Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
alfa
Foto: Alfa

Cierra el Alfa, mítico bar musical de Gràcia

La pandemia ha acabado con los 29 años de baile y música en vivo de este local legendario

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Desde el 19 de octubre, la cuenta de Instagram del Alfa reza: "Antigua sala de baile y conciertos de Barcelona". Así se despide uno de los locales más legendarios de Gràcia, un lugar que siempre era una buena opción para ir a tomar una copa con buena música hasta tarde. Situado en el número 36 de Gran de Gràcia, el Alfa pone punto final a 29 años de bailes, risas e historias compartidas, 29 años de noches míticas que serán recordadas por muchos. Es una despedida triste para el barrio, para Barcelona, ​​para la música y para la vida nocturna.

En un breve comunicado en la misma cuenta de Instagram, se cuenta esta anécdota: "En broma o en serio, nuestro DJ Juan Carlos decía que el día que pusiera 'The end' de los Doors en el Alfa ya podríamos echar a correr porque se habría acabado todo. Pues bien, no ha dado tiempo de pinchar el mítico tema. El Alfa no volverá a abrir. La pandemia ha sido más fuerte que la música y nos hemos quedado sin fuerzas para levantar de nuevo la persiana de la calle Gran".

Con el bar termina también una programación que acogía conciertos semanales (habían actuado Rosalía, La iaia e Iseo, entre muchísimos otros), open mics de stand-up comedy (se celebraba  @laltremic cada martes) y las charlas científicas de #pintofscience. Adrià Ramírez, antiguo programador, recalca: "Sobre todo, dábamos un espacio a todos aquellos que tuvieran una propuesta artística" y explica que la razón del cierre ha sido simplemente "no poder ejercer la actividad y tener que seguir pagando".

Aunque la cuenta @alfaenviu dejará de anunciar conciertos en el bar, seguirá activo como de altavoz de los proyectos musicales y actuaciones de los músicos afines.

View this post on Instagram

A post shared by Alfa Bar (@alfaenviu)

NO TE LO PIERDAS: Los conciertos de la temporada en Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad