Noticias

Un desfile de Catrinas bajarán por la Rambla para celebrar del Día de Muertos mexicano en Barcelona

Por segundo año la típica celebración mexicana llega a la Rambla con una fiesta organizada por Amics de La Rambla y Mexcat

M. P. Muñoz
Escrito por
M. P. Muñoz
Editor
Catrinas
ShutterstockCatrinas
Publicidad

La cultura mexicana va más allá de los mejores restaurantes del país que tenemos en nuestra ciudad. Uno de los momentos más tradicionales llega durante la fiesta de Todos los Santos, el Día de Muertos que coincide con nuestra castañada. Desde el pasado año, esta colorida celebración de homenaje a los familiares fallecidos ​​también tiene un rincón en Barcelona.

Amics de La Rambla y Mexcat (asociación cultural mexicana en Cataluña) organizan por segunda vez el Desfile de Catrinas de Barcelona con motivo de la celebración del Día de Muertos mexicano. Se trata de una actividad lúdica y festiva abierta a todo el mundo mediante la representación de las catrinas, figura popular y típica asociada a la tradición.

Las típicas catrinas van bien vestidas, elegantes, recordando formas de esqueletos, un personaje tradicionalmente femenino pero que en los últimos tiempos admite todo tipo de reinterpretaciones. Creatividad, barroquismo y mucho color entre la solemnidad y el desenfreno de carnaval.

Catrinas
Foto: Amigos de la Rambla

Cómo participar en el desfile de catrinas

Todo el mundo está invitado a participar en el desfile el sábado 04 de noviembre a las 12 h. EL recorrido bajará por toda la Rambla hasta Colón, y en algunos lugares típicos (Palau de la Virreina, Liceu, plaza Real, monumento a Colón...) se harán fotos de grupo.

Un jurado independiente valorará aspectos como el maquillaje, el vestuario y la originalidad para entregar el premio a la mejor catrina, a la mejor pareja y a la catrina más original.

Para participar es necesario inscribirse –sea individualmente, en pareja o como grupo– enviando un correo a mexcat.org@gmail.com indicando el nombre de las personas participantes, la edad, el nombre de la catrina y todo aquello que pueda ayudar al jurado en identificarla mejor.

NO TE LO PIERDAS: Entradas gratis para un concierto en la Sagrada Familia

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad  

Últimas noticias

    Publicidad