Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Cuándo volverán los conciertos y festivales? ¿Cómo serán?

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

De entre las muchas actividades culturales que se encaminan poco a poco hacia la llamada "nueva normalidad", parece más que probable que los conciertos y festivales, por sus características, sean de los últimos en volver a ser lo que fueron.

FASE 1

Si todo sigue su curso y en el mejor de los casos, será en la fase 1, a partir del 11 de mayo, cuando puedan empezar a celebrarse algunos espectáculos. Pero solo unos pocos. En concreto, aquellos que tengan un público inferior a 30 personas y cumpliendo con un tercio del aforo total. En el caso de las actuaciones al aire libre, podrán acudir máximo 200 personas, que deberán estar sentadas guardando la debida distancia de seguridad.

FASE 2

En la fase 2, a partir del 25 de mayo, las medidas se relajan ligeramente: se podrán organizar conciertos con un máximo de 50 personas en lugares cerrados, aunque manteniendo la limitación de un tercio respecto al aforo del local. En el caso de que los recitales sean al aire libre, tendrán que contar con un máximo de 400 asistentes que también tendrán que estar sentados.

FASE 3

Para dar el siguiente paso, el de la anhelada fase 3, habrá que esperar al 8 de junio, y de nuevo en el mejor de los escenarios posibles. Será entonces cuando las salas de conciertos puedan reabrir con un tercio de su aforo. Podrán hacerse actos y espectáculos en salas, con menos de 80 personas y la mitad del aforo, y al aire libre (incluyendo actividades en parques de ocio y temáticos), con menos de 800 personas y mitad del aforo, sentadas y manteniendo distancia de seguridad.

FESTIVALES

Por sus características, los festivales parecen tenerlo más difícil aún. Hasta el momento se han suspendido citas como el BBK Music Legends (Bilbao), La Mar de Músicas (Cartagena) o los madrileños MTV Summer Day y Rock the Night. Otros han optado por el aplazamiento. Ha sido el caso del Primavera Sound, que se traslada a agosto, o el Viña Rock, que se va a octubre. Por el momento no han anunciado sus intenciones otros grandes festivales como el Sónar (junio) o el madrileño Mad Cool (julio). Eso sí: en una reciente charla virtual, el director de este último, Javier Arnáiz, calificó la situación de “dramática”, y situó las fechas “más probables” del festival en 2021.

ACTUALIZACIÓN: Sónar, Primavera Sound y Jardins de Pedralbes, entre otros festivales, han anunciado finalmente que trasladan sus ediciones al 2021.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona podría abrir parques y playas este fin de semana

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva.

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad