Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Odd Kiosk
Foto: Maria DiasOdd Kiosk

Abre en Barcelona el primer quiosco queer del mundo

Se llama Odd Kiosk y podréis comprar revistas especializadas, obras de artistas LGTBIQ + y comida y bebida seleccionada

Escrito por
Erica Aspas
Publicidad

Quizá la habéis visto, en la calle València esquina con Enric Granados, y os ha parecido un puesto de golosinas, tan rosa y bonito. Pues no, es Odd Kiosk, el primer quiosco queer del mundo que Iván y Txema abrieron el 12 de septiembre en el Eixample barcelonés.

Odd significa raro en inglés y acercando la cultura y el arte del colectivo LGTBIQ+ a todos "queremos enseñar que ser diferente está bien, aceptando la diferencia tendremos una sociedad más respetuosa y diversa", nos dicen.

Pese a no tener la apariencia de un quiosco normal y corriente –han mantenido la estructura del quiosco original, solo lo han limpiado, pintado de rosa y cambiado el toldo- es un quiosco, así que encontraréis la prensa diaria, también la deportiva –"queremos mantener a los clientes del barrio, que nos han recibido muy bien", explican– y sobre todo revistas especializadas e independientes dedicadas al diseño, el arte, la moda y tendencias. Tienen fanzines y pequeñas publicaciones, también LGTBIQ+, y obras de arte de una treintena de artistas del colectivo, la mayoría barceloneses, pero también del resto de España.

Odd Kiosk
Odd KioskFoto: Maria Dias

Incluso las bebidas y los snacks de comida están seleccionados. Los dulces son de Demasié –calidad y explosión de sabor garantizados– y tiene agua en tetrabrik, kombucha que hacen unas chicas de Badajoz...

¡Visitadles y les amaréis!

NO TE LO PIERDAS: Las calles más bonitas de Barcelona.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad