Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Dónde comprar mascarillas de tela con diseños originales
Mascaretes Agustina Studio
Foto: Agustina Studio

Dónde comprar mascarillas de tela con diseños originales

No sustituyen a las mascarillas quirúrgicas o las FFP2, pero algunas están homologadas y son solidarias

Por Noelia Santos y Eugènia Sendra
Advertising

Cada una de las marcas que hay detrás de estas mascarillas de tela insiste en que no se trata de mascarillas que puedan sustituir en ningún caso a las de tipo quirúrgico o las FFP2, pero como parece que vamos a tener que convivir con ellas durante más tiempo del que hubiéramos pensado, ha llegado el momento de darle un poquito de buen rollo a nuestro outfit y, de paso, contribuir en la lucha contra el virus. Más allá de las que venden en supermercados, en estas tiendas y firmas de moda podéis encontrar mascarillas de tela con estampados de diseño más que apetecibles para ir bien protegido, tanto adultos como niños.

NO TE LO PIERDAS: Iniciativas solidarias para afrontar la situación actual.

 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Mascarillas PeSeta
© PeSeta

PeSeta

PeSeta fueron de los primeros en enseñarnos cómo se hace una mascarilla casera en pocos pasos. Y ahora nos sorprenden con modelos propios que ya están disponibles en su tienda online. Se trata de mascarillas de triple capa de tela de algodón y un bolsillo interior para introducir el filtro desechable (papel de cocina, kleenex, TNT...), con la forma de la mascarilla FFP2 y dos gomas para ajustar la mascarilla a las orejas. Tienen un precio de 10 euros y están disponibles únicamente en talla para adulto y niños a partir de siete años.

Mascarillas Brava Fabrics
© Brava Fabrics

Brava Fabrics

Los retales que sobran de la confección de sus camisas de diseño han encontrado una nueva misión en la vida: convertirse en mascarillas reutilizables, recicladas y hechas a mano. Y lo más interesante es que no están a la venta, sino que Brava las regala por cada compra a sus usuarios. Es la contribución de esta firma de moda ética y sostenible nacida en Barcelona para ayudar a aplanar la dichosa curva de contagios.

Advertising
Mascarillas Olivia Lupita
© Olivia Lupita

Olivia Lupita

Además de bonitas, estas mascarillas están hechas a mano en España en algodón cien por cien, incorporan ocho filtros TNT homologados por el Ministerio de Sanidad y son reutilizables, por lo que se pueden lavar (a más de 60ºC en lavadora y sin el filtro) para poder utilizarlas a diario. ¿Qué más se puede pedir? Que sean solidarias. El 10% de lo recaudado se destina directamente a Cruz Roja. Los precios varían en función de la talla (adultos y niños) y los estampados, que van desde lunares y florales, a rayas, cuadritos vichy, ballenas, flamencos... Disponibles en su tienda online

Mascarilla de tela de Secretos Beach
Foto: Secretos Beach

Secretos Beach

Esta marca barcelonesa es especialista en hacer fundas a medida para tablas de surf y también tienen una línea de ropa de hombre y mujer, siempre muy vinculada con el mar y la moda surfera. Empezaron a hacerse sus propias mascarillas de tela –con espacio interior para poner el filtro– y, por petición popular, las has comercializado. Los estampados son muy originales y siguiendo su estilo: anclas, piñas, flamencos, palmeras, selvas y mapas del mundo. Valen 8,50 euros y, si la queréis para un niño o niña, solo tenéis que decírselo y os la harán. 

Advertising
Krizia Robustella
Foto: Krizia Robustella

Krizia Robustella

Las mascarillas de Krizia Robustella nos gustan por el estampado ácido y optimista de Nicasio Torres (protagoniza la colección 'Magic Orgy' de la marca) y por las gomas y el sistema de cierre, que permite que cada uno se adapte la máscara a sus facciones. Son de algodón y disponen de una apertura para colocar los filtros. Las podéis adquirir en la web de la marca y cuestan 25 euros.

Grain Supply
Foto: Grain Supply

Grain Clothing

Grain Supply es una marca de Barcelona a la cual recurrimos a menudo cuando se acerca el verano; los bañadores son su principal reclamo pero recientemente Anna Villaroya ha incorporado la mascarilla a su colección. Ha creado modelos para hombre y mujer, con telas lisas o estampadas a cuadros, todas hechas con tejidos de poliamida. Cuestan 10 euros. 

Advertising
Berta Cabestany
Foto: Berta Cabestany

Berta Cabestany

Con las telas sobrantes de la colección de verano, Berta Cabestany ha empezado a producir mascarillas bajo pedido. Tiene hasta diez modelos diferentes, que juegan con la combinación de colores y tejidos a modo de pieza de 'patchwork'; son de algodón y se pueden lavar fácilmente. Cuestan 20 euros (la versión infantil cuesta 15 euros).

Marcelinus
Foto: Marcelinus

Marcelinus

La marca de Olot es conocida por sus prendas de punto y sus jerseis, los 'marcelinus' o Camachos. La excepcionalidad provocada por la crisis sanitaria les llevó a producir mascarillas para las farmacias de la Garrotxa y después de una buena acogida decidieron ampliar la producción y el repertorio de telas. En su web encontraréis más de diez modelos de mascarilla (también tienen tallas pequeñas para niños y niñas), están hechas con doble capa y con apertura para incorporar filtros. Cada mascarilla vale 3,50 euros (en pedidos superiores a 25 euros no aplican gastos de envío). 

Advertising
Bielo
Foto: Bielo

Bielo

Bielo es una marca de La Llacuna que, recuperando la tradición textil de la familia Puig Romeu, crea prendas de punto exquisitas. Sus mascarillas están hechas de algodón egipcio y licra, no tienen costuras y cuentan con dos aperturas (una para el filtro y otra en la zona de la nariz para ajustar la mascarilla con una 'twist band'). Disponible en diferentes colores y tamaños (niños, estándar y grande) a través de su web; cuestan 10 euros.

Miriam Ponsa
Foto: Roc Burgstaller

Miriam Ponsa

La diseñadora de Manresa y su equipo han cambiado temporalmente su producción para abastecer de material al sector sanitario. Además siguen haciendo mascarillas para el público general, en versión de adulto y de niño; destacan por su patrón, cómodo y ajustable con doble goma, y las elaboran con tejido sanitario (Texsilk) que admite hasta 100 lavados. Las podéis adquirir en su web y cuestan 5 euros. 

Advertising
Mascareta Txell Miras
Foto: Txell Miras

Txell Miras

¿Los diseñadores se adelantan a su tiempo? Puede que sí. La de Terrassa vestía el verano 2019 con la colección 'Clinic' y el invierno 2019 con la colección 'Epidemic'. En su web podéis haceros con la camiseta de la enfermera, que viene acompañada de una mascarilla de regalo (y 5 euros del precio de la camiseta se destina a Médicos sin Fronteras), o bien adquirir un pack de cinco mascarillas (20 euros). Son reutilizables, están hechas de nylon y poliéster y hay diferentes tallas disponibles. 

Cosir i cantar
Foto: Cosir i cantar

Cosir i cantar

Cosir i cantar es el proyecto iniciado desde Banyoles por diferentes autónomos vinculados a la hostelería que emplea a una veintena de personas. Ofrecen packs de mascarillas para adulto y niños, hechas con doble capa de popelines de algodón (el tejido de las almohadas, que repele el agua y es transpirable) y con compartimento para filtro; se pueden lavar a 60º. Las venden a través de su web y el pac de 8 unidades sale a 39 euros. 

Advertising
Mascareta Matimañana
Foto: Matimañana

Matimañana

En Matimañana diseñan objetos bonitos, cuidando siempre los materiales, las formas y los procesos de producción. Ahora lanzan mascarillas higiénicas y reutilizables hechas con tejido interior homologado y doble capa de algodón, que alcanza una protección antibacteriana del 91%. El tejido exterior también es de algodón y tienen diferentes estampados disponibles; han hecho cuatro tallas (tres para niños y la de adultos a partir de 14 años) y se pueden lavar a 60º. Disponibles en su web, cuestan 9,80 euros.

Agustina Studio

La marca de Barcelona conocida por sus abanicos y accesorios textiles también lanza una colección de mascarillas; lo hacen después de haber confeccionado 600 unidades solidarias de la mano de Fahrenheit, la marca de bolsos. Su modelo de mascarilla reutilizable cumple con la especificación UNE 0065; están hechas de algodón, y admiten hasta 50 lavados. Tiene modelo para niños y adultos (disponibles en tres tallas) y se pueden adquirir en su web y pronto también en farmacias. Cuestan 9 euros.

Advertising
Mascaretes Estudi Ulisses
Foto: Estudi Ulisses

Estudi Ulisses

Desde el Lluçanès llegan las mascarillas de un estudio creativo que se define como ético y estético. Muestra de esta voluntad de hacer las cosas diferente, proponen una mascarilla teñida con pigmentos naturales; tienen tres capas, dos de algodón y una de no-tejido, todas con certificado Oeko-Tex. De momento las venden a través de Instagram, en tallas para adulto (cuestan 10 euros) e infantil (8 euros).

Andrea Viêntëc
Foto: Andrea Viêntëc

Andrea Viêntëc

Sus accesorios nos visten la cabeza y además de turbantes, diademas y otras piezas especiales, ahora Andrea Viêntëc también ofrece mascarillas higiénicas. Están hechas con tres capas de algodón y elaboradas de forma muy artesanal, por ello también puede adaptar el diseño a vuestro gusto. Disponibles en diferentes tallas y modelos para protegerse con muchísimo estilo (podéis encontrarlas en su web a partir de 40 euros). 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising