Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona tendrá su propia tienda 'online' para competir con Amazon

La plataforma BCN Market ofrecerá productos de comercios de Barcelona y de momento ya se han sumado 1.000 tiendas

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

¿Qué pasaría si consumir productos de proximidad fuera igual de fácil que comprar por internet? La ciudad de Barcelona pone en marcha BCN Market, una plataforma de compra en línea exclusiva para comercios de la ciudad que se estrenará en septiembre. En esta tienda 'online' oficial de Barcelona los usuarios podrán remover y comprar productos de establecimientos de proximidad, con el objetivo de promover el comercio local y hacerlo más fácil y accesible.

Ahora mismo, BCN Market ha completado las pruebas piloto y se empiezan a inscribir algunos comercios, con la previsión de que en septiembre la plataforma sea totalmente operativa y pueda competir con gigantes de la compra 'online' como Amazon.

Apoyar el comercio local con un solo click

Después de meses de restricciones que han ahogado el comercio local, Barcelona impulsa la campaña 'Comprar cerca' que quiere promover los beneficios del comercio presencial y de proximidad, como la cohesión social, la convivencia o el trato personalizado que sólo nos pueden ofrecer las tiendas de barrio. La plataforma BCN Market contribuirá a fomentarlas, al tiempo que las hará más competitivas adaptándolas al mundo digital y la inmediatez a la que estamos acostumbrados.

Tengo una tienda. ¿Cómo puedo vender mis productos en BCN Market?

Actualmente BCNMarket está en fase de incorporación de comercios. Los propietarios de comercios se pueden inscribir en la plataforma a través de una inscripción gratuita (que permite exhibir productos, reservarlos y recogerlos en la tienda) o bien con cuota de entre 8 y 12 €, que permite vender los productos en línea y enviarlos a domicilios. De momento se han añadido unas 1.000 tiendas, pero se espera que la plataforma aglutine una buena parte de los 60.000 comercios que hay en la ciudad.

NO TE LO PIERDAS: Las tiendas más bonitas de Barcelona

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad