Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona se llena de arte urbano para celebrar el 8M

El Parque de las Tres Xemeneies acogerá 10 nuevos murales de diversas artistas con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El día 6 de marzo el Parque de las Tres Xemeneies se llenará de 10 murales artísticos para visibilizar a las mujeres trabajadoras en un acto que se enmarca dentro de la celebración del 8M en la ciudad.

Este encuentro artístico lleva el nombre de Womart JAM y tiene el objetivo de promover el talento femenino en el arte urbano, visibilizar la desigualdad de género y reivindicar la necesidad de erradicar la violencia machista.

Este año se celebra la tercera edición, que organiza Rebobinart - una entidad que trabaja para poner el arte urbano al servicio de la dinamización social y cultural del espacio público- junto con la Asociación in via, que se dedica a la prevención de la violencia y discriminación por razón de género.

Bajo el título "El trabajo tiene voz de mujer", la tercera edición del Womart JAM invitará a diez mujeres artistas a dejar su huella en los muros de Wallspot del parque de las Tres Chimeneas de Barcelona, ​​junto con los mensajes y testimonios críticos con el sistema patriarcal recogidos desde la Asociación in via.

Desde las 10 de la mañana hasta las 17h, diez artistas como Fractal Tattoo, Galletamaria, Carola Bagnato reivindicarán de forma poética la necesidad de reconocer y visibilizar el trabajo femenino en las artes visuales y fomentar la igualdad de género en el sector del arte urbano.

Además, las técnicas y usuarias de la Asociación in via crearán un mural de forma colaborativa a través de un taller dinamizado por el artista LaCastillo. La velada se amenizará con música ambiente y cerveza artesanal Stone Brewing los sprays Montana.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en marzo en Barcelona

Lee el número de marzo Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad