Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
BCN Insects
© Maria Dias

Carrefour ya vende insectos cocinados

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, contienen omega 3 y 6, todos los aminoácidos esenciales y son una fuente importante de minerales como el hierro. Y no lo decimos nosotros, lo dice ni más ni menos que la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), organismo que junto la Unión Europea han hecho posible que desde el 1 de enero de este año estén regulados y aprobados como 'nuevos alimentos' y, por tanto, se permita cocinar insectos en restaurantes y venderlos en supermercados.

Carrefour no ha perdido el tiempo y ya podemos encontrar bajo el mismo techo de sus supermercados naranjas, costillas de cerdo y, por ejemplo, grillos con cebolla ahumada o gusanos búfalo con chili picante. Toda una 'delicatesen' que cruje en boca y que ya puedes hacerte con ellas por menos de 8 euros. Además aseguran que provienen de agriculturas ecológicas (¿será aires ecologicos, no?) y su su producción implica la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua. ¡Si es que ya lo dicen que son el alimento del futuro!

El supermercado francés ha sido rapido en ofrecer snacks, pasta u otros productos a base de inscetos pero no tanto como la parada BCN Insects en el Mercat de la Boqueria. En Time Out somos tan 'insecto-friendly' que decidimos dedicarle un video. ¡Mira, mira!

Últimas noticias

    Publicidad