Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cloud 9 System
Foto: Cloud 9 System

Barcelona ya tiene una fiesta para audiófilos como las de Londres, París y Japón

Cloud 9 Sound System ha traído la cultura de las fiestas hi-fi a la ciudad

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Barcelona ya tiene una fiesta para audiófilos como las que se celebran en Londres, París, Roma y en todo Japón. Inspiradas en The Loft de David Mancuso en Nueva York, estos eventos están destinados a personas que desean bailar, pero que también quieren escuchar la música con un lujo de detalles al que estamos muy poco habituados. Y sí, en las fiestas audiófilas se ponen discos y se baila, pero también se come, se habla, se crea comunidad. Bienvenidos a Cloud 9 Sound System.

En primer lugar, Cloud 9 es una expresión que podríamos traducir como 'séptimo cielo', al que se llega gracias a un equipo de sonido de lujo que te envuelve y te hace levitar. Se trata de "presentar a la gente el sonido más impecable", dice Ricardo Gámez, impulsor de la fiesta barcelonesa con Alejandro Asencio y Cherrie West, y me muestra los altavoces Klipsch, de madera, de décadas atrás.

Cloud 9 Sound System
Foto: Cloud 9 Sound System

Un buen baño

Conecta el sistema de sonido y parece que estés dentro del saxo de Sonny Rollins. "Empezamos muy suave –dice– con dos horas de jazz, chill, un buen baño, y después ponemos balearic, soul, disco, house... algo muy seleccionado y melódico de tecno de Detroit... pero también música brasileña, japonesa, latina".

Las fiestas se realizan en horario diurno y las dos primeras horas son aptas para niños y niñas –luego uno de los padres se los llevará–; la entrada incluye comida y guardarropa, y las bebidas se venden a precios populares (2 euros la caña, 5 el combinado). Si no tienes dinero, escríbeles un email y te invitarán a ir igual, no quieren ser un evento elitista.

Hay pista de baile, pero también sofás para quien simplemente quiere escuchar y una sala en la que relajarse y socializar. El sentimiento de comunidad que se crea entre los audiófilos es una parte muy importante de la fiesta. Las personas están en el centro, no el DJ, que nunca mezclará las canciones, porque deben escucharse enteras, de principio a fin. "Trae a gente que invitarías a tu casa" es cómo Gámez resume la idea de la fiesta.

Lo hicieron justo antes del confinamiento –el 7 de marzo de 2020–, en el espectacular loft de un ex futbolista del Barça. La última se hizo en Esklandestino, el 26 de marzo, con la colaboración de la tienda de alta fidelidad Werner Musica, que les ha ayudado a ampliar el equipo de sonido, pero el sitio va cambiando. Lo mejor es que sigáis su Instagram (@cloud9soundsystem)para saber cuándo se organiza el próximo sarao. Os sentiréis "muy bienvenidos", asegura Gámez, porque de eso se trata: de estar cómodos, relajarse, disfrutar.

NO TE LO PIERDAS: ¿Qué son los 'listening bars' y por qué empiezan a estar de moda en Barcelona?

Lee el número de marzo Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad 

Últimas noticias

    Publicidad