Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cataluña cierra bares y restaurantes y limita teatros y cines al 50% durante 15 días

La medida también afectará a gimnasios y comercios y entrará en vigor la noche de jueves a viernes

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El Govern de la Generalitat cerrará todos los bares y restaurantes durante 15 días para intentar controlar el aumento de los contagios que nos abocan peligrosamente al rebrote de la Covid-19. El Procicat ha aprobado reducir drásticamente la actividad de la restauración durante dos semanas, que se verá limitada a la comida para llevar y a domicilio. Se suspende el consumo en interiores y terrazas.

Estas medidas "necesaria y dolorosas, indispensables para evitar el colapso del sistema sanitario", según el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, entrarán en vigor la noche de jueves a viernes y durarán 15 días, es decir, hasta el 31 de octubre.  

Aragonés también ha pedido limitar los encuentros sociales, la movilidad y priorizar el teletrabajo. "Solo así podremos evitar un confinamiento total. Hacía falta un paso adelante para evitar el peor de los escenarios. Hemos perdido demasiadas vidas, y es imprescindible avanzarse a la segunda oleada del virus", ha explicado.

Otras medidas restrictivas afectarán el aforo de cines, teatros y salas de conciertos que se limitará al 50%, con el público sentado, con asientos asignados y con horario máximo hasta las 23 h. Los gimnasios también deberán reducir su aforo al 50%, mientras que los comercios solo podrán acoger el 30% de su capacidad. En el caso de los centros comerciales y las tiendas de más de 400 metros cuadrados deberán tener un control en tiempo real de su aforo.

Durante estos quince días no se podrá celebrar ninguna feria, congreso o convención y los bingos, casinos y salas de juego permanecerán cerrados. Las nuevas medidas también contemplan el cierre de los parques y jardines a las 20 h, así como el cierre total de los centros de ocio infantiles, y la restricción de las competiciones deportivas no profesionales (pero sí que permitirá seguir entrenando). En cuanto a los estudiantes universitarios, harán todas las clases por vía telemática.

La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, pronostica que "si sea adoptan bien, estas medidas severas permitirán cortar la propagación del coronavirus" y afrontar con esperanza de cierta normalidad la campaña de Navidad.  

NO TE LO PIERDAS: Mapa de contagios en Barcelona barrio a barrio

Últimas noticias

    Publicidad