Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Rambla amb els llums de Nadal
Foto: Mariona Gil

Barcelona tendrá menos horas de luces de Navidad para reducir el consumo de energía

Se mantendrán los diseños de luces del año pasado en Plaça Catalunya, Aragó y la Gran Via de Les Corts

Escrito por
Maria Llinares
Publicidad

Las luces de Navidad en las calles de Barcelona son esperadas por muchos cuando se acercan las fechas festivas. Este año, los barceloneses y visitantes podrán disfrutar de esta iluminación, pero dentro del nuevo horario de encendido de luces que ha decretado el Ayuntamiento de Barcelona. Para reducir el consumo energético y favorecer a los comercios que se han visto afectados por la crisis económica, la patronal y el consorcio han pactado conjuntamente una reducción de 42 horas de alumbrado en las calles respecto al año pasado.

El encendido de luces empezará el jueves 24 de noviembre a las 18:30 h y se cerrará el viernes 6 de enero incluido. El horario marcado que se ha pactado es de domingo a jueves de 17:30 ha 22 y viernes y sábados de 17:30 ha 23 h. Nochevieja y la noche de Reyes, 31 de diciembre y 5 de enero, son días extraordinarios donde el alumbrado estará encendido de 17:30 ha 24 h.

El Ayuntamiento ha dado continuidad a los diseños de luces del pasado año en Plaça Catalunya, Aragó y la Gran Via de Les Corts, un trabajo del Estudio Antoni Arola que remarcaba estos puntos como centros neurálgicos de la ciudad. También se continúa con la iluminación de plaza Urquinaona, la avenida del Paral·lel, la Via Laietana y los Mercados Municipales. En el Passeig de Gràcia, sin embargo, las famosas luces en forma de mariposa serán sustituidas por un nuevo diseño, todavía desconocido, para celebrar los 200 años de esta emblemática calle. 

Llums de Nadal del carrer Aragó
Foto: Estudi Antoni Arola

Esta novedad de horarios que apuesta por la sostenibilidad energética se suma a la iniciativa de utilizar luces LED para la iluminación de las calles. Aquellos diseños que dependen del Ayuntamiento son 100% LED y los que están promovidos por los comercios son casi todos.

NO TE LO PIERDAS: Sants es uno de los 20 mejores barrios del mundo este 2022

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad