Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Barcelona tiene la mejor universidad de España según un importante ránking

La Universitat Pompeu Fabra es una de las 200 mejores del mundo ocupando el puesto 152 del ránking Times Higher Education

Sara Martínez
Escrito por
Sara Martínez
Publicidad

La Universitat Pompeu Fabra de Barcelona aparece en la edición 2020 del ránking Times Higher Education (THE) colocándose entre las 200 mejores facultades del mundo y convirtiéndose en la mejor universidad española de esta reconocida lista. Las clasificaciones universitarias mundiales de Times Higher Education 2021 incluyen más de 1.500 universidades de 93 países y regiones, lo que las convierte en las clasificaciones universitarias más grandes y diversas hasta la fecha. La tabla del ránking se basa en 13 indicadores que miden el desempeño de una institución en cuatro áreas: docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional. 

La UPF se posiciona en el puesto 152, seguida por la Autónoma de Barcelona, que ocupa la posición 182 y la Universidad de Barcelona clasificada en el 198. Otras universidades españolas que aparecen en el ránking pasando la horquilla de las 250 mejores son la Universidad de Navarra (251-300), la Autónoma de Madrid (301-350), La Universidad CEU de Madrid (401-500) y la Universitat de València (401-500), entre otras. La edición 2021 está liderada por la Universidad de Oxford aunque son las universidades americanas las que siempre ocupan los primeros puestos y donde destacan la Universidad de Stanford, Harvard, el instituto Tecnológico de California y el MIT de Massachussets posicionándose entre las 5 primeras.

NO TE LO PIERDAS: Una universidad de Barcelona entre las mejores del mundo

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad