Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Campanya de suport a la cultura
Foto: La cultura em toca

"Si la cultura et toca, ara et toca a tu", la campaña que quiere salvar la cultura

La iniciativa anima a los ciudadanos a apoyar el sector cultural durante la crisis generada por la pandemia

Escrito por
Helena Morena
Publicidad

La cultura ha sido uno de los sectores más damnificados por la pandemia debido a las restricciones y las nuevas normativas implementadas por el Gobierno en los últimos meses. Desde que estalló la crisis sanitaria en el mes de marzo, los espacios culturales como cines, teatros, salas de música y museos se han visto en la obligación de cerrar durante largos períodos –y algunos definitivamente.

La campaña 'Si la cultura et toca, ara et toca a tu' busca paliar las consecuencias nefastas para el sector animando a todos los ciudadanos a consumir y difundir cultura en estos momentos tan críticos. Los organizadores del movimiento, como Oriol Alsina, hacen hincapié en la importancia de echar una mano a un sector que ha estado siempre presente en nuestra sociedad. "Queremos que el público se implique, reaccione y actúe a favor de la cultura", explica Alsina, el portavoz de la campaña. La idea es devolverle a la cultura todo lo que ha hecho por nosotros.

 
Comprar, difundir y dar

El manifiesto, que cuenta con la ayuda del Cercle de Cultura, tiene tres puntos claves de actuación que buscan concienciar de la importancia de ayudar económica y socialmente a las organizaciones culturales. No solamente son útiles los donativos, una práctica muy arraigada en otros países europeos, sino también compartir a través de las redes sociales el poder de la cultura y hacer llegar a otras personas el mensaje de solidaridad y generosidad.

Disfrutar de la cultura desde casa

Aunque ahora mismo parece difícil poder disfrutar de la cultura a raíz de la suspensión de todas las actividades culturales aprobada el jueves 29 de octubre, la página web de la iniciativa 'La cultura et toca' ha puesto a disposición de todos los ciudadanos diversas opciones para disfrutar de espectáculos en streaming desde el sofá de casa –de películas exclusivas de festivales a aplicaciones para comprar libros en línea–. 

NO TE LO PIERDAS: #TimeToTakeAway, apoyemos a los bares y restaurantes de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad