Noticias

Barcelona se llenará de velas este domingo para celebrar el Día de la Paz (podéis consultar dónde estarán en un mapa)

Essays for Peace impulsa un mensaje común en 250 ciudades de todo el mundo sin palabras ni logotipos

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Redactora
Essays for Peace, pau, espelmes
Foto: Essays for Peace
Publicidad

Los conflictos y la inestabilidad social hace tiempo que son el pan de cada día, y para protestar contra esta situación existen cientos de iniciativas que hacen un llamado a la paz, como es el caso de Essays for Peace o Ensayos por la Paz.

El próximo domingo, 21 de septiembre, Barcelona y cientos de ciudades de todo el mundo se llenarán de vídeos de velas que se proyectarán en pantallas comerciales repartidas por las metrópolis. Esta acción busca que, sin palabras, ni logotipos, ni asociaciones políticas o religiosas, la población se una para celebrar la paz.

La iniciativa coincidirá con el Día Internacional de la Paz y no solo se llevará a cabo en pantallas públicas, sino también privadas, invitando a todos a reemplazar los contenidos de todas las pantallas posibles –incluidas las de los móviles– por vídeos de velas.

Para saber qué pantallas de Barcelona –y del resto del mundo– participarán en la iniciativa, podéis consultar este mapa en línea. Además, la organización anima a todos a participar “tocando las campanas de su pueblo o simplemente meditando para encontrar su paz interior”.

Essays for Peace, pau, espelmes
Foto: Essays for Peace

¿Cómo podéis participar?

Para formar parte de la iniciativa, solo hace falta descargar el vídeo de la vela y reproducirlo en la pantalla más cercana. La organización invita a todos a publicar una foto del momento en redes sociales con el hashtag #EnsayosParaLaPaz o #EssaysForPeace.

Más de 20.000 velas proyectadas

La de este año será la segunda edición de la iniciativa, que el año pasado consiguió proyectar más de 20.000 velas en países como España, India, Jordania e Indonesia, entre muchos otros.

Essays for Peace, pau, espelmes
Foto: Essays for Peace

La acción fue impulsada hace más de 20 años por el artista argentino Martin Bonadeo, en San Francisco, una idea que se transformó en una iniciativa global el año pasado gracias a ONGs por la paz, organizaciones de publicidad exterior, empresas de medios y miles de personas que se sumaron.

“Un aliado clave del proyecto fueron las cambras y asociaciones nacionales y globales que agrupan a las empresas con dispositivos publicitarios digitales en la vía pública, como la Organización Mundial de Publicidad Exterior (WOO) y Alooh en América Latina, que permitieron llegar a pantallas de ciudades de todo el mundo”, afirma la project manager de la primera edición de la iniciativa, Martina Dighero.

Si quieres explorar la ciudad pero sin gastarte los ahorros, aquí tienes la lista de los mejores planes que puedes hacer gratis en Barcelona

Últimas noticias
    Publicidad