Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

La mascarilla ya es obligatoria en Cataluña

El Procicat ha dado luz verde a la obligatoriedad de la mascarilla partir de los 6 años, haya o no distancia de seguridad

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La consellera de Salut, Alba Vergés, anunciaba el martes la propuesta de hacer obligatoria la mascarilla, se pueda garantizar o no la distancia de seguridad. La medida, que desde hoy ya cuenta con la aprobación de la Generalitat y del Procicat, se pondrá en marcha a partir del jueves 9 de julio para todos los catalanes mayores de 6 ños. Una "cierta relajación de la población" y el rebrote de la zona de Lleida han hecho reaccionar al gobierno catalán y hacer más estrictas las normas como la del uso de la mascarilla, hasta ahora solo obligatoria si no se podía asegurar la distancia de seguridad.

Excepciones y multas

Si la mascarilla es obligatoria más allá de poder cumplir con la distancia mínima de seguridad¿en qué situaciones nos podremos liberar de este elemento? La medida aprobada contempla que deja de ser obligatoria en el momento que grupos estables de convivencia compartan espacio, esto incluye los habitantes de una casa o casales y escuelas, ya que en estos lugares el mismo grupo de niños es siempre el mismo. Tampoco será obligatorio durante la práctica deportiva. ¿Y en la playa? Vergés martes ya plantear que hay que contar con la mascarilla de camino a la playa pero una vez allí está por concretar si será o no obligatorio su uso.

NO TE LO PIERDAS: Mascarillas con diseños originales

Las mejores ideas de ocio y cultura con la nueva  Time Out Pocket interactiva.

Últimas noticias

    Publicidad