Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascaretes a casa
FOTO: ShutterstockMascaretes a casa

Cómo hacerte una mascarilla segura en pocos pasos en casa

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Sale con mascarilla y guantes a la calle. Esta recomendación cada vez se está exigiendo con más contundencia a la población, esté afectado por síntomas de COVID-19 o no. Cualquier prevención es poca en un momento en que los positivos se multiplican por miles cada día. Porque es más probable que dispongas de guantes, aunque no todos valen, a continuación te recopilamos algunos tutoriales o consejos fáciles para hacerse una mascarilla en casa.

Los mejores materiales

Aunque los remedios caseros pueden ser una buena alternativa, los expertos siguen recomendando las mascarillas médicas que se pueden comprar en farmacias, ya que capturan un 89% de las partículas del virus. Ante la falta de mascarillas en farmacias, los expertos destacan como materiales que tenemos todos en casa y tienen un alto grado de impermeabilidad las bolsas de la aspiradora (86%), los paños de cocina (73%) o las fundas los cojines (entre el 50 y el 60%).

La delineante que se puso a coser

Clara Palau ha hecho un hilo de Twitter animando a hacerse una mascarilla de ropa en casa siguiendo la plantilla que ella misma ha diseñado. Aquí adjuntamos el documento de descarga:

Plantilla mascareta
Plantilla mascareta
FOTO: @Clarapalau

¿Nos volvemos a poner los pañales?

Paso a paso y buena letra

Una red de voluntarios de Terrassa no se lo ha pensado dos veces y ha colgado este tutorial en Youtube para que todos puedan sumar en esta guerra que se lucha quedándose en casa y protegiéndose.

Buen momento para aprender a coser

Esta academia de moda del País Vasco ha cancelado todas sus clases pero ha querido ayudar haciendo este sencillo tutorial al alcance de todos aquellos que tengan habilidad con el hilo y la aguja o tengan máquina de coser. Hacer una mascarilla puede ser una buena excusa para atreverse, de una vez por todas, con la temida máquina de coser de la abuela.

Y porqué protegerse no tiene que estar reñido con ir a la moda, esta diseñadora apuesta por mascarillas con estampados alegres y muy combinables.

¿Tienes una impresora 3D?

Las impresoras 3D, una tecnología aún poco extendida e imaginada en un futuro próximo, están demostrando su eficacia en momentos de urgencia como los que vivimos. La asociación FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) ha respondido a través de su web con soluciones a pequeña y gran escala para poder fabricar con impresoras 3D cualquier tipo de material sanitario con consejos y plantillas.

Keep Calm & 3D Print
Keep Calm & 3D Print
FOTO: FAD

¿Cómo ponerse correctament la mascarilla?

La OMS ha publicado un vídeo para informar de la importancia de ponerse correctamente la mascarilla y evitar contagiarse durante su aplicación.

NO TE LO PIERDAS: los nuevos horarios de los supermercados de Cataluña

Últimas noticias

    Publicidad