Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona tendrá una exposición inmersiva de Van Gogh en noviembre

La Cúpula del Centro Comercial Las Arenas acogerá una muestra donde los visitantes se sumergirán en el mundo sensorial del artista

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

Los 2.000 metros cuadrados de la Cúpula del Centro Comercial Las Arenas serán el escenario de una exposición inmersiva sobre Vincent Van Gogh, que transita por la obra del artista a través de su mirada particular.

La muestra, titulada 'El mundo de Van Gogh', quiere redefinir el concepto de "inmersivo", en un momento en que las exposiciones de estas características están en auge. Así, 'El mundo de Van Gogh' va más allá de la proyección de diapositivas en alta definición para crear un universo sensorial de 360 ​​grados a través de un montaje multimedia con los últimos avances tecnológicos para ofrecer tridimensionalidad, así como simulaciones de tacto, olfato, música original y narración en primera persona.

La directora de la muestra, Alejandra Soto, explica que la época de pandemia "ha servido de reflexión para poder crear algo completamente única y verdaderamente especial" con la que quieren "abrir al gran público la figura de Van Gogh de una manera nunca vista".

‘El món de Van Gogh’
Nomad Art‘El món de Van Gogh’

El visitante quedará envuelto por este universo multimedia, que irá acompañado de una banda sonora 100% original y hecha por el joven compositor alicantino Adrià Berenguer, que ha creado una música hipnotizante con el objetivo de ayudar al espectador a entrar en el mundo de Vincent Van Gogh. Además, también habrá un espacio creativo dirigido a los niños, donde pueden dejar volar la imaginación, pintar y dibujar como si fueran el mismo Van Gogh.

La exposición se podrá visitar del 25 de noviembre al 21 de marzo, desde las 9 hasta las 23 todos los días. Las entradas se pueden comprar en la web www.vangogh.es.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad