Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Bob Dylan estrena canción y anuncia nuevo álbum para el 19 de junio
Bob Dylan, 'False prophet'
FOTO: Sony

Bob Dylan estrena canción y anuncia nuevo álbum para el 19 de junio

'Rough and rowdy ways' será su primer trabajo con piezas originales en ocho años

Advertising

Bob Dylan no ha perdido el tiempo durante este tiempo en casa. El 27 de marzo sorprendió con el lanzamiento de 'Murder most foul', larguísima letanía inspirada en el asesinato de John Fitzgerald Kennedy y primera canción original que publicaba en un puñado de años. Aunque hacía tiempo que estaba grabada, había permanecido inédita. El 17 de abril fue el turno de 'I contain multitudes', un título tomado del famoso poema de Walt Whitman 'Song to myself'. Hoy ha llegado el turno de 'False prophet', con un anuncio inesperado: la fecha de salida de su nuevo álbum 'Rough and rowdy ways', previsto para el 19 de junio.

El Nobel de literatura 2016 no publicaba un disco de canciones originales desde 'Tempest', de 2012. Durante los últimos ocho años se ha dedicado a versionar clásicos del cancionero norteamericano con la magnífica trilogía formada por 'Shadows in the night' (2015), 'Fallen angels' (2016) y 'Triplicate' (2017). 'Rough and rowdy ways', que ya se puede reservar, será su 39º álbum de estudio y nos devuelve el Dylan clásico de baladas narrativas y blues arrastrados, hipnótico y extrañamente vigente.

 

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuándo volverán los conciertos y festivales? ¿Cómo serán?

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa con la nueva Time In Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising