Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Arlequí Màscares
Foto: Maria Dias

Cierra Arlequí, la tienda de máscaras de la calle Princesa

Escrito por
Eugènia Sendra
Publicidad

Hacía un tiempo que colgaba el cartel de negocio en traspaso y en Arlequín Máscaras nos había advertido que el de 2020 podía ser su último Carnaval si no encontraban quien continuara con el negocio. Los propietarios han anunciado que se jubilan sin sucesores y por tanto no reabrirán puertas tras el cierre forzado por la situación sanitaria. "Cerramos definitivamente y Arlequí Màscares desaparece", han apuntado Jaume Serra y Samira Badran.

Serra y Badran iniciaron el negocio de máscaras en 1982 en el Poble Espanyol y hacía 25 años que tenían la tienda en la calle Princesa. Su especialidad son las máscaras de papel cartón: en la tienda compartían protagonismo piezas que continuaban la tradición de la 'Comedia del Arte', la tradición francesa y el teatro catalán popular, además de piezas de autor realizadas de forma artesanal.

Desaparece así otra tienda con historia de la ciudad. El local de Arlequí Màscares conserva los muebles modernistas de principios de siglo XX de la que había sido la tienda de sombreros Ferreri; la tienda no forma parte del catálogo de establecimientos emblemáticos del Ajuntament. Además del interiorismo maravilloso, destaca el rótulo de la antigua sombrerería y los vistosos escaparates que hasta ahora han hecho las delicias de la familia teatral, curiosos y turistas.

 

NO TE LO PIERDAS: las tiendas más bonitas de la ciudad.

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad