Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Qué hacer en marzo en Barcelona
Sant Medir
Foto: Federació de Colles de Sant Medir Sant Medir

Qué hacer en marzo en Barcelona

El mes de marzo llega cargado de novedades en forma de conciertos, fiestas, obras de teatro y películas

Advertising

Le damos la bienvenida al mes de marzo. Con él llega la primavera y un montón de actividades importantes para hacer en la ciudad, como la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, el Barcelona Beer Festival, estrenos de teatro, muchos mercados y decenas de conciertos. Hacemos un repaso por temáticas donde seguro que encontráis el plan perfecto para vosotros.   

NO TE LO PIERDAS: El fin de semana ideal en Barcelona

Actividades y ferias en la ciudad

Two Market
© Two Market

Mercados de fin de semana

Tiendas Mercados y ferias

Hay un montón de sitios para visitar y cosas para hacer en Barcelona. Si buscáis vinilos y libros antiguos, queréis haceros con algún mueble retro, o apostáis por la ropa y los complementos de segunda mando estos son algunos de los mercados del fin de semana que no os podéis perder. 

Arte

William Klein. Manifest

Arte La Pedrera, Dreta de l'Eixample

William Klein (Nueva York, 1928) es uno de los referentes de la fotografía contemporánea. A finales de los años cincuenta revolucionó la historia de la fotografía y puso las bases de una estética moderna que sigue siendo actual. Pionero de la fotografía de calle, Klein utilizó la cámara sin someterse a ninguna norma, con lo cual contribuyó a desmontar las convenciones, los usos y las formas establecidas hasta entonces en la fotografía. Esta exposición presenta más de doscientas obras y documentos que desarrollan todas las facetas creativas de este artista estadounidense -tanto la fotográfica, como la pictórica, la gráfica y la cinematográfica-, y quiere reafirmar la obra visionaria de William Klein como una de las más destacadas del siglo XX ya la vez poner de relieve su visión clara y feroz de la sociedad moderna.

Oriol Vilapuig
© MNAC

Oriol Vilapuig. Son. Empremtes de les Valls d'Àneu

Arte Museu Nacional d'Art de Catalunya, Sants - Montjuïc

Intervención del pintor y artista catalán Oriol Vilapuig, con un imaginario centrado en las pilas bautismales y de aceite, una tipología propia de la zona, los valles de Àneu en el Pallars Sobirà, territorio donde se concentra su campo de acción. Un micro relato a partir de la técnica del frottage, un procedimiento que permite que las imágenes aparezcan por contacto, no por representación, dando así visibilidad a los bajorrelieves esculpidos en las pilas que contenían agua y aceite, y que podemos encontrar en las iglesias diseminadas por el territorio. Una intervención que dialoga con un montaje visual de imágenes proyectadas procedentes de archivos y publicaciones de ámbitos diversos, un atlas visual inabordable que diluye o refuerza eso que pasa 'entre imágenes', y se complementa con una publicación especial que recoge todas las imágenes.

Cine

House of Cardin
Foto: House of Cardin

Moritz Feed Dog 2020

Cine

Sexta edición del festival de cine de moda Moritz Feed Dog, una cita imprescindible para los amantes del género documental y la moda, interpretada aquí con amplitud de miras como fenómeno cultural. De los mismos promotores que el Festival In-Edit y con la dirección artística de Charo Moras, estas son las seis películas que no queremos perdernos de la nueva edición del Moritz Feed Dog que, como siempre contará con mesas redondas paralelas a la proyección de algunos films. 

Conciertos

Metronomy [CANCELADO]

Música Pop Razzmatazz, El Parc i la Llacuna del Poblenou

Metronomy presentan en sala su sexto disco, 'Metronomy forever' (2,019), en el que se dejan de historias y nos vuelven a convencer a base de pop sintético infeccioso.

Princess Nokia [APLAZADO]

Música Rap, hip hop y R&B Bikini, Les Corts

La polifacética artista de Nueva York vuelve a Barcelona con su mezcla de hip hop, ritmos tribales y R&B, y sus dos últimos discos, publicados ambos a finales de febrero, 'Everything sucks' (2020) y 'Everything is beautiful '(2020).

Recomendado

    También te gustará

      Advertising