Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Aforaments fins al 70% per a teatres i cinemes
FOTO: ShutterstockAforaments fins al 70% per a teatres i cinemes

Teatros y cines ya pueden llenar el 70% de su aforo

Se cumple con una de las principales demandas del sector de la cultura

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Buenas noticias para un sector especialmente afectado por la crisis sanitaria de los últimos meses: la Generalitat ha aprobado que las salas de teatro y cine puedan abrir al 70% de su capacidad siempre y cuando no se superen el millar de personas. La medida llega tarde pero llega y lo hace en un momento con la mayoría de teatros de la ciudad con la programación de obras estrenada o a punto de estrenar. Hay que decir que el nuevo límite de aforo ya cuenta con la autorización del Procicat y se podrá aplicar a partir de este martes 22 de septiembre en Barcelona y grandes ciudades del área metropolitana como el Hospitalet, Badalona, Cornellà, Sant Boi o Castelldefels (15 en total).

¿Qué permite y no permite la nueva medida?

- Reducir la distancia física entre espectadores siempre que estos lleven la mascarilla

- El público siempre deberá estar sentado

- Los grupos de contacto o burbuja deberán estar separados entre ellos por un metro y medio

- Habrá que controlar las entradas y salidas

- Sillones preasignados

- Evitar, en lo posible, pausas durante la función

- Los artistas no podrán interaccionar físicamente con el público

- Al igual que en la normativa del julio, están prohibidos los programas de mano físicos

La Generalitat detalla en el documento que se ha aprobado que las salas que quieran conservar un aforo del 50% lo puede hacer pero no podrán acoger más de 500 espectadores. El nuevo plan también contempla retroceder en la ampliación de aforo al 70% si los contagios aumentan y, en el caso de mejora, aumentar hasta el 80 o el 100%, pero siempre manteniendo las medidas de distancia y seguridad.

La Generalitat también tiene en cuenta en las nuevas medidas de cultura los conciertos sinfónicos, que recomienda que si son en espacios cerrados, no duren más de 80 minutos y se eviten las pausas. También aconseja que haya distancia de dos metros entre los músicos, en función del instrumento que toquen, y entre cantantes que aconseja que sea de dos metros. En los espectáculos líricos recomienda el uso de la mascarilla por parte del corazón durante los ensayos y los conciertos.

NO TE LO PIERDAS: Abre en Barcelona el primer quiosco queer del mundo

Últimas noticias

    Publicidad