Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores cosas para hacer en Barcelona en marzo

Las mejores cosas para hacer en Barcelona en marzo

El mes de marzo llega cargado de novedades en forma de conciertos, fiestas, obras de teatro, pelis... ¡No te pierdas nada!

Advertising
Barcelona Beer Festival
© OkeeDokee Barcelona Beer Festival

¡Un mes que empieza con el Carnaval, solo nos puede traer cosas buenas! Seguid nuestras recomendaciones y estaréis al día de todo lo que pasa en la ciudad en marzo. El Día Internacional de las Mujeres, el Barcelona Beer Festival y otras actividades gastronómicas, las obras de teatro de las que todo el mundo hablará, las fiestas más grandes, ciclos de cine... 

NO TE LO PIERDAS: El fin de semana ideal en Barcelona

Actividades y ferias en la ciudad

Carnaval
© ICUB. Pep Herrero
Qué hacer

Carnaval en Barcelona: fiestas y agenda de actividades

El Jueves Lardero, el primer día del ciclo de carnaval, habrá fiesta grande en la ciudad. Como manda la tradición, sus majestades Belluga y Tòtil Tocatdelala harán su entrada triunfal por la tarde con el Arribo. Esta año hay novedades. El Arribo empezará a las 18 horas en la Rambla, a la altura del Arts Santa Mònica, y el grupo de teatro Comediants vuelve a ser el encargado de preparar un espectáculo colectivo basado en el color, la fiesta y las máscaras. Pero hay muchas más fiestas en lo barrios, clubs y discotecas que no os podéis perder.

Two Market
© Two Market
Tiendas, Mercados y ferias

Mercados de fin de semana

Hay un montón de sitios para visitar y cosas para hacer en Barcelona. Si buscáis vinilos y libros antiguos, queréis haceros con algún mueble retro, o apostáis por la ropa y los complementos de segunda mando estos son algunos de los mercados del fin de semana que no os podéis perder. 

Cine

Salas de cine

Filmoteca de Catalunya

El Raval

Terry Gilliam es el miembro de los Monty Python que ha tenido una carrera más personal e intensa fuera del grupo cómico. Un cineasta excesivo, con una obra que siempre se mueve en universos fantásticos, barrocos, llenos de imaginación y humor. La Filmoteca le dedica una retrospectiva, y Gilliam presentará personalmente 'Twelve Monkeys' y su último proyecto imposible, 'The Man Who Killed Don Quixote', además de participar en una clase magistral.

Además, en marzo tenéis la retrospectiva de la Americana 2019, el Festival de Cine Independiente Norteamericano de Barcelona, dedicada a David y Nathan Zellner, y la quinta edición del ciclo 'Paraíso perdido: cine y jardín', organizado por los Amigos del Jardín Botánico de Barcelona. También habrá tiempo para recuperar 'El rey pasmado', con la participación de Gabino Diego, y el FLIC Festival de Literatura y Artes Infantil y Juvenil con un programa de fotogramas literarios.

Conciertos

Seward
© Marina R. Colas
Música, Pop

Seward: 10 años

Varios lugares

Seward celebran diez años con diez conciertos en diez barrios de Barcelona en diferentes formatos para dar voz a las personas, comunidades, proyectos y lugares que forman parte de la historia del grupo.

Advertising
Pauline en la playa
© Marlén Fueyo
Música, Pop

Pauline en la Playa

Sidecar Factory Club, Ciutat Vella

Pauline en la Playa han vuelto con 'El salto' (2019), su séptimo disco, en el que siguen apuntando a grandes referentes como Vainica Doble, Le Mans o los textos de Gloria Fuertes.

Música, Pop

Angel Olsen

Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou

Angel Olsen presenta el ambicioso 'All mirrors' (2019), un disco que explora su parte más oscura y que la ha consagrado como una gran figura del indie norteamericano.

Otros planes en Barcelona

Bares y pubs

La Moritz Negra llega en edición limitada

De las miles de veces que habéis visitado la Fàbrica Moritz Barcelona, ¿cuántas de ellas habéis aprovechado para probar la deliciosa y potente cerveza Moritz Negra? ¡Seguro que no lo sabéis ni vosotros porque ya habéis perdido la cuenta! Y es que esta birra es la más icónica de la marca y una de las más exitosas de la Fàbrica Moritz Barcelons. Es una variedad de Moritz de un color negro intenso y opaco y, aunque es muy densa, es muy fácil de beber. ¿Se os está haciendo la boca agua solo leyendo sus sabores? Pues os traemos una buena noticia, porque si antes solo estaba disponible en la Fábrica, estas Navidades estará disponible para su compra en formato 50 cl. en las principales tiendas de alimentación, así como en bares y restaurantes. ¡Irresistible!

Aida
Foto: A. Bofill
Música, clásica y ópera

Aida

Gran Teatre del Liceu, El Raval

¡Uno de los títulos más representados en la historia del Gran Teatre del Liceu! Con 'Aida', Giuseppe Verdi demostró su fuerza y ​​sabiduría musical y teatral que se condensaba en un drama intenso de un gran tema clásico: el triángulo amoroso. Contextualizada en el antiguo Egipto y escrita en 1870 para celebrar la inauguración del canal de Suez, en esta obra maestra Aida, Amneris y Radamés llevan la pasión, el amor y el odio hasta las últimas consecuencias. Una ópera de grandes escenas simfonicocorals, magníficas arias que recorren la extensa partitura y que se ha representado en el Liceu múltiples veces a lo largo de las décadas. De hecho, la escenografía que Josep Mestres Cabanes diseñó en 1945, basada en una serie de papeles pintados que recrean el Antiguo Egipto, se ha convertido en todo un clásico y se repone periódicamente. ¡Incluso se ha registrado en DVD! Esta vez vuelve al Liceu con un reparto encabezado por los cantantes Angela Meade (que se estrena en nuestro auditorio), Jennifer Rowley, Yonghoon Lee y Luciano Ganci. Gustavo Gimeno será el director musical y Thomas Guthrie el director de escena.

Advertising
Arte

'Espectres visibles' en el Castell de Montjuïc

Castell de Montjuïc, Sants - Montjuïc

Reactivar el pasado histórico desde una perspectiva crítica. Este es el objetivo del artista chileno, Claudio Correa, en su última obra ‘Espectres visibles’, una instalación lumínica que acogerá el Castell de Montjuïc del 8 de octubre al 31 de enero. Correa solo ha necesitado unos cuantos objetivos de cámara, proyectores de diapositivas y monedas acuñadas en diferentes períodos de la historia de España para crear un conjunto de esculturas lumínicas que remiten las complejas relaciones entre el poder económico, la religión, el poder político y la violencia de estado que se ha producido a lo largo del tiempo en el Estado Español. En las monedas, el artista ha perforado parcialmente los rostros de las figuras que aparecen, desde retratos del dictador Francisco Franco hasta monarcas como Alfonso X o Alfonso XIII, y ha resaltado partes de la frase “Por la G. de Dios”, utilizada para legitimar la autoridad de estas figuras. De esta manera, el artista también pone en manifiesto la violencia subyacente de todo poder autoritario, y la necesidad de contrastarla desde una recuperación crítica de la memoria histórica. La entrada es gratuita y, además, podréis disfrutar de una visita comentada de la mano del artista, también de manera gratuita. Será los días 3 de noviembre y 19 de enero a las 16.30h y no requiere inscripción previa. Ya lo sabéis, ¡tomad nota en la agenda!

Advertising