Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Carmen de Mairena, protagonista de la audioserie narrada por Bob Pop

La historia jamás contada de la artista catalana tiene seis capítulos y está disponible en la plataforma 'Storytel'

Escrito por
Helena Morena
Publicidad

El periodista Santi Villas y el escritor Bob Pop han sido los encargados de dar voz y forma al proyecto dedicado a Carmen de Maireina, una artista querida en Barcelona, ​​pero a la vez desconocida. Las aventuras de la actriz catalana son relatadas en una audioserie en la plataforma de streaming Storytel. Bob Pop es la voz que nos guiará por la versión más desconocida de la cantante –desde la infancia hasta su muerte en marzo– en un total de seis capítulos.

Carmen de Mairena siempre será recordada como un icono de la cultura pop que pone de manifiesto los peligros del éxito repentino en el mundo del espectáculo. "Mairena es el ejemplo perfecto de un espejo roto de nuestra sociedad del espectáculo", explica el narrador Bob Pop.

Referente en el colectivo LGBTIQ+

Una de las perspectivas más importantes del proyecto es la reivindicación de los derechos del colectivo LGBTIQ+ a través de la lucha incansable de la actriz toda su vida. Durante la época franquista, la cantante fue enviada a prisión innumerables veces por homosexual. "La dictadura de Franco fue un desastre. Ser homosexual era un delito con Franco", explica la misma Carmen de Mairena en uno de los capítulos.

Adrián Amaya i Carmen de Mairena
change.orgAdrián Amaya i Carmen de Mairena

Testigos del panorama cultural nacional

La audioserie está organizada cronológicamente y cuenta con la participación de amigos y familiares. La hermana de Carmen, Pilar Bravo y su amiga Cristine son uno de los testigos más cercanos y trascendentales de la artista. También son conocidos los nombres de la directora Elia Urquiza, el cómico Carlos Latre y el presentador Javier Cárdenas, con quien alcanzó la fama en el programa 'Crónicas marcianas'.

'Carmen de Mairena: una vida trepidante, miedo Detrás y por delante' nace de la voluntad de homenajear y visibilizar la historia más desconocida, humana y personal de la artista catalana –dejando de lado su personaje en los platós de televisión de los años 90–. "Todos conocemos la Carmen mediática y escandalosa, pero detrás de todo esto existía una mujer luchadora en todos los aspectos de su vida", concluye el guionista Santi Villas.

Carmen de Mairena
Foto: Storytel

 

NO TE LO PIERDAS: "Si la cultura et toca, ara et toca a tu", la campaña que quiere salvar la cultura"

Últimas noticias

    Publicidad