Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Mascarillas: modelos, consejos para utilizarlas y dónde comprarlas
face mask
Photograph: Shutterstock

Mascarillas: modelos, consejos para utilizarlas y dónde comprarlas

Guía completa para saberlo todo sobre las mascarillas, dónde encontrarlas, los modelos y consejos de seguridad

Por Time Out Barcelona Editors
Advertising

La mascarilla será de uso obligatorio en los medios de transporte y en espacios cerrados, pero también en la vía pública cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas; lo regula una orden ministerial incluida dentro del plan de desescalada, donde también se especifica el uso recomendable entre la población infantil. Os ofrecemos una recopilación de todo lo que hay que saber sobre el accesorio que nos protege un poco más a todos, los tipos de mascarilla que hay (de tela, reutilizable, quirúrgicas, FFP3...), donde encontrarlas y también cómo hacerlas en casa. Además de lleva mascarilla, es fundamental cumplir con el resto de medidas higiénicas: la distancia de seguridad y la limpieza de manos frecuente.

NO TE LO PIERDAS: Iniciativas solidarias en Barcelona para afrontar la situación actual.

 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Mascareta
Foto: Shutterstock

¿Qué tipo de mascarilla necesitas?

Noticias Ciudad

Ahora que nos estamos acostumbrando a la mascarilla, debemos saber que no todas son iguales y hay que elegirlas con cuidado. Un informe del Ministerio de Consumo determina cuál es la que debemos usar según nuestro perfil y según los tres tipos: higiénicas, quirúrgicas y EPI. Os damos detalles sobre cada modelo y para qué tipo de personas están indicadas.

Mascarilla de tela de Secretos Beach
Foto: Secretos Beach

Las mascarillas de tela más originales

Tiendas

Las llamadas 'mascarillas sociales', las de tela, no sustituyen los modelos quirúrgicos o las FFP2, pero son igualmente efectivas. Para llevar mascarilla sin renunciar al diseño y si queréis lucir algo diferente y, en muchos casos, solidaria, echad un vistazo a esta selección de mascarillas de tela con diseños originales. ¡Son irresistibles!

Advertising
mascaretes Cosir i cantar
Foto: Cosir i cantar

¡También para niños y niñas!

Noticias Tendencias

Antes de salir a la calle, recordad que los pequeños de casa también deben llevar sus mascarillas (el uso es obligatorio a partir de los 6 años, y recomendado entre los 3 y 5 años). Os proponemos algunas marcas que diseñan para el público infantil. Divertidas, coloridas y siempre seguras.

Advertising
PeSeta mascarilla de tela
© PeSeta

Para hacerla en casa

Noticias Tecnología

Para ahorrar dinero o porque sois unos artistas, tal vez queréis hacer vuestra propia mascarilla en casa y de forma segura. Por eso hemos recopilado algunos tutoriales y consejos fáciles que seguro que os ayudan.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising