Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cataluña vuelve al confinamiento municipal todos los días de la semana

El nuevo Plan de choque durará hasta el 7 de febrero y los comercios no esenciales deberán cerrar los fines de semana

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Los malos datos de los últimos días han provocado que se alargue 14 días más el Plan de choque de la Conselleria de Salut. Es decir, hasta el día 7 de febrero, Cataluña estará en confinamiento municipal cada día de la semana, también los fines de semana, excepto en casos de desplazamientos esenciales.

Unas medidas hechas para detener de golpe el ritmo del país. Todo el comercio no esencial deberá cerrar el fin de semana y los comercios de más de 400 metros cuadrados –principalmente los centros comerciales– tendrán que cerrar todos los días de la semana. Las farmacias, los supermercados y las peluquerías sí seguirán abiertos. Los gimnasios también tendrán que cerrar y solo se permitirá el deporte al aire libre, también el federado.

Los bares y restaurantes deberán mantener el horario de apertura al público actual: de 7.30 a 9.30 y de 13 a 15.30 horas. Los locales que ofrezcan comida para llevar podrán hacerlo, también, de las de 19 a las 23 horas. La cultura también se mantendrá como hasta ahora. Es decir, los cines, los teatros y las salas de conciertos pueden abrir con un aforo máximo del 50%.

Además de estas nuevas restricciones, la consejera de Salud también ha explicado que se vacunará a todos los profesionales sanitarios que actúan en primera línea y no solo al personal que trabaja en residencias.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuándo puedo salir de mi municipio sin riesgo de sanción?

Últimas noticias

    Publicidad