Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Primavera Sound 2020 se cancela definitivamente y anuncia nuevas fechas

Finalmente, el festival celebrará la edición del 20º aniversario del 2 al 6 junio de 2021

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Nos dieron esperanza anunciando que la edición del vigésimo aniversario del Primavera Sound se celebraría en agosto, pero la realidad ha caído como un jarro de agua fría y el festival ha anunciado que "finalmente no podremos celebrar nuestro 20º aniversario durante este 2020 como a todos nos hubiera gustado"

La decisión ha sido tomada por la evolución de la crisis sanitaria y por la incertidumbre de la desescalada, que no asegura de ninguna manera que el festival se pueda celebrar este año. Por esta razón se han visto obligados a "posponer por motivos de fuerza mayor la próxima edición de Primavera Sound Barcelona" y han anunciado que se celebrará del 2 al 6 de junio de 2021

Si ya teníais entradas o abonos para esta edición del Primavera, podéis estar tranquilos, ya que aseguran que seguirán siendo válidas para la edición de 2021 y que incluirán beneficios especiales para todos aquellos que decidan conservarlas. Si, por el contrario, no queréis conservarlas, podréis solicitar el reembolso del dinero a partir del miércoles 3 de junio, fecha en la que originariamente debía arrancar la edición de este año. El festival se pondrá en contacto con los compradores de entradas para informarles de los detalles de la operativa.

Como decía la canción, "the show must go on", así que el 3 de junio también se darán a conocer los primeros artistas de Primavera Sound Barcelona 2021, cuyo cartel seguirá celebrando el 20º aniversario del festival con la filosofía del #bestfestivalforever. "No importa cuándo sea: esta será nuestra fiesta de aniversario y queremos celebrarla con todos los que ibais a venir este año", añaden desde la organización.

Festival virtual

Igual que hizo publico el Sónar, el Primavera Pro –el encuentro para profesionales de la industrial musical– de este año no se cancela y celebrará una edición 100% virtual del 21 al 24 de julio de 2020, con el objetivo de "analizar, reflexionar y debatir acerca de los innumerables retos que afronta el sector en este nuevo paradigma", explican en un comunicado. 

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuándo volverán los conciertos y festivales y cómo serán? 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva.

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad