilla FFP2 y dos gomas para ajustar la mascarilla a las orejas. Tienen un precio de 10 euros y están disponibles únicamente en talla para adulto y niños a partir de siete años.

Krizia Robustella
Foto: Krizia Robustella

Krizia Robustella

Las mascarillas de Krizia Robustella nos gustan por el estampado ácido y optimista de Nicasio Torres (protagoniza la colección 'Magic Orgy' de la marca) y por las gomas y el sistema de cierre, que permite que cada uno se adapte la máscara a sus facciones. Son de algodón y disponen de una apertura para colocar los filtros. Las podéis adquirir en la web de la marca y cuestan 25 euros.

Publicidad
Grain Clothing
Foto: Grain Supply

Grain Clothing

Grain Supply es una marca de Barcelona a la cual recurrimos a menudo cuando se acerca el verano; los bañadores son su principal reclamo pero recientemente Anna Villaroya ha incorporado la mascarilla a su colección. Ha creado modelos para hombre y mujer, con telas lisas o estampadas a cuadros, todas hechas con tejidos de poliamida. Cuestan 10 euros. 

Olivia Lupita
© Olivia Lupita

Olivia Lupita

Además de bonitas, estas mascarillas están hechas a mano en España en algodón cien por cien, incorporan ocho filtros TNT homologados por el Ministerio de Sanidad y son reutilizables, por lo que se pueden lavar (a más de 60ºC en lavadora y sin el filtro) para poder utilizarlas a diario. ¿Qué más se puede pedir? Que sean solidarias. El 10% de lo recaudado se destina directamente a Cruz Roja. Los precios varían en función de la talla (adultos y niños) y los estampados, que van desde lunares y florales, a rayas, cuadritos vichy, ballenas, flamencos... Disponibles en su tienda online

Publicidad
Secretos Beach
Foto: Secretos Beach

Secretos Beach

Esta marca barcelonesa es especialista en hacer fundas a medida para tablas de surf y también tienen una línea de ropa de hombre y mujer, siempre muy vinculada con el mar y la moda surfera. Empezaron a hacerse sus propias mascarillas de tela –con espacio interior para poner el filtro– y, por petición popular, las has comercializado. Los estampados son muy originales y siguiendo su estilo: anclas, piñas, flamencos, palmeras, selvas y mapas del mundo. Valen 8,50 euros y, si la queréis para un niño o niña, solo tenéis que decírselo y os la harán. 

Berta Cabestany
Foto: Berta Cabestany

Berta Cabestany

Con las telas sobrantes de la colección de verano, Berta Cabestany ha empezado a producir mascarillas bajo pedido. Tiene hasta diez modelos diferentes, que juegan con la combinación de colores y tejidos a modo de pieza de 'patchwork'; son de algodón y se pueden lavar fácilmente. Cuestan 20 euros (la versión infantil cuesta 15 euros).

Publicidad
Bielo
Foto: Bielo

Bielo

Bielo es una marca de La Llacuna que, recuperando la tradición textil de la familia Puig Romeu, crea prendas de punto exquisitas. Sus mascarillas están hechas de algodón egipcio y licra, no tienen costuras y cuentan con dos aperturas (una para el filtro y otra en la zona de la nariz para ajustar la mascarilla con una 'twist band'). Disponible en diferentes colores y tamaños (niños, estándar y grande) a través de su web; cuestan 10 euros.

Cosir i cantar
Foto: Cosir i cantar

Cosir i cantar

Cosir i cantar es el proyecto iniciado desde Banyoles por diferentes autónomos vinculados a la hostelería que emplea a una veintena de personas. Ofrecen packs de mascarillas para adulto y niños, hechas con doble capa de popelines de algodón (el tejido de las almohadas, que repele el agua y es transpirable) y con compartimento para filtro; se pueden lavar a 60º. Las venden a través de su web y el pac de 8 unidades sale a 39 euros. 

Publicidad
Miriam Ponsa
Foto: Roc Burgstaller

Miriam Ponsa

La diseñadora de Manresa y su equipo han cambiado temporalmente su producción para abastecer de material al sector sanitario. Además siguen haciendo mascarillas para el público general, en versión de adulto y de niño; destacan por su patrón, cómodo y ajustable con doble goma, y las elaboran con tejido sanitario (Texsilk) que admite hasta 100 lavados. Las podéis adquirir en su web y cuestan 5 euros. 

Txell Miras
Foto: Txell Miras

Txell Miras

¿Los diseñadores se adelantan a su tiempo? Puede que sí. La de Terrassa vestía el verano 2019 con la colección 'Clinic' y el invierno 2019 con la colección 'Epidemic'. En su web podéis haceros con la camiseta de la enfermera, que viene acompañada de una mascarilla de regalo (y 5 euros del precio de la camiseta se destina a Médicos sin Fronteras), o bien adquirir un pack de cinco mascarillas (20 euros). Son reutilizables, están hechas de nylon y poliéster y hay diferentes tallas disponibles. 

Publicidad
Andrea Viêntëc
Foto: Andrea Viêntëc

Andrea Viêntëc

Sus accesorios nos visten la cabeza y además de turbantes, diademas y otras piezas especiales, ahora Andrea Viêntëc también ofrece mascarillas higiénicas. Están hechas con tres capas de algodón y elaboradas de forma muy artesanal, por ello también puede adaptar el diseño a vuestro gusto. Disponibles en diferentes tallas y modelos para protegerse con muchísimo estilo (podéis encontrarlas en su web a partir de 40 euros). 

8pm
Foto: Toot Bcn / 8pm

8pm

La tienda de Gracia se ha aliado con Tootbcn para lanzar una pequeña colección de mascarillas. Solamente han hecho 20 unidades con restos de recortes de seda sobrantes (cada pieza vale 20 euros). ¿Os imagináis cómo debe ser de gustoso cubrirse el rostro con seda? Si preferís la tela de algodón, echad un vistazo a la pequeña producción de 8pm, hechas con doble capa de tela de sábana de 400 hilos y estampadas en 'tie-dye' (5 euros la unidad, o 12 euros, si las compráis con el pac de tres).

Publicidad

Agustina Studio

La marca de Barcelona conocida por sus abanicos y accesorios textiles también lanza una colección de mascarillas; lo hacen después de haber confeccionado 600 unidades solidarias de la mano de Fahrenheit, la marca de bolsos. Su modelo de mascarilla reutilizable cumple con la especificación UNE 0065; están hechas de algodón, y admiten hasta 50 lavados. Tiene modelo para niños y adultos (disponibles en tres tallas) y se pueden adquirir en su web y pronto también en farmacias. Cuestan 9 euros.

KM Family
Foto: KM Family

KM Family

En la 'concept store' KM Family los niños y niñas son protagonistas pero también cuidan de los adultos, de ahí la selección de mascarillas para más de 10 años. Están hechas de algodón y tienen una capa de no tejido, resistente al calor y aislante. Tienen una abertura para colocar el filtro, un clip nasal para ajustar la mascarilla en la parte superior, y un sistema para ajustarla bien en los laterales. El precio de la mascarilla es de 12,50 euros, y la podeís comprar en su web.

Publicidad
Estudi Ulisses
Foto: Estudi Ulisses

Estudi Ulisses

Desde el Lluçanès llegan las mascarillas de un estudio creativo que se define como ético y estético. Muestra de esta voluntad de hacer las cosas diferente, proponen una mascarilla teñida con pigmentos naturales; tienen tres capas, dos de algodón y una de no-tejido, todas con certificado Oeko-Tex. De momento las venden a través de Instagram, en tallas para adulto (cuestan 10 euros) e infantil (8 euros).

Marcelinus
Foto: Marcelinus

Marcelinus

La marca de Olot es conocida por sus prendas de punto y sus jerseis, los 'marcelinus' o Camachos. La excepcionalidad provocada por la crisis sanitaria les llevó a producir mascarillas para las farmacias de la Garrotxa y después de una buena acogida decidieron ampliar la producción y el repertorio de telas. En su web encontraréis más de diez modelos de mascarilla (también tienen tallas pequeñas para niños y niñas), están hechas con doble capa y con apertura para incorporar filtros. Cada mascarilla vale 3,50 euros (en pedidos superiores a 25 euros no aplican gastos de envío). 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad