Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The Sey Sisters
Foto: Satélite KThe Sey Sisters

Qué hacer en marzo en Barcelona

El mes de marzo llega cargado de novedades en forma de conciertos, mercados, obras de teatro y películas

Publicidad

Le damos la bienvenida al mes de marzo. Con él llega la primavera y un montón de actividades importantes para hacer en la ciudad, siempre con prudencia y siguiendo los protocolos de seguridad. Tenemos nuevas e importantes exposiciones, estrenos de teatro, conciertos y películas que nos harán volver al cine.     

Arte

  • Arte
  • Sants - Montjuïc

¿De qué va? Esta exposición del MNAC nos permite conocer la fascinación del paisajista inglés por los fenómenos meteorológicos y atmosféricos.

¿Por qué hay que ir?

Para descubrir por qué se le considera el mejor paisajista romántico y disfrutar de un centenar de obras -pinturas, acuarelas, los óleos y grabados. 

  • Arte
  • Sants - Montjuïc

¿De qué va? El MNAC acoge Maternasis, una exposición que quiere descubrir la obra de creadoras olvidadas hasta hace poco, como Mari Chordà, Roser Bru, Parvine Curie y la propia Núria Pompeia y sus obras sobre la maternidad y el embarazo.

¿Por qué hay que ir? Para descubrir cómo en las obras de Chordà, Bru o Curie, el embarazo manifiesta la dimensión física y vital. Y también para reír con la mirada feminista e irónica de Núria Pompeya sobre el proceso de gestación. Todo esto, en diálogo con 'La Virgen de la Buena Esperanza', del Círculo de Osona, una obra del primer cuarto del siglo XVI que muestra una iconografía similar.

Publicidad
  • Arte
  • El Raval

¿De qué va? El MACBA sigue la trayectoria del artista textil Teresa Lanceta, desde los años 70 hasta la actualidad.

¿Por hay que que ir? Sus tapices, telas, pinturas, dibujos, escritos y vídeos nos invitan a reflexionar sobre la ecología, la artesanía y la creación colectiva.

  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • Eixample

¿De qué va? Sobre una acción artística impulsada por el galerista Santiago Palet, que quería poner de manifiesto su indignación ante el ultraje que sufrió Picasso y el atemptado que destruyó la galería Taller Picasso.

¿Por qué? Para disfrutar de una extraordinaria colección de 400 tapetes intervenidos por más de 270 autores nacionales e internacionales, como Rafael Alberti, Juan Brossa, Alexander Calder, Pau Casals, Equipo Crónica, Sonia Delaunay, Juan Genovés, Hans Hartung, Wilfredo Lam, Joan Miró, Pablo Neruda y Antoni Tàpies, entre otros.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Exposiciones

¿De qué va? Una muestra de los proyectos más destacados en los campos del diseño gráfico y la comunicación visual, el diseño industrial, la arquitectura y el interiorismo.

¿Por qué hay que ir? Para descubrir más de 500 obras y proyectos del sector del diseño y la creación arquitectónica.

  • Arte
  • El Parc i la Llacuna del Poblenou

¿De qué va? Una muestra de cerámica contemporánea del Museu del Disseny que cuenta con más de un millar de piezas y doscientas treinta autorías distintas, como Madola, María Oriza y Xavier Toubes.

¿Por qué hay que ir? Para disfrutar de la representación de la creación actual de esta disciplina en la que las transgresiones matéricas, técnicas y conceptuales se hacen evidentes.

 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Exposiciones
  • Gràcia

¿De qué va? El 2022 se cumplen 30 años desde la celebración de los Juegos Olímpicos del 92 en nuestra ciudad, y CASA SEAT lo rememora con una gran exposición lúdica e interactiva que ocupará todo el moderno edificio.

¿Por qué hay que ir? Para descubrir este tributo a Barcelona y al movimiento ciudadano que hizo posible esta cita histórica y recordar las transformaciones que vivió la ciudad. 

Contenido patrocinado
  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • Ciutat Vella

¿De qué va? Una exposición que tiene como protagonista a la mujer de finales del siglo XIX, formada por una selección de 44 pinturas y esculturas de autores de finales del siglo XIX e inicios del XX.

¿Por qué hay que ir? Para ver obras de Renoir, Sorolla, Rusiñol, Casas y de los escultores Clarà o Llimona que tratan temas como  la intelectualidad, el retrato, el universo interior, los desnudos y la conquista del espacio exterior por la mujer.

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • La Font de la Guatlla

¿De qué va? De los orígenes del tatuaje y analiza el resurgimiento de este fenómeno, que es permanente y global hoy en día. También explora las funciones y usos del tatuaje en diferentes épocas y culturas.

¿Por qué hay que ir? Para disfrutar de los tatuajes en todas sus expresiones culturales posibles a través de 240 obras históricas y contemporáneas, en las que se incluye la obra de artistas del tatuaje que proceden de países como Japón, EE.UU., Francia, Suiza y la Polinesia.

  • Arte
  • El Raval

¿De qué va? El CCCB habla de salud mental con un homenaje a la figura de Francisco Tosquelles, que transformó las instituciones psiquiátricas durante la República y bajo la Europa de los fascismos.

¿Por qué hay que ir? Por descubrir la memoria borrada del siglo XX, ahora que los trastornos mentales vuelven a marcar el debate público.

Publicidad
  • Arte
  • Eixample

¿De qué va? La galería de arte Artur Ramon propone conocer el jardín siguiendo el curso de la historia, desde la etapa clásica con la búsqueda del Jardín del Edén hasta la contemporaneidad de Josep Maria Subirachs. 

¿Por qué hay que ir? Para descubrir una amplia selección de miradas al jardín desde distintos puntos de vista, como creación artística o metáfora, sátira, como último refugio del placer o el paraíso. Todo esto 

 

  • Arte
  • Sants - Montjuïc

¿De qué va? La Fundación Joan Miró presenta 'Miró. El legado más íntimo', una exposición que agrupa a más de 180 objetos para seguir siete décadas de la trayectoria artística de Miró, dibujos preparatorios, documentación inédita y fotografías familiares.

¿Por qué hay que ir? Para descubrir la faceta más personal de Miró, su anhelo coleccionista y el papel que jugaron su hija y su esposa en la preservación de su legado.

 

Publicidad
  • Arte
  • Ciutat Vella

¿De qué va? El Museu Picasso exhibe un rico conjunto de obras de la época azul del artista para explicar cómo este período artístico fue determinante para el pintor

¿Por qué hay que ir? Para descubrir los secretos escondidos tras la pintura de Picasso, gracias a las técnicas de investigación que han permitido seguir la huella creativa del artista y descifrar la información oculta en cuatro pinturas del período 1901-1904.

  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • Eixample

¿De qué va? La exposición 'Guillem Viladot, la experimentación incesante' de Guillem Viladot (1922-1999), comisariada por Pau Minguet, se suma a la celebración del 'Año Viladot' mostrando obras que siguen la trayectoria del artista.

¿Por qué tiene que ir? Para descubrir la obra plástica de este artista que combinó el oficio de boticario con una frenética actividad en el campo de las letras y de las artes visuales.

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • El Parc i la Llacuna del Poblenou

¿De qué va? La exposición ‘Objetos comunes. Historias locales, debates globales' pone en manifiesto el impacto social, estético y cultural de las creaciones de objetos cotidianos.

¿Por qué hay que ir? Para descubrir algunos icónicos objetos de diseño que han nacido en Barcelona, como la motocicleta Impala o la silla Butterfly.

 

Contenido patrocinado

Cine

Thor: Love and thunder

La última vez que vimos a Thor fue a bordo de la nave de los Guardianes de la Galaxia en 'Vengadores: Endgame'. Sus colegas galácticos también aparecen en las nuevas aventuras del Dios del Trueno, ahora retirado de los trabajos superheroicos. Pero la reaparición de un antiguo amor y la amenaza de un supervillano lo vuelven a poner en circulación. Natalie Portman y Christian Bale acompañan a Chris Hemsworth en esta nueva mirada llena de humor de Taika Waititi ('Jojo Rabbit') al universo Marvel.

Dir. Taika Waititi (EE.UU., 2022). Estreno el 8 de julio.

Petite fleur

Tras títulos tan interesantes como 'El estudiante' (2011), 'Paulina' (2015) y 'La cordillera' (2017), y cuando ya ha rodado la siguiente, 'Argentina, 1985', el cineasta de Buenos Aires Santiago Mitre estrena su película semimaldita, guardada en un cajón durante dos años. Un relato radical y salvaje cuyo título anglosajón, traducido como '15 formas de matar a un vecino', define bien una trama satírica. Daniel Hendler, Melvil Poupaud y Sergi López protagonizan el filme.

Dir. Santiago Mitre (Francia, Argentina, 2022). 98 min. Estreno el 8 de julio.

Publicidad

Benediction

Melancólica, bellísima y decididamente a contracorriente, la última película de Terence Davies ('Voces distantes') narra la conmovedora historia de las contradicciones íntimas de un héroe de la Primera Guerra Mundial que, por un lado, intenta aceptar su homosexualidad y, por otro, convierte la poesía que escribe en un firme alegado antibelicista. Jack Lowden (visto en la serie 'Slow horses') encabeza el reparto.

Dir. Terence Davies (Reino Unido, 2021). 137 min. Estreno el 8 de julio.

Padre no hay más que uno 3

No hay verano, y ya van cuatro consecutivos, sin película familiar de Santiago Segura, infalible dominador de las taquillas del cine español. Tras encontrar la fórmula con esta franquicia que llega ya a su tercera entrega, y de aplicarla también el año pasado en 'A todo tren: destino Asturias', Segura (acompañado de sus amiguitos habituales) pisa fuerte y demuestra que una historia navideña puede encajar perfectamente entre piscinas y calor asfixiante.

Dir. Santiago Segura (España, 2022). Estreno el 15 de julio.

Publicidad

¡Nop!

La figura de Jordan Peele ha crecido hasta el infinito tras redefinir el cine de terror con 'Déjame salir' y 'Nosotros', dos propuestas escalofriantes que proponían, además, una feroz crítica social enfocada al racismo enquistado de la sociedad estadounidense. Con su tercer largometraje, de nuevo con el oscarizado Daniel Kaluuya al frente del reparto, Peele añade una posible invasión alienígena a sus constantes temáticas y formales.

Dir. Jordan Peele (EE.UU., 2022). Estreno el 22 de julio.

Bullet train

Brad Pitt, un tren de alta velocidad que atraviesa Japón, cinco asesinos a sueldo con misiones aparentemente independientes, mucho sentido del humor y una violencia esteticista, glamurosa, colorista y lúdica. Con todos estos ingredientes, David Leitch ('Deadpool 2') construye una delirante y divertidísima película de acción que cuenta también con Zazie Beetz ('Joker'), Sandra Bullock y el cantante Bad Bunny.

Dir. David Leitch (EE.UU., 2022). Estreno el 5 de agosto.

Publicidad

Voy a pasármelo bien

Autor de éxitos musicales en cine (escribió 'El otro lado de la cama') y teatro (firmó 'Hoy no me puedo levantar', sobre los temas de Mecano), David Serrano nos trae esta comedia romántica contada en dos líneas temporales: una nos lleva a los años 80, en la que dos adolescentes se enamoran al ritmo de las canciones de los Hombres G. La otra les da una nueva oportunidad al cabo de 30 años. Raúl Arévalo y el joven Izan Fernández (con experiencia musical en la obra 'El rey león') son sus protagonistas.

Dir. David Serrano (España, 2022). Estreno el 12 de agosto.

Men

Rompecabezas inquietante con el que Alex Garland (director de 'Ex machina' y creador de la serie 'Devs') juega con las constantes del terror y con una provocadora y visceral manipulación narrativa, en busca de la construcción de una atmósfera malsana y de una reflexión sobre el poder del patriarcado. Todo esto para explicar cómo una mujer (Jessie Buckley) intenta superar una tragedia personal en un retiro en el campo inglés.

Dir. Alex Garland (Reino Unido, 2022). 100 min. Estreno el 19 de agosto.

Publicidad

Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda

La saga que demuestra que la animación española puede competir internacionalmente (las dos primeras entregas superaron los 100 millones de euros en todo el mundo) llega a la tercera aventura con la voluntad de ofrecer una historia más compleja que enganche también al público adulto. En esta ocasión, el segundo arqueólogo más conocido del mundo penetra por primera vez en el universo de la mitología egipcia, y se enfrenta a una maldición que amenaza a sus amigos.

Dir. Enrique Gato (Espanta, 2022). Estreno el 26 de agosto.

Teatro y danza

  • Arte
  • El Poble-sec

El director de escena más famoso de Europa, el alemán Thomas Ostermeier, lleva casi 12 años sin pisar Barcelona. Durante la primera década del siglo XXI, nos maravilló con Hamlet, Otelo y Shopping & fucking, entre otros. Lo que viene al Grec no es lo nuevo, sino lo más emblemático de esta última década, su versión de Un enemigo del pueblo de Ibsen, que estrenó en el 2012 en su teatro, la Schaubühne berlinesa.

  • Arte
  • Sants - Montjuïc

El Groupe Acrobatique de Tanger es ya un clásico del Grec, un grupo de hombres que desafían las leyes de la gravedad y que nacieron en las playas de la ciudad marroquí a principios del siglo XXI. En FIQ, combinan la acrobacia tradicional y moderna con las danzas urbanas, el breakdance e incluso el taekwondo y el foot freestyle.

Publicidad
  • Arte
  • Vila de Gràcia

Después del rotundo éxito de Me debería pagar, Jordi Prat Coll vuelve a la carga escribiendo y dirigiendo un texto que nos habla de los paisajes terribles a los que puede conducir un paso fuera del camino. Cuenta con Mercè Arànega, Albert Ausellé, Queralt Casasayas, Tilda Espluga, Jordi Figueras, Daniela Fumadó y Sergi Torrecilla.

  • Arte
  • El Raval

La coreógrafa de Cabo Verde Marlene Monteiro Freitas es en estos momentos la figura más ascendente de la escena continental. En Barcelona hemos podido ver cómo crecía gracias al Mercat de les Flors y la desaparecida Sala Hiroshima. En Grec viene una pieza que estrena en mayo en el Festwochen de Viena, Idiota, un solo inspirado en la obra plástica del pintor caboverdiano Alex Silva y la figura mítica de Pandora.

Publicidad
  • Arte
  • Barcelona

Un espectáculo que hará que nos adentramos de lleno en el celebrado musical del Off Broadway, que aquí vimos como Casi normales en el BARTS y que relataba la historia de una familia media norteamericana con un padre arquitecto, dos hijos intel inteligentes y una madre, ama de casa... que llevaba años sufriendo una depresión.

  • Teatro
  • L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Oriol Guinart y Jordi Llordella protagonizan este texto de Marc Rosich, con el confinamiento como deslumbrante de la trama, que dibuja, en tono de comedia, el retrato, desolador y tierno a la vez, de unos personajes marcados por la necesidad de escapar, aunque sea brevemente, del mundo en el que viven. Dos sastres que comparten piso, pero que quizás no quieren estar juntos.

Publicidad
  • Teatro
  • El Poble-sec

Un estreno mundial del coreógrafo y bailarín Israel Galván es algo que celebrar. Y más cuando nos trae el paisaje sonoro de su niñez, 'El baile de los seises', una danza interpretada originalmente por seis niños (ahora son diez) vestidos con ropa tradicional del siglo XVI, que a Barcelona correrá a cargo, nada más menos, de la Escolanía de Montserrat.

  • Teatro
  • Sants - Montjuïc

Si asocia Robert Capa al fotoperiodista que retrató la Guerra Civil, quizá le sorprenda saber que, en realidad, eran dos personas y una de ellas, una mujer. El montaje de Silvia Navarro habla de guerra, refugiados, imágenes e invisibilizaciones.

Publicidad
  • Teatro
  • El Poble-sec

La última vez que vimos a los estadounidenses The Wooster Group fue en el 2006, con Hamlet. Y ahora vuelven con la reinterpretación en vivo de un álbum de folk grabado en 1965 en una cárcel de afroamericanos de Texas.

  • Teatro
  • El Poble-sec

La versión que hizo Phia Ménard y su compañía Non Nova de 'L'après-midi de un foehn' de Debussy para todos los públicos en 2014 en el Mercat de les Flors es una de las cosas más maravillosas que hemos visto nunca. Después de convertirla en una pieza de teatro físico y de jugar con el viento, la artista francesa ha estado pensando en la idea de Europa a través de una trilogía en la que desafía el agua. La primera parte de la trilogía es un ejercicio portentoso en el que Ménard levanta sola un Partenón de cartón. Es todo fuerza y ​​precisión.

En la segunda parte, siempre con la metáfora europea en la cabeza, levanta una gran torre de Babel frente a los espectadores, lo que requiere paciencia y dedicación. Un trabajo de hormiga que nos hará pensar como nunca en nuestro continente. Ménard cierra 'La trilogie des contes immoraux (pour Europe)' con una breve performance de diez minutos que quizás nos lleva directamente al presente. Ya podéis imaginar el color.

Conciertos

  • Música
  • Pop
  • Sants - Montjuïc

Esperado regreso de la diva del R&B Alicia Keys a Barcelona doce años después de su última visita para presentar su séptimo disco de estudio, 'Alicia' (2020), aunque el concierto se ha ido aplazando tanto que ya tiene nuevo disco de estudio: 'Keys' (2021).

 

 

  • Música

Después de dos años de parón, vuelve el mayor evento del estado dedicado al heavy metal y el hard-rock: del 30 de junio al 2 de julio, el Barcelona Rock Fest vuelve al parque de Can Zam, con una alineación espectacular con más de 40 bandas internacionales, con Manowar, Nightwish, Jinjer, Alice Cooper, KISS, Judas Priest y Megadeth al frente.

Publicidad
  • Música
  • Pop
  • Ubicación

Alt-J, Belle & Sebastian, Parcels, Alizzz, Destroyer, Black Pumas y Rodrigo Cuevas son algunos de los cabezas de cartel del Vida 2022, a los que se han sumado más recientemente The Avalanches, Cat Power, Balthazar, Toro i Moi, Soccer Mommy y Guitarricadelafuente. 

  • Música
  • Ubicación

 Los fans de la música catalana volverán a ver salir el sol el 2 de julio en Canet de Mar. Canet Rock contará con una quincena de bandas del país para ofrecer más de doce horas de música y fiesta ininterrumpida hasta el amanecer. Reúne a artistas clásicos del festival con Oques Grasses, Els Catarres, La Pegatina y Buhos, aparte de repetidores del último año como Doctor Prats, La Fúmiga, Miki Núñez, Stay Homas y Suu. También habrá espacio para los debutantes del festival como Ginestà, Balkan Paradise Orchestra y Marcel i Júlia. Los DJs Ernest Codina, Carles Pérez y OGT dinamizarán la fiesta entre cada actuación. 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Conciertos
  • Sarrià - Sant Gervasi

Del 5 al 14 de julio se celebrará la 17ª edición de 'Els Vespres': el ciclo de conciertos de la Universidad de Barcelona que acoge propuestas musicales emergentes de talento local. Los conciertos serán en la finca Agustí Pedro i Pons, situada a los pies de Collserola y con unas vistas excepcionales de Barcelona.

  • Música
  • Pop
  • Les Corts

La cantante danesa Agnes Obel aún no había podido presentar aquí su cuarto disco de estudio, 'Myopia' (2020) y lo hará finalmente en el festival Jardins de Pedralbes. Música hipnótica y etérea de esta hechicera que recoge influencias de Roy Orbison, Erik Satie, PJ Harvey, Claude Debussy o Joni Mitchell, e incluso de la cinematografía de Hitchcock. La suya es una voz portentosa que envuelve con una instrumentación delicada, con protagonismo del piano, como ya demostró en su disco de debut 'Philharmonics' (2010) y en su sucesores, 'Aventine' (2013) y 'Citizen of glass '(2016).

Publicidad
  • Música
  • Folk, country y blues

El estadounidense Popa Chubby y la Vargas Blues Band con el sobrinísimo Jon Byron Jagger de invitado, encabezan la vigésima edición del Festival de Blues de Barcelona, que recupera el aforo completo y ofrece una segunda jornada gratuita con la Barcelona Big Blues Band feat . Lluís Coloma, entre otros.

 

  • Música
  • Sant Martí

Figuras internacionales como Jack White, Hot Chip, Duran Duran, Rubén Blades, Juan Luis Guerra y Residente actuarán en una edición que representa el regreso del Cruïlla a la normalidad. Serán cuatro días de música sin restricciones ni mascarilla donde también podremos ver al grupo mexicano Molotov y figuras pop como Zahara, Joe Crepúsculo y Delafé y Las Flores Azules. Esta duodécima edición apuesta por el talento catalán con conciertos de Ginestà, Joan Dausà, Stay Homas, Queralt Lahoz y The Tyets. Además, parte del Benidorm Fest llega a Barcelona con actuaciones de Rigoberta Bandini y Tanxugueiras.

Publicidad
  • Música

El festival Acampada Jove, todo un clásico ya, celebra su 25ª edición con un cambio de ubicación en Sant Sadurní d'Anoia durante el 14, 15 y 16 de julio. Tras el paro de dos años a causa de la pandemia, regresa con tres días llenos de música con actuaciones de La Pegatina, Auxili, Ginestà, Ropa Extendida, The Tyets, Lildami, JazzWoman y Buhos, entre muchos otros nombres.

  • Música
  • Sants - Montjuïc

La 4a edición del Share Festival llega con tres días de conciertos en el Poble Espanyol, pero el pistoletazo de salida se celebra el 9 de julio en el Palau Sant Jordi. La inauguración correrá a cargo de uno de los máximos exponentes del trap latino, Anuel AA, que regresa a Barcelona después de tres años. El 15 de julio, el festival recupera su escenario original con actuaciones de Fernandocosta, Juancho Marqués y Santa Salut, entre otros por confirmar. El sábado 16, el talento salido de Operación Triunfo subirá el escenario, con nombres como Miki Nuñéz, Miriam Rodríguez, Natalia Lacunza, Alba Reche y Hugo Cobo. El domingo será el momento para los grupos catalanes. Oques Grasses, Doctor Prats, La Fúmiga y Roba Estesa harán bailar al público del Share.

Publicidad
  • Música
  • Jazz
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Que el alud de festivales de verano no os despiste, hay programaciones de larga duración, como la del Guitar BCN, que ofrecen perlas como ver en el Palau de la Música este super grupo de 18 instrumentistas de Texas que siempre nos dejan boquiabiertos. Un antídoto –que viene bien, de vez en cuando– a tanta música pregrabada, a base de virtuosismo de jazz, rock y funk.

  • Música
  • Jazz
  • El Poble-sec

El pianista que ayudó a dar forma a 'To pimp a butterfly' (2015) de Kendrick Lamar es sinónimo de vanguardia y elegancia, y ha logrado cuatro Grammy en los últimos diez años combinando jazz, R&B y hip-hop como nadie. Ahora llega a Barcelona para presentar 'Black Radio III' (2022), un disco lleno de apariciones estelares como las de Esperanza Spalding, Gregory Porter y Meshell Ndegeocello.

Publicidad
  • Música
  • Sants - Montjuïc

Todos los concursantes y exconcursantes del concurso Eufòria de TV3 actuarán en dos conciertos en el Palau Sant Jordi el 16 de julio a las 21 h y el 17 de julio a las 17.30 h. El 'talent show' catalán se ha convertido en un fenómeno y, tras las peticiones de los fans de poder ver a los participantes en directo se anunció un único concierto, pero la impresionante demanda de entradas hizo que se añadiera una segunda fecha.

  • Música
  • Pop
  • Sants - Montjuïc

La gestión de las expectativas es una de las muchísimas virtudes de Rosalia Vila Tobella. Una vez satisfechas –¡y superadas!– las que llegó a generar la espera de su tercer disco, ahora tocaba saber cuándo podríamos ver todo el despliegue artístico de 'Motomami' (2022) en directo. Pues bien, como siempre, a través de sus redes y por sorpresa, ha llegado el anuncio de más de 40 conciertos por Europa y América con un par de paradas en Barcelona.

Publicidad
  • Música
  • Punk y metal
  • Sants - Montjuïc

Atención, fans del metal pesado: fecha única de Iron Maiden en España, en el Estadi Olímpic, el 29 de julio. La banda llega a Europa en el último tramo de su gira Legacy of The Beast, una gira mundial de grandes éxitos que comenzaron en 2018. El concierto –¡el más grande de Maiden en Barcelona hasta ahora!– repasará todos los éxitos de la banda, esos que todos tenemos en mente y han dado forma al heavy metal contemporáneo. 

  • Música
  • Rap, hip hop y R&B
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Inauguración de altura de Mas i Mas Festival con unos clásicos de la escena londinense de finales de los 80. Liderados por Jazzie B, Soul II Soul llevaron al 'mainstream' una mezcla de hip-hop, funk y pop fresca y elegante que hoy nos suena plenamente actual. En colaboración con Jazztrónica.

Publicidad
  • Música

Cada vez hay menos artistas fundacionales de los orígenes del rock que tengan relevancia artística o performativa. Entre ellos, Iggy Pop –o James Osterberg– es un caso entre un millón: un veterano de guerras escénicas que sobrepasa los 75 años sin haber caído en la autocomplacencia o el autoplagio, como corrobora su producción musical reciente, donde mete el pie en la 'chanson' y las sonoridades atmosféricas y de vanguardia, con un magnífico ejemplo en 'Free' (2019).

  • Música
  • El Parc i la Llacuna del Poblenou

!!! (Chk Chk Chk), el grupo californiano emblema del dance punk, actúa en Razzmatazz el 30 de julio a la una de la madrugada. La sala La 1 acogerá a Nick Offer y su banda tras el lanzamiento de su noveno álbum 'Let it be blue'. Un disco lleno de sonidos energéticos y vitales que suenan a house y RnB de los noventa. La música entusiasta y de lo más bailable del grupo convierten su directo en una auténtica fiesta.

Publicidad
  • Música
  • El Parc i la Llacuna del Poblenou

El festival de punk internacional celebra una edición especial de dos días: el 29 y 30 de julio, en el Poble Espanyol y en la sala Razzmatazz, acogerá las actuaciones de los estadounidenses Pennywise y Lagwagon, de los clásicos ingleses The Toy Dolls y de los irlandeses Flogging Molly, como cabezas de cartel. El festival también incluye Mad Caddies y The Flatiners, que inaugurarán el festival en Razzmatazz con Lagwagon; The Circle Jerks y Sham 69, que tocarán al día siguiente en el Poble Espanyol con Pennywise, The Toy Dolls y Floggin Molly.

  • Música
  • Festival de música

Después de dos años largos, regresa el Festigàbal, en el marco de la Festa Major de Gràcia, los días 19 y 20 de agosto en los jardines de la Sedeta. El festival se amplía ofreciendo diez actuaciones gratuitas, en la línea de programación a la que nos tiene acostumbrados el Heliogàbal. El viernes 19 estará el indie de Navarri, el pop cuqui trash de Guineu, las canciones sencillas de Bernarda, los beats electrónicos de Boye y la tecno rumba de Habla de Mí en Presente; el sábado 20, será el turno del punk rock de Pinpilinpussies, el inide de Yawners, el pop electrónico de Julieta, la electrónica experimental de Rodeo (nuevo proyecto de b1n0 y Phoac) y el pop punk incendiario de los Alavedra.

 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad