Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Calle Aragó y la Zona Franca tendrán carriles bici

El consistorio ha presentado un paquete de medidas que también incluye más prohibiciones de tráfico

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

El estado de alarma y la consiguiente restricción del tráfico han permitido 3 meses de idílica reconquista por parte de los peatones de espacios reservados para los vehículos. El Ayuntamiento de Barcelona desplegó rápidamente una serie de cambios y medidas que permitieron ganar miles de kilómetros peatonales, entre estas acciones había cortes de tráfico de importantes arterias de la ciudad o la ampliación de las aceras en muchos barrios. Una vez se han levantado estas restricciones, y tal como avanzábamos hace unos días, el ayuntamiento se plantea implantar a largo plazo muchas de las medidas, entre las más importantes la creación de más carriles bici y cortes viarios. 

La calle Aragó ganará 4,8 km de carril bici

Se ubicará en el lado del mar, supondrá la eliminación de un carril de circulación de vehículos y se creará en el tramo entre calle Tarragona y Avinguda Meridiana. La implementación de este carril permitirá cruzar prácticamente todo el barrio del Eixample en bicicleta. Otra de las zonas que ganará espacio por el medio de dos ruedas es el Passeig de la Zona Franca, entre la plaza Cerdà y Motors. Se habilitarán nuevos corredores unidireccionales en ambos lados, con un total de 3,2 kilómetros nuevos. Hay que decir que el Bicing ha ganado adeptos durante el confinamiento, se calcula que se han sumado más de 6.000 usuarios durante el estado de alarma.

 

Vianants sobre la calçada de Via Laietana
Vianants sobre la calçada de Via LaietanaFOTO_: Martí Petit

Cortes viarios los fines de semana

Durante los meses de abril y mayo el ayuntament hizo cortes viarios los fines de semana para favorecer el paseo de los ciudadanos y evitar aglomeraciones. Se ampliaba, de forma puntual, el programa de 'Obrim els carrers'. Finalizada esta medida de emergencia, el consistorio tiene previsto incorporar algunos de los cortes viarios de forma definitiva.

Calles que se cortarán al tráfico cada fin de semana:

  • Via Laietana
  • Ejes de Sants-Cruz Cubierta
  • Passeig de Sant Joan

Calles que se cortarán una vez al mes:

  • Gran de Gràcia
  • Eje Fabra i Puig - Onze de Setembre

Calle Aragó se cerrará a la circulación un domingo cada tres meses.


Ampliació de l'espai per a vianants al carrer Rocafort
Ampliació de l'espai per a vianants al carrer RocafortFOTO: Ajuntament de Barcelona

Más espacio para los peatones

La conquista de espacios, aunque sean asfaltados, para los peatones es uno de los ejes de actuación del gobierno de la Colau desde hace años. Las últimas actuaciones al respeto, económicas y rápidas, pasan por pintar la calzada con colores vistosos y ceder estos metros al paso de los peatones. Se habilitarán dos ampliaciones de aceras importantes (2.850 m²) en la calle Pelai y la Ronda Universitat. Por otro lado, en el cruce de la calle Rocafort con Consell de Cent, también se ha hecho una importante ampliación de la acera y, a partir de la semana que viene, se ha previsto la incorporación de 17 m² de verde, bancos y juegos para los niños.

 

NO TE PIERDAS: Importantes calles de Barcelona, cortadas los fines de semana

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad