Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Calendari 2021
Foto: Shutterstock

Calendario 2021: los días festivos y puentes que os animarán el año

Cataluña tendrá 12 días festivos y cada municipio dos días más de fiestas locales el próximo año 2021

Esther López
Escrito por
Esther López
Publicidad

¿Cuántos días festivos tenemos el próximo año? Ya, aún no ha acabado el 2020 y ya estamos pensando en el 2021. Pero este año está siendo tan terrible que es mejor mirar hacia delante y pensar en lo que vendrá. Por eso hemos abierto el calendario de 2021 y hemos buscado los puentes y días festivos que nos esperan para marcarlos en la agenda en color rojo. 

Los primeros días festivos del 2021 serán el 1 y el 6 de enero, el 1 cae en viernes y el 6 en miércoles, haced bien los cálculos para cogeros vacaciones y poder disfrutar de un acueducto más que un puente. Hasta la Semana Santa, que cae del 2 al 5 de abril, no volvemos a tener días festivos. El 1 de mayo cae en sábado y el 24 de junio, San Juan, en jueves. El 15 de agosto, la Asunción, vuelve a caer en fin de semana, esta vez en domingo, es decir, tendremos un día libre menos entre semana. También, el 26 de diciembre, San Esteban, cae en domingo y, por lo tanto, tampoco será festivo. ¡Pero aún quedan días! El 11 de septiembre, la Diada Nacional de Cataluña, el 12 de octubre, la Fiesta Nacional de España, el 1 de noviembre, Todos los Santos, el 6 de diciembre, la Constitución, el 8 de diciembre, la Inmaculada, y, el 25 de diciembre, Navidad, ninguno de ellos cae en domingo y, por lo tanto, siguen siendo festivos.

En definitiva, Cataluña tendrá 12 días festivos el 2021, más dos días más que se sumen a cada municipio, es decir, las fiestas locales

Los festivos de Barcelona serán la Segunda Pascua o Pascua Florida, que en 2021 será el lunes 24 de mayo; y la Mercè (24 de septiembre), que caerá en viernes.

Todos los festivos en Cataluña:

  • 1 de enero (Fin de Año)
  • 6 de enero (Reyes)
  • 2 de abril (Viernes Santo)
  • 5 de abril (Lunes de Pascua Florida)
  • 1 de mayo (Día del trabajador)
  • 24 de junio (San Juan)
  • 11 de septiembre (Diada Nacional de Cataluña)
  • 12 de octubre (Fiesta Nacional de España)
  • 1 de noviembre (Todos los Santos)
  • 6 de diciembre (Día de la Constitución)
  • 8 de diciembre (la Inmaculada)
  • 25 de diciembre (Navidad)

¿Cuántos puentes largos habrá?

El primer posible puente es en junio en San Juan, del 24 al 27 de junio. Aunque el viernes no es fiesta pero si se libra hay la posibilidad de hacer un puente, ya que el día 27 cae en domingo. En octubre vuelve a pasar lo mismo, ya que el día 12 que es festivo cae en martes pero hay la posibilidad de alargar el fin de semana, de sábado a martes, si se libra el lunes día 11, ya que no es festivo. En noviembre habrá la oportunidad de hacer un fin de semana largo con el festivo del 1 de noviembre que cae en lunes. Por último, uno de los puentes más largos que se podrán hacer es el de diciembre, con el Día de la Constitución y la Inmaculada, librando el martes 7 de diciembre se podrá unir desde el sábado 4 de diciembre hasta el miércoles 8 de diciembre. 

NO TE LO PIERDAS: Los pueblos más bonitos de Catalunya

Últimas noticias

    Publicidad