Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cataluña levanta el confinamiento comarcal y reabre tiendas el fin de semana

El Procicat da luz verde a la libre movilidad por Cataluña del 15 al 28 de marzo siempre que sea con la burbuja de convivencia

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

El Procicat aprueba el levantamiento del confinamiento comarcal a partir del próximo lunes y confirma lo que se venía intuyendo por parte de las autoridades sanitarias. El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ya adelantó su postura a favor "de dar aire" a la población con el fin de ayudar a sectores económicos especialmente afectados por las restricciones. Así pues, a partir del lunes 15 de marzo y hasta el día 28 de marzo, Cataluña contará con una libre movilidad por toda Cataluña pero solo con la burbuja de convivencia.

Otra de las novedades que se van a vivir a partir del próximo lunes es que el comercio no esencial de hasta 800 m2 ya podrá abrir los fines de semana. Por lo tanto, solo quedan excluidas las grandes tiendas (de más de 800 m2); el resto podrán volver a la normalidad con las limitaciones de aforo del 30%.

La restauración, sector que en los últimos meses solo ha ganado poder abrir hasta las 17 de forma ininterrumpida, no se ve afectada por estas flexibilizaciones. Por lo tanto, se mantendrá el horario actual de apertura de 7.30 a 17 h y las mismas limitaciones de aforo. En el ámbito deportivo, se permitirán las competiciones federadas para los menores de 16 años.

Cataluña gana movilidad por todo el territorio catalán durante Semana Santa, pero no se permite salir de los límites territoriales de la comunidad, tal como acordó ayer el Consejo Interterritorial de Salud. Solo Baleares y Canarias quedan excluidas de estas limitaciones territoriales. En cuanto a las restricciones en la interacción social: los encuentros entre personas de diferentes núcleos de convivencia solo pueden hacerse en espacios públicos. Si son cerrados, interiores, serán de un máximo de cuatro personas. En espacios públicos al aire libre, los encuentros podrán ser de hasta seis personas. En los domicilios particulares no se podrán hacer reuniones con personas de fuera del núcleo de convivencia.

NO TE LO PIERDAS: ¿Qué se puede hacer y qué no a partir del 15 de marzo en Cataluña?

Lee el número de marzo de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad