Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Cites' enllesteix el rodatge de la tercera temporada
Foto: Pau Cortina / ACN

Carlos Cuevas y Clara Lago protagonizan el regreso de 'Cites'

TV3 y Prime Video recuperan la exitosa serie con una tercera temporada que se estrena en 2023 bajo el título de 'Cites Barcelona'

Escrito por
Time Out Barcelona ACN
Publicidad

El hotel Vela ha sido el último escenario del rodaje de la serie 'Cites Barcelona', que TV3 y Prime Video estrenarán el próximo año para retomar el éxito de 'Cites'. Carlos Cuevas y Clara Lago han rodado este lunes las últimas escenas de su capítulo, en el que interpretan dos personajes a los que sus parejas les han dejado en nochevieja.

La nueva temporada mantiene la estructura y el aire de las dos primeras, con dos citas por capítulo ambientadas en Barcelona. Caras nuevas y solo tres que se repiten (Laia Costa, Nausicaa Bonín y Eva Santolaria) en una nueva tanda de historias que tienen la "madurez" de las citas vía app y un mayor "sensación de collage" barcelonés como nuevos reclamos, dice el coproductor ejecutivo y director Pau Freixas.

Las calles y espacios emblemáticos o singulares de Barcelona son nuevamente los escenarios de la serie 'Cites Barcelona', nombre con el que TV3 y Prime Video repescan el éxito de 'Cites' casi siete años después de que se emitiera la segunda temporada.

La tercera temporada de la producción incluye seis capítulos y está producida por Filmax, con la participación de la televisión catalana y de la plataforma en línea. Como entonces, la ficción está rodada en catalán y castellano, pero TV3 y sus plataformas digitales emitirán esta tercera temporada íntegramente en catalán (y estrenarán en exclusiva los dos primeros capítulos), mientras que en Prime Video se podrá ver en otros idiomas y de forma íntegra después de la primicia de la televisión pública.

Freixas quiere más 'Cites'

En este sentido, Pau Freixas ha manifestado este lunes que cuando acabaron la segunda, él nunca dio por cerrado "el ciclo" de la serie. Por eso, cuando le han propuesto retomarla tantos años después, no se lo ha pensado. De hecho, el director querría hacer más y más porque está encantado con el concepto y el resultado.

Freixas avanza que la producción mantiene el espíritu "feeling good" de las anteriores entregas y que quizás lo que notarán los espectadores es que hay más naturalidad y "madurez" en la idea de las citas virtuales, o vía app. Son más "acomplejadas" ha coincidido a decir con el coproductor y también guionista Èric Navarro. Por otro lado, también notarán una mayor "sensación de collage" y una paleta de colores más amplia respecto a las "barcelonas" que retrata la serie. "Las primeras quizás fueron más homogéneas, más aspiracionales", reconoce Freixas, para el que ahora se da una imagen más "poliédrica" de la ciudad.

El director lo ha contado en una pausa de la última jornada de rodaje en el hotel Vela, escenario de las escenas del capítulo 1, protagonizado por Carlos Cuevas y Clara Lago y otra pareja. Hoy acaba un trabajo que empezó el pasado día 16 de octubre y se ha alargado un mes y medio. Pero como suele pasar en las producciones televisivas y cinematográficas, la cronología del rodaje no concuerda con lo que se acaba viendo, y el último capítulo en rodarse será el primero que verán los espectadores.

La cita amarga de Carlos Cuevas y Clara Lago

Cuevas y Lago han rodado sus escenas durante los últimos tres días. "Es una serie de atletas", bromeaba el primero respecto a la intensidad de la grabación y lo que pide una interpretación tan concentrada de un personaje. Lago ha añadido que aunque todo ello es "muy corto", el hecho de que la historia de los personajes que encarnan se cuente entera facilita el trabajo y meterse en el papel. Los dos están encantados con sus roles, pero particularmente Cuevas, a quien el papel de un joven más tímido del que normalmente suele interpretar le ha resultado "interesante" y rico como actor.

En su caso, los dos actores protagonizan una cita un tanto amarga. La llegada de un nuevo año invade de felicidad todos los presentes del lujoso hotel Vela. Mientras suenan las doce campanadas, Laia (Lago) busca compañía desesperadamente en Tinder, hasta que encuentra Jan (Cuevas), un chico que parece estar tan solo y triste como ella. A los dos les han dejado sus parejas y, unidos por el despecho, acaban pasando la noche juntos en la cama del hotel.

Al día siguiente, la novia de Jan le envía un mensaje para arreglar las cosas. Junto a Laia, intentará decir si tiene que volver con ella o no. El debate pondrá de manifiesto los problemas de la relación, los celos y las inseguridades.

NO TE LO PIERDAS: Lo mejor de la cartelera de cine de Barcelona en diciembre y enero

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad