Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Carla Simón
©Irene Fernández

Carla Simón hará el pregón de la Mercè 2022

El autor del cartel de este año es el artista David de las Heras

Escrito por
Time Out Barcelona ACN
Publicidad

La directora de la reconocida película 'Alcarràs', Carla Simón, será la encargada de realizar el pregón de la Mercè, y lo hará el 23 de septiembre en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. Y esto no es todo: también tenemos nombre del artista plástico e ilustrador que ha hecho el cartel: David de las Heras ha unido a tres generaciones barcelonesas en una misma imagen. Según han explicado, además de como una fiesta, el autor entiende la Mercè “como una experimentada sastra que sabe coser y recoser las vidas de los barceloneses, uniendo una generación con la anterior y la siguiente”.

Se trata de una imagen "abierta a la libre interpretación". "Quizá retrata tres generaciones de barcelonesas unidas por la Mercè, pero el otro lado quizás muestra una misma persona confrontada con todas las Mercès de su vida, con cada una de las etapas vitales que ha atravesado", han manifestado. Así, el cartel plantea diferentes lecturas posibles para el retrato de tres ciudadanas con los pies en el Mediterráneo, la vista en el cielo y los elementos y construcciones más emblemáticas de Barcelona alzándose a su alrededor. El trabajo se completa con una revisión y recuperación de algunas tipografías que han aparecido en los carteles de la Mercè.

David de las Heras - Mercè 2022
Foto: ICUB

Otra de las novedades que se han anunciado hoy es que Roma será la ciudad invitada y estará presente en la programación con propuestas musicales, cinematográficas y de artes de calle. Alessandro Mannarino, Vinicio Capossela, Rachele Andrioli, Paolo Angeli y un homenaje a la Mina pondrán a la banda sonora y la compañía italiana Spellbound Contemporany Ballet mostrará danza transalpina.

En concreto, la Spellbound Contemporany Ballet interpretará dos coreografías de Mauro Astolfi, y destaca la actuación con el taller de pizzica de Andrea de Siena con La ronda di Pizzica. El cine italiano estará presente en la Mercè con tres sesiones de cine al aire libre en la plaza de la Mercè. Una rendirá homenaje al compositor de bandas sonoras Ennio Morricone y el resto proyectarán filmes como 'Roma' de Federico Fellini y 'La grande bellezza' de Paolo Sorrentino.

Roma también tendrá presencia en los cielos nocturnos con el Festival Pirotécnico Internacional, que correrá a cargo de una empresa pirotécnica italiana. Por último, el Museu d'Història de Barcelona reabrirá los restos de la antigua Barcino.

La fiesta se expande

Tras el paréntesis por la pandemia, la fiesta popular de la Mercè recuperará espacios clásicos como la playa del Bogatell con el escenario 'Mediterràniament de Damm', la Avinguda Maria Cristina o la Rambla del Raval.

Por primera vez serán escenarios, la Zona Universitària, el parc del Aqüeducte, Ciutat Meridiana y la Ronda de Sant Antoni con el escenario 'Terra i Gust' dedicado a la alimentación sostenible. Sin embargo, el Passeig de Gràcia celebrará los 200 años con actividades de cultura popular de la Mercè como la muestra de gigantes y los 'correfocs'.

NO TE LO PIERDAS: La Mercè 2022: Guía completa

Lee el número de septiembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

 

Últimas noticias

    Publicidad