Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mart. El mirall vermell
Foto: CCCB

Qué hacer en marzo en Barcelona

El mes de marzo llega cargado de novedades en forma de conciertos, mercados, obras de teatro y películas

Publicidad

Le damos la bienvenida al mes de marzo. Con él llega la primavera y un montón de actividades importantes para hacer en la ciudad, siempre con prudencia y siguiendo los protocolos de seguridad. Tenemos nuevas e importantes exposiciones, estrenos de teatro, conciertos y películas que nos harán volver al cine.     

NO TE LO PIERDAS: El fin de semana ideal en Barcelona

Actividades y ferias en la ciudad

  • Qué hacer
  • Ciudad

Marta Dahó, comisaria y licenciada en Historia del Arte, ha organizado un ciclo de conferencias on line junto al Centro de Fotografía KBr de la Fundación Mapfre, con el objetivo de profundizar en el vínculo que existe entre el ámbito fotográfico y el expositivo, así como en las dudas que puedan surgir en un futuro. En el ciclo se abordará esta relación entre fotografía y exposición desde diferentes perspectivas: historiográficas, teóricas y curatoriales. 

Las conferencias se harán todos los martes de marzo y abril, en formato online, en la lengua nativa de cada invitado y totalmente gratuitas, pero es necesario inscribirse en cada ponencia, como mínimo, una hora antes de cada sesión. Tomad nota de la programación de conferencias.

Petites històries, grans dones
Foto: Museu Marítim

Petites històries, grans dones

Nueve museos de la ciudad se juntan de nuevo para celebrar el ciclo 'Pequeñas historias, grandes mujeres', una serie de video cuentos sobre mujeres referentes de la cultura, la ciencia, el deporte y las artes. Esta edición será totalmente virtual, y podréis seguir las sesiones de cuentacuentos a través del canal de YouTube de Pequeñas historias, grandes mujeres. Esta es la programación:

Lunes 8 de marzo, 18 h. Museu de Ciències Naturals. Vídeo cuento dedicado a Mara Dierssen Sotos, neurobióloga, investigadora y profesora universitaria cántabra especialista en Síndrome de Down, establecida en Cataluña.

Martes 9 de marzo, a las 18 h. Museu d'Esplugues de Llobregat. Cuento dedicado a Barbaformosa (Isabel Barba Formosa), maestra y ceramista catalana que ha trabajado la simetría y la asimetría en sus creaciones.

Miércoles 10 de marzo, a las 18 h. Museu d'Història de Catalunya. Sesión que hablará de Gueraula de Codines, curadora del siglo XIV de gran prestigio en su época a la que la Iglesia acusó de cometer brujería. Finalmente consiguió permiso para practicar la medicina.

Jueves 11 de marzo, a las 18 h. MNAC. La protagonista será Kati Horna, fotógrafa húngara que trabajó como foto-reportera durante la Guerra Civil española.

Viernes 12 de marzo, a las 18 h. Museu d'Arqueologia de Catalunya. Vídeo cuento dedicado a Mary Leakey, quien descubrió las huellas más antiguas de las que se tiene registro hasta ahora de homínidos que caminaron erguidos.

Sábado 13 de marzo, a las 18 h. Museu Picasso. Historia que nos hablará de Jacqueline Picasso, colaboradora infatigable y última mujer de Picasso, fue la musa de entre todas las musas del pintor.

Domingo 14 de marzo, a las 18 horas. Museu Marítim. Será el momento de hablar de Samantha Davies, navegante oceánica comprometida con la lucha contra las enfermedades infantiles del corazón que ha participado en la regata de vuelta al mundo a vela Vendée Globe 2020.

Lunes 15 de marzo, a las 18 horas. Museu del Disseny. Sesión dedicada a Pilar Villuendas, diseñadora gráfica pionera tanto en estudiar en las escuelas de diseño gráfico como en convertirse en profesional de un sector mayoritariamente masculino.

Martes 16 de marzo, a las 18 horas. Fundació Joan Miró. El vídeo cuento estará dedicado a Adelita Lobo, gestora cultural, secretaría y tesorera de ADLAN y responsable del archivo.

Publicidad
  • Música
  • Música

La mítica sala de conciertos Luz de Gas ya tiene fecha de reapertura, eso sí de forma puntual y con un propósito que durará tan solo unas semanas. A pesar de las dificultades que atraviesa el sector –pronto hará un año del cierre total de las salas de música y discotecas–, en Luz de Gas la música en directo volverá a sonar y lo hará con un motivo solidario y reivindicativo: cantar contra la violencia de género.

'Som aquí' lo inaugurará el lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la cantautora Maria del Mar Bonet. La mallorquina será la primera de un ciclo que durará hasta el jueves 25 de marzo. Las otras cantantes que pasarán por el escenario de Luz de Gas serán Mayte Martín, BethGemma Humet, Elena Gadel & Marta Robles, Sara Roy y Balkan Paradise Orchestra.

  • Qué hacer
  • Ciudad

Desde que la conocemos, la fotografía siempre ha estado relacionada con la posibilidad de exponerse. Sin embargo, con el paso del tiempo las exposiciones han configurado la idea de fotografía de manera drástica. Marta Dahó, comisaria y licenciada en Historia del Arte, explica que "entre la fotografía y la exposición se genera una relación dinámica de condicionamientos mutuos y saberes cruzados".

Por esa razón, Dahó ha organizado un ciclo de conferencias on line junto al Centro de Fotografía KBr de la Fundación Mapfre, con el objetivo de profundizar en el vínculo que existe entre el ámbito fotográfico y el expositivo, así como en las dudas que puedan surgir en un futuro. En el ciclo se abordará esta relación entre fotografía y exposición desde diferentes perspectivas: historiográficas, teóricas y curatoriales. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • La Sagrera

Fanáticos de los mercados de ropa vintage y de las gangas, apuntad la Nau Bostik como lugar imprescindible, ya que a lo largo del mes acogerá varios mercados interesantes. El jueves 4 de mazo habrá una nova edición del BoooM Market, con más de 1500 kilos de ropa vintage a precios de risa.

Nau Bostik. M: Sagrera. Jueves 4 de marzo, de 11 a 19 horas. 2 € con reserva. Aforo limitado.

Cine

  • Cine

¿Os cuesta decidiros a la hora de elegir una película para ir al cine? Porque os lo queremos poner más fácil, aquí tenéis lo mejor que llega este mes a las salas si la pandemia no nos lo impide. Unos cuantos buenos motivos para volver a ver películas en pantalla grande, aunque los cambios de fecha constantes nos estén volviendo un poco locos.

  • Salas de cine
  • El Raval

La programación de marzo de la Filmoteca ofrece, entre otros contenidos, retrospectivas de Theo Angelopoulos, Kelly Reichardt, en el marco de la Americana Film Fest, Jean-Claude Rousseau, con la colaboración del Xcèntric y Zumzeig, el colectivo Dostopos en 'Días cortos', la exposición 'Las claves de la foto fija. Cine español años 40 'y la celebración del 50 aniversario de Drac Màgic centrado, también, en su tarea programando cine infantil, por eso se proyectará 'La Cenicienta' checa de los años 70, primer film infantil doblado al catalán.

Publicidad
El documental del mes: The letter
Foto: Docsbarcelona

El documental del mes: The letter

¿Qué harías si acusaran a tu abuela de brujería? ¿Si sufriera por su vida porque unos sacerdotes dicen que es la culpable de las desgracias del pueblo? Quedan muy lejos las prácticas de la Santa Inquisición, pero en Kenia la realidad es diferente y las mujeres con cierta sensibilidad son perseguidas y amenazadas. El joven Karisa viaja de Mombasa a sus orígenes rurales cuando se entera de que su abuela está en peligro. A través de las conversaciones con sus familiares descubrimos con incredulidad que su tío, fruto de una combinación de superstición e intereses económicos, es el instigador de la terrible acusación.

La película se estrenará el 2 de marzo en los Cines Girona con un coloquio con los directores, Maia Lekow y Christopher King, y durante todo el mes de marzo podréis ver el documental en diferentes centros cívicos de la ciudad.

Teatro y danza

  • Teatro
  • El Poble-sec

Alicia Gorina da voz a los personajes femeninos idealizados de la película 'Las vírgenes suicidas' de Sofia Coppola, con Joan Carreras y Mia Esteve al frente del reparto. Los cinco adolescentes de hoy son Alicia Halcón, Azul Granell, Roc Martínez, Abril Pinyol y Lea Torrents. Una aproximación a las zonas oscuras de aquella historia, las de entonces y las de ahora, veinte años después del estreno del filme.

  • Teatro
  • El Raval

Pep Ambròs, Ricard Boyle, Meritxell Calvo y Manel Dueso dan vida a un montaje que es un puñetazo. La acción de ‘Combat de negre i gossos’ se sitúa en un país africano indeterminado donde una compañía constructora europea está levantando unas obras y, sin ninguna explicación, alguien mata a uno de los trabajadores y hace desaparecer el cuerpo. ¿Por qué se ha producido un asesinato gratuito y sin motivo? ¿Y por qué a nadie parece importarle nada? Solo un hombre, Alboury, plantará cara a la arbitrariedad y pedirá el cuerpo del hombre muerto. 
A partir de este hecho, el dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès, uno de los más famosos del teatro actual de protesta y reivindicación -autor también de ‘La noche antes de los bosques’- ha construido una obra que reflexiona sobre preocupaciones profundas de nuestro tiempo, sobre todo la dinámica de constante opresión que el mundo rico ejerce sobre el tercer mundo pobre. ‘Combat de negre i gossos’ es una denuncia de la explotación colonial que todavía se mantiene viva, y que en lugar de ayudar a borrar las fronteras y las clases, perpetúa una situación de desigualdad y desconfianza que está abocada al conflicto. Esta adaptación, traducida por Sergi Belbel, está dirigida por Robert Romei y se podrá ver en el teatro Tantarantana del 2 al 31 de octubre. Las entradas ya están a la venta. 

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Teatro
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La pieza de 'El Conde de Torrefiel' es una de las obras más inteligentemente provocadoras que habréis visto nunca. 'Kultur' se presenta como un trabajo alejado de la convención teatral para dar paso a una instalación interactiva en la que el espectador toma el punto de vista de un 'voyeur', ante la imagen de una escena incuestionablemente explícita en el espacio realista de un casting.

  • Teatro
  • Dreta de l'Eixample

Tras descubrir que su marido mantiene una relación amorosa con otra mujer más joven, Monique intenta ordenar en un dietario la evolución de sus pensamientos y percepciones. Un clásico de Simone de Beauvoir interpretado por Lluïsa Mallol.

Publicidad
  • Teatro
  • Fort Pienc

Carme Portaceli se estrena como directora del TNC con este espectáculo que se sumerge en los dietarios íntimos de Víctor Català, una pieza que es una aproximación a la enigmática autora ampurdanesa a través de sus cuentos y escritos. Con Ferran Carvajal, Lluïsa Castell, Oriol Guinart, Olga Onrubia, Rosa Renom, Manel Sans y Anna Ycobalzeta.

  • Teatro

Cinco ciudadanos españoles, hijos de inmigrantes, viajan al país de origen de sus padres. A partir de una estructura fragmentada y centrada en lo humano, el relato de esta historia parte de la Península Ibérica para viajar hasta Guinea Ecuatorial, Marruecos, Cabo Verde, China y la República Dominicana. Una obra de Helena Tornero con Nacho Alemida, Nieves Ballbé, Tamara Ndong Bielo, María Ramos, Junyi Sun.

Publicidad
  • Teatro
  • El Raval

Las compañías Dagoll Dagom, La Brutal y T de Teatre se unen para llevar a los escenarios el primer espectáculo teatral escrito por la periodista y escritora Empar Moliner. Un musical con canciones a partir de los relatos de la autora adaptados al teatro por ella misma. Historias alocadas, contradictorias y singulares protagonizadas por personajes nada carismáticos, nada agraciados, pero muy cómicos. El montaje está dirigido por David Selvas e interpretado por las cuatro actrices de T de Teatro Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla y Àgata Roca, a las que se unen David Bagés, Mercè Martínez y Ernest Villegas.

Autoría: Empar Moliner. Dirección: David Selvas. Con: Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla, Ágata Roca, David Bagés, Mercè Martínez y Ernest Villegas.

  • Danza
  • El Poble-sec

Desde 'A vore' Sònia Gómez no nos regalaba uno de sus espectáculos inclasificables, desvergonzados y deslumbrantes. Ahora vuelve al Mercat de les Flors para preguntar a cinco intérpretes que piensan cuando están actuando en escena. La propuesta para Magí Serra, Núria Guiu, Elisa Keisanen, Guillem Mont de Palol y Pere Jou es escenificar "la representación dentro de la representación", en la que Sònia Gómez busca como coreografía un encuentro entre bailarines y performers. Y lo hará con un recurso híbrido de movimiento que ha llamado 'zoom'.
Los últimos quince años, la artista de la Sénia ha estrenado piezas tan irrepetibles como 'Mi madre y yo' y 'Experiencias con un desconocido', donde siempre se mueve entre las artes, la autoficción y un gran sentido de la puesta en escena. La impostura es una de las líneas de trabajo que más frutos le ha dado.

Conciertos

  • Música
  • Música

Sí que hay Sónar este año. Esta versión de bolsillo del festival se celebra del 27 al 30 de octubre y se divide, en realidad, en dos eventos diferenciados. El primero es el AI and Music Festival (27 y 28 de octubre), dedicado a la inteligencia artificial aplicada a la creación musical; y el segundo es el SónarCCCB (29 y 30 de octubre), con más de cuarenta conciertos y DJ sets. Ambos festivales serán presenciales, con una capacidad de mil personas por jornada.

  • Música

Gràcia Territori Sonor vuelve a la carga con la 26ª edición del festival de músicas experimentales LEM. Este año será muy especial, porque celebra los 25 años que quedaron en suspensión por la pandemia. Diecisiete conciertos en diecisiete espacios de la ciudad, como el C.A.T. y el Convento de San Agustín, entre otros, en los que destacan el jazz de vanguardia inspirado por H.P. Lovecraft de Black Flower (vi. 1. 22 h. Recinto Escuela Industrial, en Rosselló 121), la psicodelia de Lubianka (sá. 23 de octubre, La Sedeta. 20.30 h) el doom metal de Coure (sá. 30 de octubre, Cat Tradicionàrius, 20.30 h) y Nu.A, el nuevo espectáculo de Núria Andorrà (sá. 9 de octubre, La Sedeta, 20.30 h) una de las mejores percusionistas improvisadores de toda Europa. Puede consultar aquí toda su programación.

Publicidad
  • Música
  • Rap, hip hop y R&B
  • Sants - Montjuïc

El Share Festival, que se ha celebrado este año en el Estadio Olímpico Lluís Companys con un aforo reducido, continúa durante el otoño y el invierno como Share Festival Urban, un ciclo de música urbana en el Palau Sant Jordi y las diversas salas del Apolo, con conciertos como los del puertorriqueño Anuel AA y Aleesha, la Rihanna ibicenca, de este 30 de octubre, el de Don Patricio en noviembre y el de Omar Montes en enero.

  • Música
  • Jazz

En el jardín principal del TNC y un domingo al mes hasta (¡de momento!) diciembre, el nuevo festival nos traerá grandes artistas internacionales de primer nivel como Gilles Peterson o Roy Ayers y artistas locales. El cantante Yasiin Bey (antes conocido como Mos Def) & Anuar Khalifi (dj set) y el multiinstrumentista Kaidi Tatham (dj set) son los cabezas de cartel de la primera fecha del festival: el 10 de octubre de 11 a 18 h

Contenido patrocinado

Otros planes en Barcelona

  • Qué hacer
  • Actividades gastronómicas

Si pensabais que los afterworks eran cosa del verano, ibais muy equivocados: ¡en Westfield Glòries duran todo el año!

Durante este octubre y hasta el día 28, cada jueves de 18 a 21 h varios restaurantes de El Mercat os proponen una tarde-noche diferente y sabrosa: el Fest-in, la propuesta lúdica gastronómica más atractiva del centro.

Y es que en cada restaurante participante de esta iniciativa podréis saborear una tapa y una bebida por solo 4 euros. ¡Eso sí que es pasar un buen rato después del trabajo o de clase!

Podréis elegir entre muchas opciones: Honest Greens le ofrecerá un hummus clásico con tahini, Enrique Tomás os espera con una focaccia mediterránea, Bang Bang tiene preparados unos 'tequeños' para chuparse los dedos, Poke Sí os ofrecerá un bol con todo tipo de ingredientes, Hamburguesa Nostra ha optado por unas deliciosas patatas cortadas a mano, 365 os servirá un panini de pollo rebozado, La Cevichería os deleitará con pan chino al vapor y pescado rebozado y La Garriga con una tapa de calamaro.

Pedid que os sellen el pasaporte Fest-in y acumulad tantos sellos como podáis: si reunís 5, podréis participar en el suculento sorteo de una tarjeta regalo valorada en 400 euros.

Contenido patrocinado
  • Música
  • Jazz

¿Cómo puede ser que dos géneros tan diferentes y distanciados en el tiempo se puedan fusionar y crear melodías que ponen la piel de gallina? ¡Pues de la mano de artistas muy top!
Es el caso del Jazztrònica Fest & Market, que este septiembre se estrena en la ciudad y enamorará a todos los vecinos de Barcelona con su atrevida propuesta.
En el jardín principal del TNC y un domingo al mes hasta (¡de momento!) diciembre, el nuevo festival nos traerá grandes artistas internacionales de primer nivel como Gilles Peterson o Roy Ayers y artistas locales que vale mucho la pena conocer y que son unos cracks del corriente nu-jazz o jazz de vanguardia.
La saxofonista Nubya Garcia y el multiinstrumentista Kaidi Tatham (dj set) son los cabezas de cartel de la primera fecha del festival: el 10 d'Octubre de 11 a 18 h. En este primer domingo también tendremos el placer de ver el dj, beatmaket y músico Karmasound ft. Mabreezee, y la saxofonista Irene Reig, junto a Pau Sala al contrabajo y Joan Casares en la batería.
Pero la música no es la única razón para asistir: ¡también encontraréis el proyecto What the foc?, una propuesta gastronómica dirigida por Eat Street Barcelona con cocineros barceloneses que ofrecerán propuestas gastronómicas de autor, djs que lo petan en la escena jazzística, un ágora cultural con libros y vinilos organizada por Grand Price Vinyl: un market con ropa vintage, fotografía y arte con la colaboración de Flea Market Barcelona, ¡e incluso una zona infantil! Un festival para disfrutar de la cultura segura y para todos los públicos.
¿Os apuntáis? Ya podéis comprar las entradas para todas las ediciones del festival y también adquirir un abono para las tres jornadas (octubre, noviembre y diciembre) a un precio promocional. ¡Aprovechad la oportunidad!

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Cine

Asia Central, el Sudeste asiático o Asia-Pacífico: ¿qué paradas incluirá vuestro viaje cinematográfico?
Este 27 de octubre y hasta el 7 de noviembre, el Asian Film Festival Barcelona vuelve a diferentes rincones de la ciudad y también entra en nuestras casas a través de una edición en formato híbrido. Durante estos doce días, se proyectarán 120 películas de 26 países diferentes en las sedes de este año –CaixaForum, Cinemes Girona, Instituto Francés y Filmoteca de Cataluny­– así como en la plataforma Filmin para proponernos una gran cata de la mejor filmografía actual del continente.
Ya hace años que los amantes del cine asiático se unen durante unos días para compartir su fascinación por el patrimonio audiovisual que nos llega desde allí. Y esta edición será bien especial: y es que coincide con la celebración del 20 aniversario de Casa àsia, uno de los pilares del festival.
Entre los títulos destacados de este año, encontraréis la película inaugural ‘Wheel of Fortune and Fantasy’ (2021) del cineasta japonés Ryusuke Hamaguchi, de quien también se proyectará ‘Drive my Car’ (2021), premio al mejor guión en el pasado Festival de Cine de Cannes.
Ya podéis consultar la programación en la web del festival.

Contenido patrocinado
  • Música
  • Fuera de Barcelona

Vuelve el ciclo de conciertos OUT·SIDE y, con él, un nuevo concepto: 'UNA', la presentación de propuestas de larga duración.
Como siempre, el festival es una oportunidad para entrar en contacto con músicas inusuales y con creaciones sonoras que no dejan indiferente. Es por eso que el viernes 22 de octubre, a las 20 h, podremos disfrutar de 'Trilogie für zwei Flügel'. Se trata de una obra de la compositora alemana Brigitta Muntendorf, de 50 minutos de duración, concebida para dos pianos, electrónica en vivo y cinta y formada por las piezas 'Key of presence', 'Kreis Increase' y 'Key of absence'. Una obra que irá a cargo de Syntagma Piano Duo, agrupación de música contemporánea, en colaboración con Ángel Faraldo, director artístico de la Fundación Phonos.
El sábado 6 de noviembre será el turno de 'L4DL4': una obra de 60 minutos que se estrenará en el festival y que ha sido creada por el compositor valenciano Pablo Carrascosa. Una pieza musical que es el resultado de una fructífera y larga colaboración entre Carrascosa y la pianista Luisa Espigolé, una de las intérpretes de música de nueva creación más reconocidas en España.
Reservad vuestras entradas gratuitas en teclasala@l-h.cat.

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Cine

‘Las niñas’, ‘La mujer ilegal’, ‘el Hoyo’, ‘La hija de un ladrón’, ‘Adú’, ‘Sin techo’ y muchas otras grandes producciones son las que os esperan en esta nueva edición de otoño de Pantalla Barcelona.
Entre el 19 de octubre y el 23 de febrero, cuando paséis por vuestro centro cívico podréis ver alguna de las 66 proyecciones que nos trae esta séptima edición.
Siguiendo las medidas de seguridad que en cada momento determinen las autoridades sanitarias, las pantallas de los centros cívicos de Cant Basté, Pati Llimona, Can Clariana Cultural, Casa Groga, Ateneu Fort Pienc, Zona Nord, Vil·la Florida, La Sedeta, Cotxeres de Sants, La Sagrera “La Barraca” y Josep Maria Trias i Peitx, así como el Auditori de Sant Martí, se llenarán de cine de la mano de 12 películas recientemente estrenadas y de temática diferente.
En esta edición de otoño en la que se ha renovado la colaboración con la Academia del Cine y el Cicle Gaudí, además de las películas mencionadas también podréis ver ‘My mexican Bretzel’, ‘Una mujer fantástica’, ‘El cuarto reino. El reino de los plásticos’, ‘Niños somos todos’, ‘Les Perseides’ y ‘L’escriptor d’un país sense llibreries’.
Conseguid vuestra plaza gratuita en la página web.

Contenido patrocinado
  • Teatro
  • El Raval

Pep Ambròs, Ricard Boyle, Meritxell Calvo y Manel Dueso dan vida a un montaje que es un puñetazo. La acción de ‘Combat de negre i gossos’ se sitúa en un país africano indeterminado donde una compañía constructora europea está levantando unas obras y, sin ninguna explicación, alguien mata a uno de los trabajadores y hace desaparecer el cuerpo. ¿Por qué se ha producido un asesinato gratuito y sin motivo? ¿Y por qué a nadie parece importarle nada? Solo un hombre, Alboury, plantará cara a la arbitrariedad y pedirá el cuerpo del hombre muerto. 
A partir de este hecho, el dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès, uno de los más famosos del teatro actual de protesta y reivindicación -autor también de ‘La noche antes de los bosques’- ha construido una obra que reflexiona sobre preocupaciones profundas de nuestro tiempo, sobre todo la dinámica de constante opresión que el mundo rico ejerce sobre el tercer mundo pobre. ‘Combat de negre i gossos’ es una denuncia de la explotación colonial que todavía se mantiene viva, y que en lugar de ayudar a borrar las fronteras y las clases, perpetúa una situación de desigualdad y desconfianza que está abocada al conflicto. Esta adaptación, traducida por Sergi Belbel, está dirigida por Robert Romei y se podrá ver en el teatro Tantarantana del 2 al 31 de octubre. Las entradas ya están a la venta. 

Contenido patrocinado
Publicidad
  • Qué hacer
  • Clases y talleres
  • Ciutat Vella

Lo vemos siempre: los artistas se alimentan de las ciudades que los acogen y las ciudades se impregnan de las miradas de los artistas. El arte es así.
Por eso este otoño el Museu Picasso nos propone una actividad para descubrir la huella que la ciudad de Barcelona dejó en Picasso y sumergirnos en la cara que tenía la ciudad en aquella época.
Los martes 19 y 26 de octubre y 2 y 9 de noviembre, de 18 a 20 h, el guía turístico Rafa Burgos nos guiará por las calles de la Ciudad Condal para hacernos un retrato de la vida cultural que había a finales del siglo XIX y aquellos espacios y personajes que acompañaron a Picasso entonces.
Conseguid vuestras entradas en la web del Museu.

Contenido patrocinado
  • Arte
  • Diseño

Un complemento puede dotar de elegancia, brillo y carácter un look, incluso si este es una joya pequeña. Y eso las joyeras del siglo pasado lo sabían a la perfección.
A partir de los años sesenta, joyeras como Ninon Collet, Mariona Lluch, Montserrat Guardiola o Teresa Capella introdujeron en nuestro país la modernidad de la 'nueva joya': un movimiento que cuestionaba la alta joyería y sobreponía la creatividad en el uso de materiales nobles y que ahora podrá descubrir del 23 de septiembre al 28 de noviembre en el Museu del Disseny de Barcelona bajo la exposición 'Joyeras (1965-1990). Entre el arte y el diseño'.
Esta nueva manera de entender la joyería llevó a la creación de galerías, asociaciones como Orfebres FAD y la involucración de mujeres en este arte. Y es que hasta entonces, a pesar de la larga tradición joyera en Catalunya, no se conocía ninguna mujer que se dedicara.
El rol de ellas en el movimiento a menudo ha pasado desapercibido, es por eso que el Museu da luz al trabajo de 12 joyeras de los años sesenta hasta los noventa y nos lleva una pequeña muestra de unas piezas de joyería que fueron confeccionadas entre el arte y el diseño.
Además, Disseny Hub Barcelona también acogerá dos muestras más relacionadas con el mundo de la joya.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Clases y talleres
  • Gràcia

¿Sabríais cómo actuar en una situación de vuelco? ¿O cómo realizar correctamente la maniobra de Rautek? Si vuestras respuestas han sido negativas, ¡CASA SEAT acude a vuestro rescate!
Del 17 de septiembre al 30 de octubre acogerá el ciclo Enjoy your drive, destinado a enseñar y aprender juntos conceptos clave sobre primeros auxilios, que posteriormente podréis poner en práctica en varias actividades en las que, incluso, trabajaréis con simuladores.
Además, gracias a la presencia de Cognifit, podréis realizar los tests de evaluación de habilidades cognitivas para la conducción. El informe, obtenido de los datos calculados durante la evaluación, aporta conclusiones sobre el funcionamiento de las diferentes áreas y funciones cerebrales. Como conclusiones finales, recibiréis tanto una descripción del índice de estilo de conducción, adaptación mental y cumplimiento de normativa vial como recomendaciones específicas y un plan personalizado de actuación.
¿Os apuntáis a un ciclo que os puede cambiar la vida? ¡Ya podéis reservar vuestra plaza!

Contenido patrocinado
  • Arte
  • Arte contemporáneo
  • Fuera de Barcelona

Descendiente de una familia conectada al jazz, Vicens Vacca dirigió su creatividad hacia el arte contemporáneo. Ahora, hasta el 9 de enero de 2022, el Centre d'Art Tecla Sala tendremos el placer de recorrer su universo creativo a través de una selección de quince trabajos con la exposición gratuita 'Forca de cap lloc'.

Son proyectos artísticos que van desde la década de los años ochenta hasta la actualidad y que reflejan la originalidad de un artista singular.

Con una visión creativa entre la destreza y el desastre, Vicens Vacca nunca ha contemplado el sonido como un elemento adicional a su obra, sino como un elemento corpóreo con cualidades plásticas, que ha materializado en el espacio como un objeto escultórico. Prueba de su ideal artístico son las obras que podrán encontrar en la exposición: 'Literatura universal' (1986), una acción con el prensado y cizallamiento de un automóvil lleno de libros; la obra sonora 'Història de la música' (1996); 'Zero còpia' (2014-2016), donde el artista se cuestiona la autoría de la obra de arte, o 'Zen' (2016-2018) y 'Grand Hall Lament' (2013), dos obras muy recientes en forma de apps sonoras para teléfonos móviles.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad