Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona tendrá 1.000 bicicletas eléctricas más antes de que acabe 2021

Se instalarán juegos eléctricos en mil bicicletas mecánicas del Bicing para transformarlas en vehículos eléctricos

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Si vives en los barrios de montaña de Barcelona, ​​seguro que has deseado más de una vez que se amplíe el número de 'bicis' eléctricas del servicio de Bicing. No hay nada más quisquillosa que llegar a tu parada, ver que no quedan bicicletas eléctricas y darte cuenta de que tendrás pedalear hacia arriba y llegar sudoroso y agotado. Pues tus plegarias han sido escuchadas:antes se termine el año, el Bicing contará con 1.000 bicicletas eléctricas más.

Para llegar a este número, se instalarán motores eléctricos en un millar de bicicletas mecánicas para transformarlas en eléctricas, ya que el diseño original de las bicis mecánicas del Bicing ya preveía la posibilidad de una futura adaptación a vehículo eléctrico.

Ruta bicing
© DAVID GRAU LLINARESRuta bicing

Con esta transformación se pretende que, de las 7.000 bicicletas que hay ahora en servicio en Barcelona, ​​se llegue a un total de 3.000 bicicletas eléctricas, ya que este tipo de transporte ha visto aumentar su popularidad en los últimos años, sobre todo en aquellos barrios con más desnivel.

De hecho, según los datos del Ayuntamiento de Barcelona, ​​uno de cada tres viajes se hacen en bici eléctrica y cada vehículo tiene una rotación promedio de ocho o nueve viajes al día. Además, debido a la pandemia, el Bicing ha visto crecer su número de usuarios, que aumentó en un 11% durante el 2020.

NO TE LO PIERDAS: Descubre Barcelona en bicicleta

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad