Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona tendrá la primera tienda insignia de Lego en España

La 'flagship store' empezará a funcionar antes de la campaña de Navidad y estará inspirada en elementos emblemáticos de la ciudad

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

La compañía de los ladrillos de colores ha elegido Barcelona para abrir su primera 'flagship store' en España y llegará, previsiblemente, a finales de 2021, justo a tiempo para la campaña de Navidad. Hasta ahora, Lego tenía presencia en dos establecimientos certificados en la ciudad y seis en España, contando las dos tiendas de Madrid, la de Zaragoza y la de Sevilla.

La nueva tienda ocupará la planta baja y el entresuelo en el número 9 del Passeig de Gràcia y será la más grande de España, con una superficie total de 805 metros cuadrados, de los que 500 serán de tienda y 305 de almacén y oficina. Además, estará diseñada bajo el concepto 'retailtainment', una modalidad de tienda que une venta y entretenimiento interactivo que ya existe en la 'flagship store' de la marca en la 5ª Avenida de Nueva York, pero que se podrá ver por primera vez en Europa.
La entrada de la tienda estará presidida por el 'Árbol del conocimiento', construido con 800.000 elementos Lego, que invita a los visitantes, mayores y chicos, a explorar un "país de las maravillas" escondido dentro del árbol. Además, habrá modelos a escala real que reproducirán iconos de Barcelona. Habrá también un estudio de personalización donde podrás diseñar tu minifigura Lego, comprar tu retrato-mosaico (capturarán tu imagen y recibirás los ladrillos necesarios y unas instrucciones impresas para montarlo) y comprar las piezas exactas que le falten para terminar sus construcciones al Pick a Brick Wall.
Lego 'flagship store', New York
Foto: ShutterstockLego 'flagship store', New York

Homenaje a Barcelona

La nueva tienda quiere rendir homenaje a la creatividad de Barcelona. Según Fernando-Nasuti-Wood, director senior de marketing de Lego Francia-Iberia: "Barcelona es una de las ciudades del mundo que más encaja en el universo Lego. El color que se percibe al recorrerla, la creatividad que desprende y su pasión por la arquitectura y técnicas artísticas como los mosaicos y el 'trencadís' nos recuerdan en gran medida el sistema de juego Lego y los valores de nuestra marca".
El nuevo establecimiento forma parte de los planes de la empresa fundada el 1932 por Ole Kirk Kristiansen para abrir 120 nuevas tiendas en todo el mundo antes de terminar 2021.
Lego Barcelona
Foto: Lego

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones más curiosas que puedes ver en Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad