Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Charlie XCX: Las divas del pop nunca mueren

Un 'show' de coreografía, luz y música convirtió el público del Primavera Sound 2022 en 'Charli's angels'

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

La gente se iba acumulando delante del escenario Pull and Bear del Primavera Sound. El ambiente era tranquilo y la mayoría de personas estaban charlando sentadas en el césped. La pantalla se iluminó y todo el mundo se puso de pie inmediatamente. De fondo, oí a alguien decir: “Uau, es como si fuera una misa”. Inevitablemente, me vino a la cabeza un meme que hacía poco había visto por Twitter.

Charli XCX es un icono pop de lo que en internet se describe como 'the girls and the gays'. Para entenderlo, bastaba con mirar a los grupos que se congregaban en la pista: pelo de colores, 'totebags' y purpurina, la santa trinidad de la estética 'queer'. Los conciertos más divertidos son aquellos en los que no hay un solo hetero a la vista y la cantante lo sabía. Cuando gritó “Where are my girls tonight?”, los chillidos de respuesta fueron épicos.

El concierto arrancó con 'Lightning!', una declaración de intenciones de cómo iría todo. Mucha coreografía, interacción constante con el público y una Charli XCX entregada al show. No faltaron temas como 'Boys' o 'Vroom Vroom' y la canción que catapultó al artista a la fama en 2015, 'Boom Clap'. Cuando llegó el momento de 'Beg For You', Rina Sawayama -con la que el artista ha colaborado en este tema- subió al escenario para acompañar a Charli XCX.

Las divas del pop son como la energía: ni se crean ni se destruyen, solamente se transforman. Quizá por eso, durante el concierto, Charli XCX hizo guiños a otros grandes del género como Britney -“It's Charli, bitch”, decía la cantante- y Nicki Minaj, de quien el artista se declaró fan.

El pop tampoco morirá jamás. La escenografía -columnas jónicas y una iluminación que recreaba tormentas eléctricas- reafirmaba lo que ya sabía el público, que Charli XCX es una diosa del pop internacional: 'I've always been that main pop-girl bitch', exclamaba ella.

NO TE LO PIERDAS: Todo lo que debes saber del Primavera Sound 2022

Lee el número de junio de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad