Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gos trist, perro triste, sad dog
Foto: Shutterstock

Barcelona tendrá un cementerio para animales de compañía a partir de 2024

La previsión es poder realizar unos 7.000 servicios de cremación de mascotas anuales, principalmente perros, gatos y hurones

Escrito por
Mireia Servitje
Publicidad

Casi el 50% de las familias barcelonesas tienen un animal de compañía, por lo que Cementiris de Barcelona ha realizado un estudio de viabilidad del servicio que ha corroborado que existe una demanda no satisfecha. Por ello, proponen un cementerio municipal de mascotas con servicio de cremación e inhumación en Collserola.

El objetivo del cementerio es ofrecer un servicio público respetuoso con la dignidad del animal y el luto de la familia. Se busca acompañar a la ciudadanía en todo el proceso, desde el momento en que muere el animal hasta la cremación y, si se desea, la inhumación de las cenizas. El coste de la incineración será de 200 euros, pero si es colectiva, se reducirá su coste. También será posible alquilar una sala para despedir a la mascota.

¿Cuándo abrirá el cementerio de animales de compañía?

El cementerio abrirá sus puertas a finales del 2024, y se calcula que se podrán efectuar 7.000 cremaciones anuales durante los primeros años de funcionamiento.

El servicio, que gestionará Cementiris de Barcelona, contará con las siguientes prestaciones:

- Acompañar a personas en el fallecimiento de sus animales de compañía a través de un servicio integral desde el deceso hasta su destino final.
- Una vez hecha la incineración del animal, se ofrecerá la posibilidad de entregar las cenizas a los tenedores o depositarlas en el cementerio de cenizas para animales de compañía.
- Ofrecer a aquellas familias que lo deseen el espacio para ofrecer una despedida emocional por la muerte del animal con la que se ha convivido.

Cementiri d'animals de companyia
Foto: Ajuntament de Barcelona

NO TE LO PIERDAS: 10 maravillas de los cementerios de Barcelona

Ya puedes leer el número de marzo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad