Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cataluña limitará los encuentros y reuniones sociales a 6 personas

Salud ha presentado la propuesta al Procicat a la espera de ser aprobada

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Cataluña no es de las comunidades con más riesgo de contagio, pero la experiencia nos dice que no nos podemos confiar. Ahora mismo todo el territorio y zonas más pobladas como Barcelona viven un crecimiento moderado y más o menos controlado. Con la vuelta a las escuelas el riesgo de propagación del virus aumenta exponencialmente. Por ahora, hay más de 400 grupos burbuja en cuarentena en el área metropolitana. Los positivos pueden aumentar en cuestión de horas, por lo que el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha defendido que hay que ser "rápidos y proactivos" y ha anunciado que restringe el número de personas que puedan encontrarse en una reunión social de 10 a 6 personas. El departamento justifica el endurecimiento de la medida tras detectar que la gran mayoría de contagios se producen en reuniones familiares o laborales y que lo que se denomina "burbuja social" se acaba reduciendo a 4-6 personas.

De momento solo se trata de una propuesta que está a la espera de ser avalada por el Procicat en las próximas horas. En todo caso, si se acaba llevando adelante, el primer sector al que afectaría directamente la normativa es el de la restauración, ya que no podrían tener más de 10 personas en una misma mesa.

La normativa que sí ya cuenta con el aval del Procicat es la rebaja de los días de cuarentena en caso de dar positivo, que pasa de 14 a 10 días. Otro de los cambios que se han vivido esta semana es el aumento de aforo de las salas de teatro y cine hasta el 70% de su capacidad.

NO E LO PIERDAS: Teatros y cines ya pueden llenar el 70% de su aforo

Últimas noticias

    Publicidad