Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascarillas sanitarias
Foto: shutterstock

Supermercados en los que se pueden encontrar mascarillas

Escrito por
Claudia Ibáñez
Publicidad

La desorbitada demanda de mascarillas en estos tiempos de alarma social ha colapsado farmacias y servicios sanitarios. Por suerte ha habido iniciativas solidarias que han suministrado materiales y las redes se han llenado de tutoriales y plantillas para hacer una mascarilla en casa.

Tras la fijación del precio máximo de las mascarillas por parte del Gobierno (0,96 €) los supermercados se suman a la venta de del producto más apreciado de la crisis (junto al papel higiénico). Aquí os dejamos una lista con los supermercados donde podéis comprarlas y a qué precio:

1. Carrefour

La cadena francesa fue de las primeras en ofrecer mascarillas en cajas de 10 unidades a 8,90 euros (0,89 cada una). No tienen límite de compra por persona como en muchos otros establecimientos, y son desechables y de material higiénico, con una eficacia de filtración del 95% (según anuncian).

2. DIA

Desde el jueves 30 de abril, estos supermercados también venderán mascarillas, pero de momento solo a través de su tienda online. En este caso, la caja de 50 unidades costará 30 euros, o sea por 0,60 la unidad, a precio de coste, por lo que no tendrán beneficios por la venta de este producto. Eso sí, solo podréis comprar una caja por pedido.

3. Lidl

La compañía alemana comercializa ya en Barcelona, y desde este jueves en Madrid, paquetes de 50 unidades a 29,99 euros. Son de un solo uso y material homologado. En los próximos días, Lidl integrará progresivamente el nuevo producto en las tiendas del resto del país. Con esta novedad, la empresa "pretende dar respuesta a una demanda actual del consumidor".

4. Alcampo

En su web se pueden (podían) adquirir paquetes de 5 mascarillas de uso único por 1 euro, convirtiéndose en el precio más barato hasta el momento (0,20 euros la unidad). No es raro que ya hayan colgado el cartel de "producto agotado".

5. Eroski

La cadena vasca se ha centrado en la venta de mascarillas quirúrgicas de triple capa con adaptador nasal en cajas de 50 unidades. De momento sólo están disponibles en los establecimientos de Euskadi y el precio se halla por debajo de los fijados por el Gobierno. Eso sí, sólo se puede adquirir una caja por persona y día.

NO TE LO PIERDAS: Whatsapp lanza una novedad en las videollamadas

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad