Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Mascarillas infantiles: las mejores y más divertidas
Mascareta KM Family
Foto: KM Family

Mascarillas infantiles: las mejores y más divertidas

Diferentes marcas locales diseñan el accesorio para público infantil y también ofrecen una versión para adultos

Advertising

¿Pequeños y jóvenes preparados para salir a la calle? No pueden faltar las mascarillas: aunque no estén homologadas, nos sirven para protegerlos y protegernos. Comprobad de qué tejidos están hechas, si son de un solo uso o no, el precio del producto y no olvidéis el resto de medidas higiénicas imprescindibles (lavarse las manos antes y después de colocar la mascarilla, etc.). Os proponemos algunas marcas que han adaptado el accesorio para el público infantil... aunque puede ser que en la selección para adultos, encontréis marcas que también diseñan pensando en los y las pequeñas.

Bobo Choses

La marca de moda infantil lanza su colección de mascarillas para niños (tienen diferentes tallas según la edad) y también para público adulto (solamente dos tallas). Están hechas con doble capa de algodón y filtro, y los estampados son muy Bobo. Por cada mascarilla vendida a través de su web, la marca se compromete a dar una a familias con necesidades especiales. La mascarilla vale 9 euros.

Mascareta Bobo Choses

 

Foto: Bobo Choses

 

KM Family

En esta tienda especializada en público infantil, también ofrecen su propuesta de mascarillas higiénicas para niños y adultos de uso social; disponen de modelos con válvula y otras más sencillas, todas hechas con dos capas protectoras de tela y con filtro. El accesorio se ajusta a la zona de las orejas y a la nariz. Se pueden lavar a 40 y 60 grados. Cuestan 12,50 euros y las podéis adquirir a través de la web

Mascareta KM Family

 

Foto: KM Family

 

Masks for all

Es el grito de guerra que se empezó a popularizar en las redes para reivindicar el uso de mascarillas y el nombre de un proyecto nacido en tiempos de crisis sanitaria que se traduce en mascarillas para niños y adultos. Están hechas con doble capa y filtro, y de la colección infantil –hay tres tallas disponibles– destaca el modelo 'Todo saldrá' bien', con un estampado dibujado por los y las pequeñas (valen 9,95 euros y están disponibles en su página web).

Mascareta 'Tot sortirà bé', de Masks for all

 

Foto: Masks for all

 

Be safe

El lema de la marca de Barcelona es 'Be safe, be cool', y esto es sinónimo de mascarillas originales y divertidas para toda la familia. Son de algodón y tienen modelos para los niños (7 euros, talla única) y para adultos (9 euros, tallas M y L disponibles); las podéis comprar en la tienda Rock01 Kids de Gràcia.

Mascareta Besafe Barcelona

 

Foto: Besafe / Rock 01 Baby

 

Trendsplant

La marca alicantina ha producido una pequeña colección de mascarillas "sociales" para adultos y niños, después de una campaña solidaria que les ha permitido dar material a la comunidad sanitaria. Las hacen con tejidos certificados, admiten hasta 50 lavados y podéis escoger estampado: el de Trendsplant o la colaboración con Antony Marest. En su web ofrecen un tutorial para mascarillas 'diy' (pac de 3 unidades, 16 euros).

Trendsplant

 

Foto: Trendsplant

 

Cosir i cantar

El proyecto iniciado desde Banyoles por diferentes autónomos vinculados a la hostelería ha permitido la producción de 15.000 mascarillas, y emplea a una veintena de personas. Ofrecen packs de mascarillas para adultos y niños (de 3 a 12 años) de talla única, hechas con doble capa de popelin de algodón (el tejido de las almohadas, que repele el agua y es transpirable) y con compartimento para filtro; se pueden lavar a 60º (pac de 8 unidades, 39 euros).

Cosir i cantar

 

Foto: Cosir i cantar

 

Miriam Ponsa

La diseñadora de Manresa y su gente hace días que viven entre mascarillas. Han creado un patrón cómodo -la goma rodea la cabeza en lugar de atarse a los oídos- y las elaboran con tejido sanitario, el Texsilk, el mismo que emplean para hacer batas y que admite hasta 100 lavados. Seguidles la pista porque preparan unva ersión de mascarillas higiénicas para niños (5 euros / unidad).

Miriam Ponsa

 

Foto: Miriam Ponsa / Roc Burgstaller

 

La mimosina

La mimosina es una marca de accesorios para bebés que también se ha lanzado a producir mascarillas para niños de entre 2 y 8 años. En este caso usan triple capa de tejido: dos de algodón y el interior hecho de TNT (alta resistencia). Son lavables y reutilizables (8,25-8,50 euros / unidad).

Mimosina

 

Foto: Mimosina

 

Vernita 

El estudio de costura del Poblenou también diseña y confecciona mascarillas reutilizables y facilita los patrones para las personas que se la quieran hacerse en casa. Las de Vernita están hechas con tres capas de tejido de algodón, cuentan con un bolsillo para incorporar filtros y ofrecen diferentes estampados y tallas (de 3 a 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 12 años). También diseñan mascarillas para adultos (10 euros / unidad; 18 euros / 2 unidades).

Vernita

 

Foto: Vernita

 

Maskplus

Detrás de Maskplus hay diferentes empresas igualadinas vinculadas al textil (Diutex, Alfil.be, Waterlogies, Barcelona Technical Consultancy y Leicester Trade Center) y fabrican mascarillas de protección con propiedades anti bacteriológicas y anti microbianas según la normativa europea. Cada mascarilla, hecha con tejido de poliamida, viene con diez filtros de papel; tiene tamaños para niños de 3 a 5 años y de 6 a 12 años (10,90 euros / unidad).

NO TE LO PIERDAS: actividades para hacer con niños y niñas en casa

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising