Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
L'ou com balla
Ajuntament de Barcelona

Cambios en el 'ou com balla': algunas fuentes no tendrán agua por culpa de la sequía

Veintiuna fuentes de la ciudad acogerán un 'ou com balla'... pero no habrá agua en todas

Editado por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Llega junio y con él el 'ou com balla', una tradición que forma parte de la festividad del Corpus de Barcelona desde 1637. La costumbre consiste en hacer bailar un huevo en las fuentes de claustros, patios y jardines de la ciudad, adornadas para la ocasión, pero este año la sequía hará que todo sea diferente.

Venimos de una primavera muy seca, y el 'ou com balla' deberá adaptarse a la situación de emergencia climática que vivimos. Ahora mismo, no todas las fuentes de la ciudad funcionan, siguiendo las restricciones que se han implementado para estalviar agua y, por tanto, en algunas de estas fuentes el huevo no podrá bailar. Según han informado desde el Instituto de Cultura de Barcelona, únicamente tendrán agua las fuentes que funcionan con un circuito cerrado, siempre que el agua se pueda utilizar para regar.

¿Y qué ocurrirá en el resto de fuentes? Esto no significa la tradición desaparezca, sino que, en los surtidores donde no pueda brotar agua, el huevo quedará estático, rodeado de la decoración floral. En algunos espacios de la ciudad, el huevo se moverá impulsado por aire.

¿Dónde se podrá ver el 'ou com balla' en Barcelona?

21 espacios de la ciudad acogerán un huevo danzante. Aunque es la misma cifra que el año pasado, no son los mismos sitios, así que tome nota. Hay tres nuevos: en la rambla de Guipúzcoa, entre las calles de Agricultura y del Treball, en el Espai Albert Musons y en la Torre de la Sagrera. En cambio, el huevo como baila desaparece del Centre Cívic del Sortidor, de los Jardins de Rubió y Lluch y de la Reial Acadèmia de Bones Lletres. 

La ciudad también celebra la llegada del buen tiempo con alfombras de flores. En total, se extenderán por 23 puntos de la ciudad, con ocho espacios nuevos respecto al año pasado, que serán la Plaça del Pi, los Jardines de Rubió y Lluch, el Monestir de Santa Maria de Pedralbes, el Espacio 30, la rambla de Guipúzcoa, la Plaça de Sant Bernat Calbó, la Parroquia de San Francisco de Paula y el Carrer de Gràcia.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Ya puedes leer el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad