Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona repartirá 300 tabletas electrónicas entre jóvenes que busquen trabajo a través de Barcelona Activa

La medida tiene un coste de 100.000 euros y pretende reducir la brecha digital entre la población barcelonesa

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

 El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha 'PresTIC', un nuevo servicio de préstamo de dispositivos Chromebooks para jóvenes y colectivos vulnerables que busquen trabajo a través de Barcelona Activa. El Comisionado de Innovación Digital, dependiendo de la tercera tenencia de alcaldía, ha destinado 100.000 euros a esta medida incluida en el Plan de Choque de inclusión y capacitación digital, que tiene el objetivo de facilitar el acceso a internet a los colectivos más castigados por la crisis socioeconómica derivada del Covid-19.

Las personas que se encuentren en el paro o en situación de vulnerabilidad, y que formen parte de los programas ocupacionales de Barcelona Activa, podrán pedir en préstamo una tableta electrónica y se les asignará temporalmente un Chromebook para que puedan participar en las actividades 'online' previstas en el programa en el que participan.

Los programas ocupacionales prioritarios a la hora de acceder al préstamo de las tabletas, serán, entre otros, los Programas singulares para jóvenes en el marco de la Iniciativa europea de Garantía Juvenil, el Proyecto Trabajo en los barrios y el Programa Pasarelas hacia el empleo y la inclusión laboral.

Con esta acción se busca reducir la brecha digital, es decir, facilitar herramientas a aquellos colectivos que normalmente tienen dificultades para acceder a la tecnología por motivos económicos y evitar que la situación actual de pandemia sea una agravante para quien no dispone de herramientas digitales. Las 300 tabletas se suman a las que la ciudad ha puesto en manos del alumnado en situación de vulnerabilidad o sin conectividad y que desde el inicio del confinamiento ha permitido movilizar más de 5.000 tabletas en préstamo entre la comunidad educativa.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas que hacer gratis en Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad